Ahora sí: Planeta termina con Marvel

No, no llevo un año y medio de retraso. Es que esta semana me ha llegado el último fascículo de la colección de figuritas Marvel de plomo que lanzó Planeta hace un par de añitos. 40 entregas con sus más y sus menos. Quedan bonitas en la vitrina, aunque son un poco pequeñitas y la selección es bastante discutible. Mucho mutante de segunda fila, quedándose fuera primeras espadas como, atención, Hulk y el Doctor Extraño. En villanos se han quedado cortitos. Echo de menos, por ejemplo, a Cráneo Rojo o Electro. Parece una colección pensada para las nuevas generaciones, esas que no se han gastado ni de coña 7,95 euros en cada figura, y no para los veteranos que sí nos hemos dejado los eurazos en la colección.
figurasmarvelplaneta.jpg
La verdad es que servidor se apañaba con la colección de marras, hasta que hace poco una escapada por UK, con sus buenas tres horitas de compras en Forbidden Planet, me hizo sentirme como un tonto mayúsculo. Y es allí han sacado también su colección de figuritas Marvel de plomo, y pude echar un vistazo a como 20 entregas. Eran GRRRAAAAANDES (casi 9 cm por pieza). Y muy bonitas, superiores a las españolas, a qué engañarnos. Y al cambio venían a salir más o menos igual de caras que las de Planeta, aunque les dieran cien mil vueltas. Snif! me las hubiera llevado todas, y al final no compré ni una, porque, ya lo digo, me sentía un poco tonto. Bueno, echad un vistazo a la colección y juzgad por vosotros mismos.
figurasuk2.jpg
figurasuk3.jpg
figurasukspidey.jpg
¿Molan… o no molan? La verdad es que comparas unas con las otras y se te cae el alma a los pies. El planteamiento inglés es el mismo que el español, e incluso hay una peana para cada diez figuras, pero los niveles de calidad varían “un poquito”. Sospecho que acabaré buscándolas algún día, cuando se me pase el soponcio. En fin, mientras tanto a ver si encuentro un Hulk y un Doctor Extraño que le quede más o menos bien a la que tengo… ¡Jo, es que le han puesto muñecajo hasta a Mariposa Mental!

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *