Algo más que una actualización

Ha ocurrido todo tan deprisa, que apenas había tenido tiempo de contároslo, pero ahora que ya ha sido publicado en algún avance de Dolmen Editorial, no puedo por menos que dar más detalles. Resulta que nuestra inicial actualización de papel de Spider-Man Bajo la máscara ha terminado por hacerse demasiado grande para el formato inicial que teníamos pensado (una separata dentro de Dolmen). Después de mucho meditarlo, esta actualización ha pasado a formar parte de un nuevo volumen sobre Spider-Man, en esta ocasión centrado en sus autores. Se trata de hacer algo que ya habréis visto con determinados autores: un dossier que siga la vida del autor de cabo a rabo a través de sus declaraciones y entrevistas públicas.
El libro que aparece ahora de manos de Dolmen es algo parecido. Contamos la historia del personaje a través de las declaraciones de sus autores. Desde su nacimiento, hasta la actualidad. Un trabajo ingente que ha estado realizando David Hernando en las últimas semanas.
Y además, y como no podría ser de otra forma, tendréis los contenidos inicialmente anunciados, la actualización del glosario de personajes y la guía de lectura, un amplio reportaje sobre Spider-Man 2, un también extenso análisis de los cómics de Spider-Man desde el relanzamiento de Straczynski hasta la actualidad y un gran artículo sobre Ultimate Spider-Man que supone el debut de Francesc en Dolmen Editorial… y bueno, muchas más cosas que descubriréis cuando aparezca el libro.
Todavía nos quedan unos últimos pasos para poner en la calle el volumen, y mientras Vicente García anda maquetándolo a toda prisa hoy mismo he entregado el último texto del libro, que curiosamente es su prólogo. Se podría decir que es el último paso de los autores antes de que empiece a funcionar toda la maquinaria editorial, pero aquí esa maquinaria está funcionando de forma paralela, por lo que el libro no tardará demasiado en ver la luz. Contaré los minutos…

10 comentarios

  • Pues que os voy a decir … Gracias. Gracias por todos los esfuerzos que os han supuesto este libro, que sé de buena tinta que no han sido pocos, para que todos disfrutemos con él. ¡Quiero que salga ya! jeje 😉

  • Me uno al colega Manuel en los agradecimientos, que mas puedo decir? Mantennos informados, jeje!!! Por cierto, descubrí

  • Pues nada, nada, otro regalo más que apunto en mi lista de Reyes ;).

  • La verdad es k ya hací

  • “Un trabajo ingente que ha estado realizando David Hernando en las últimas semanas”

    ¿Semanas? Di mejor cinco dí

  • Por mi parte, yo he hecho tres cosillas, ya lo veréis, no fastidiemos el factor sorpresa. Yo ni semanas ni dias, ha habido una cosilla que he tardado meses en acabar, eso pasa cuando estudias, trabajas y te intentas dedicar a esto.. jeje.

    Ahora en serio, espero que os guste, creo que todos los autores hemos puesto mucho cariño y empeño en este libro.

    Por mi parte creo que lo hice por gusto (eso ante todo) y porque pienso que es un libro que puede ser útil (tanto para el lector clásico como el novato). Además le he sacado beneficio a la labor, creo que de tanto mirar datos ahora se más que nunca sobre Spider-Man.

    Julián cuenta los minutos… pues yo también que demonios

  • Yo sé de buena tinta que no has parado de trabajar para conseguir lograr que este proyecto se convierta en una realidad y que te ha costado sudor y lágrimas a veces Francesc. Y por eso espero que cumpla todas tus espectativas … eso espero . Enhorabuena.

    En cuanto a la espera a mi se me está haciendo eterna porque ando esperando (valga la redundancia) desde que iba a ser solo la parte de Francesc (siempre con la ayuda del incombustible Julián) como separata de la Dolmen y que iba a salir en Septiembre a mucho tardar, jeje, cuanto ha pasado ya de eso. ¡¡¡¡Yo no cuento los minutos sino los segundos ya, se me está haciendo peor que esperar el amazing de cada mes!!!, jejeje.

  • Debo corregir una de las cosas que dijo Manuel ya que no es del todo cierto: “desde que iba a ser solo la parte de Francesc” nunca solo iba a ser cosa mí

  • Lamento el fallo y rectifico para que nadie se sienta molesto. Pensaba que en un principio el proyecto partió de Fran y de Julián. No quiero menospreciar a nadie ni mucho menos, enhorabuena tanto a Francesc, como a Julián, a David y a Ruben, ¡¡¡¡y muchas gracias a todos!!!!

  • espero que tu libro tenga un gran exito.si algun dia lo veo lo compro…..porque si esta igual de bueno que en la excelente pagina web en que esta inspirado seguro vale la pena comprarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *