Al habla el ganador del I Trivial BJLM

Este intrépido héroe de oscura vestimenta que utiliza aquí sus poderes arácnidos para zafarse de algún artero villano consiguió contestar más preguntas que ningún otro participante en el I Trivial BJLM. Por ello, ganó un ejemplar del tebeo de Spider-Man más ambicionado por los lectores españoles y más utilizado por los especuladores para sajar a los fans: Spider-Man: Triunfo y tragedia. Aprovechando que David Martínez Salguero tiene ya el volumen en sus manos, le hacemos unas cuantas preguntas acerca de su afición y del trivial que ganó. ¡Tomad nota! tyt2.jpg


¿Eras de los que buscaban el tomo desde hace mucho tiempo?
¡Y tanto! Llevo coleccionando Spider-Man desde los cinco – séis años, y los primeros cómics que tuve en mis manos fueron los de la saga del clon. Una vez tuve en mis manos toda la saga del clon (le pillé cariño a Ben Reilly, llámame raro – o inocente a esa edad -). Cuando ya empecé a coleccionar en serio fue con la llegada de la línea Excelsior, los John Romita, el Spider-Man de Lee y Ditko (ahorrando como loco para poder comprármelo cada mes, los coleccionables… y en cada salón iba en busca de atrasados, de esos cómics del vol. 1 de Spider-Man que los ponían en algunas tiendas a precio de oro (6 euros que pagué por la boda de Spider-Man y Mary Jane – sigh – para encontrármela después por 3 euros – ¡oferta de lanzamiento! – en el quiosco). Pero siempre me quedaba esa espina clavada… ¡El dichoso tomo, correcto! En la página de planeta lo ponía bien claro, Agotado, así que ala, a patear stands para ver si por casualidad asoma por ahí. Pero nunca estaba. Y yo pensaba que iba a tener ese hueco ahí eternamente, entre el Asombroso Spider-Man y el Spider-Man vol. 2… hasta ahora.
¿Lo has visto a precios desorbitados?
No he tenido la “suerte” de ver el tomo en ningún lado, pero por lo que he leido por ahí los precios son exagerados: 60 euros decían en el foro de Dreamers, 45… La especulación está llegando a niveles insospechados. Es un tema que mosquea, ver esos Spider-Man vol. 1 de forum, los de 48 páginas a 3’50… ¡auuu! Y después ibas a otro stand (u otra parada del mercado de San Antonio aquí en Barcelona) pensando que “era eso o nada…” y después los ves a 2 euros en otro sitio. Duele bastante. Por eso creo que es una gran suerte el hecho de que Planeta sacara esos pedazo de coleccionables – que a algunos les gusta y algunos no porque no son para completistas – recogiendo etapas que te podrían costar un ojo de la cara si lo que buscas es el material antiguo. Así que esta iniciativa me parece muy buena, a ver si los especuladores empiezan a ver el precio que realmente le deben poner a los cómics.
tyt1.jpg
¿Cómo te las apañaste para responder a las preguntas del trivial?
El trivial estuvo muy bien. Había muchas preguntas que se las traían, mezcladas con otras más fáciles. Aún así, pude responder 47 (con cuatro fallos ^^u). Las que no iba a poder responder eran la de X-Statix, la de Los Goonies y la del Hombre de Arena disfrazado de Hulk. ¡En esa os pasásteis un poco! Alguna otra pregunta también se las traía, como la de los centinelas que se cargó Peter Parker durante Onslaught. Claro, como era un crossover, igual eso sucedía en algún cómic que yo no tuviera… y ya me ves buscando en el número 9 de Nuevo Spider-Man, estresado hasta que en la penúltima página, ¡por fin! Te encuentras con los dichosos centinelas destruidos. La de Double Shots tenía trampa: podía ser la serie de Marvel Knights o también un capítulo de Tangled Web. Pero como la de MK no era de Spider-Man (y se llamaba Double Shot), me decanté por la de Tangled XD La del Bar Coyote fue de memoria: esa escena siempre se me quedará grabada porque cuando vi la película en el cine (época pre-Spidey de John Romita) vi al novio de la protagonista con “¡La primera aparición del Castigador!” y se me cayó la baba XD Igual que el impacto de ver a Homer Simpson comerse el Amazing Spider-Man 1 “Déme el número 1 de Spider-Man, por favor”. “¿Quiere la bolsa antiácido?” “No, me lo comeré aquí mismo, gracias” XD ¡Y te juro que tuve que mirar la pregunta cincuenta, la de los dedos con telarañas de los guantes del traje de Ben Reilly! Busqué el primer Nuevo Spider-Man… para después darme cuenta de que tengo el armario de mi habitación con pósters de Spider-Girl. Cosas que pasan. La verdad es que me ha sorprendido bastante el poder responder tantas preguntas, y de ahí a ganar… Por un punto. Y porque no participó más gente, que si no…
¿Qué otro tipo de concursos o trivials te gustaría ver en BJLM?
Pues el otro día le dije a Francesc que están muy bien los trivials, y que a ver si hacíais más. Y él me dijo “pero con premio, ¿no?” XD No, la verdad es que es algo que podría estar bien como pasatiempo, algo así como el jeroglífico dominical arácnido (que por cierto, cómo se lo curra Latro, creo que solo acerté uno antes de correr a mirar los comentarios). O también como concurso, con premio o sin él, eso ya es decisión vuestra. Bueno, un saludo a todos los spiderfans y al equipo de BJLM por el premio y por ese pedazo de trivial. Pensad en ello, héroes!
tyt3.jpg

13 comentarios

  • Vaya, un verdadero fan, ¡y lo joven que es en comparacion con algunos! Lo cierto es que el tema de la especulacion es algo que mosquea bastante y duele, sobre todo en el bolsillo. Mas imagino que para los jovenes lectores, que sean estudiantes y dificilmente puedan compaginarlos con un trabajo, se les hara mas pesado. Lo cierto es que el chico me ha caido simpatico viendo esas fotos (¡ese armario!), y como desde hace un tiempo tengo varios comics de los cuales, lamentablemente y por necesidad de espacio, he de desquitarme, no me importaria concederselos gratuitamente, aunque me huelo que podria tener la mayoria (pero no todos son de Spidey)

  • qué crack!!
    tu armario mola un huevo!
    La especulación me parece muy triste, una cosa es que cada uno elija lo que está dispuesto a pagar por algo (como en e-bay, por ejemplo) y otra muy distinta que se aprovechen del factor “completista destroyer” que casi todos llevamos dentro para hacernos pagar burradas por, como me dijo un dependiente una vez, “papel pintado”!

  • Pues yo soy la momia de Tutankamón… creo…

  • yo no tengo 16 años 😀 enorabuena tio la verdad eskse nota kel chaval se loa currao, muy merecido y muy cercano (yo llevo con spidy 4 años)Mola a veces klos k llevamos poco tiempo ganen jejeje

  • Enhorabuena. Supongo que es un ejemplo de los nuevos lectores de los que han conseguido coleccionables y bm’s. Lo que me ha parecido un poco inquietante es que haya quitado los posters centrales de los SM de Romita para ponerlos en el armario ^o^

  • felicidades por tu nueva adquisicion tengo 12 años y quiero ser un gran coleccionista y quiero ver si me ayudas a ver por que empezar

  • A Marqués…
    Igual parezco un cretino, pero… si quieres regalar los cómics… ¡¡¡pido primer!!!
    je, je, je…
    Un saludo.
    Después de ver el armario… me alegro de que ganara.

  • ESE COMIC QUE TIENE ESTE CUATE EN SUS MANOS YO LO TENGO REPETIDO!!! SI TENGO DOS, Y LA RAZON POR LA QUE LO VOLVI A COMPRAR FUE QUE EL PRIMERO VENí

  • Dejad que los niños se acerquen a mí

    Entablar comunicación con un niño es una tarea difícil, pero los aficionados al trepamuros tenemos una ventaja: a todos los chavales les gusta Spider-Man, y por ahí es fácil entrarles. Cierto es que en ocasiones la cosa es un poco…

  • Vaya tela

    Cuando cerró la Librería SaGa de Zaragoza, llegaron a aplicar un 60% de descuento en todo su stock. Hasta 5 tomos de Triunfo y Tragedia llegaron a estar rebajados de su precio de portada.En los últimos días apenas quedaba material…

  • El precio justo

    Ir a la caza del tebeo que falta en su colección es una actividad inherente al aficionado. Quien más y quien menos, llevamos en la cartera siempre un pequeño listado de los comics de los que carecen nuestras tebeotecas,…