Spider-Man # 11

sm11.JPG
Guión:
Joe Michael Straczynski, Peter David y Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Ron Garney, Todd Nauck y ángel Medina

Contiene Amazing Spider-Man 535, Friendly Neighborhood Spider-Man 13 y Sensational Spider-Man 30 USA
Cruce con Civil War. Con la cuarta parte, de siete, de “La guerra en casa”. Peter Parker descubre, de mano de Iron Man y Mister Fantástico, uno de los secretos mejor guardados del bando Pro-Registro. Además, en el Instituto Midtown, el verdadero Mysterio desvela su verdadero rostro, para dejar perplejo tanto al trepamuros como a aquellos que han usurpado la identidad del villano. A su vez, otros villanos arácnidos, como el Hombre ígneo o el Camaleón, se alían para lanzar su mortífero ataque contra Spidey.


RESEñA

El tomo con las aventuras de Spider-Man de este mes continua centrado principalmente en los derroteros que sufre la vida de Peter Parker desde que dio a conocer que él era el trepamuros. Pero como viene siempre siendo tónica habitual es en el episodio de Amazing donde se encuentra el tono más adulto y más maduro de los tres capítulos incluidos (sin por ello desmerecer a los otros dos). Y es que la presión que le mete Peter a Tony para que le enseñe la prisión de la Zona Negativa, y lo que luego le muestra (algo que, por otra parte, debe de ser la parte más elegante de la cárcel, por lo que se ve de la misma en Civil War Primera Línea 3) recuerdan, tal y como se cita en los artículos complementarios, a todo el tema de la prisión de Guantánamo donde la Administración Bush tiene a los presos políticos relacionados, según ellos, con actividades terroristas.

Las otras dos historias del tomo continúan los arcos argumentales de meses anteriores, siendo el mejor el primero de ellos con la resolución del asunto de Mysterio, si bien tras leerlo (y si verdaderamente es así) queda la duda de si el supuesto villano muerto es verdaderamente él… aunque en caso de serlo otra vez más Marvel habrá caído en la sinverg

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *