Ultimate Spiderman (vol.2) 16

16usm.jpg

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Entintado: John Dell, Drew Hennessy
Color: Justin Ponsor

ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Con las partes tres y cuatro, de nueve, de “La Saga del Clon”. En el epicentro de su aventura más decisiva, el trepamuros definitivo alcanza la entrega número cien de su colección. Bendis y Bagley sólo podían celebrarlo con un número muy especial lleno de revelaciones, unos cuantos regresos desde la muerte (incluido el de algún personaje que nunca hubieras esperado) y respuestas a preguntas que están en el aire desde el comienzo de la serie. Cada página de este cómic te dejará boquiabierto.

RESEñA

Números 99 y 100 USA de esta cabecera, donde continua la historia del clon en su versión ultimate, con una calidad que para si hubiera querido la saga homónima que tuvo el universo tradicional a mediados de los noventa. Y es que demostrando saber mantener la tensión y con un excelente ritmo narrativo, este mes nos encontramos aún más sorpresas, como la aparición de nuevos clones de Spider-Man (como el del traje negro con seis brazos), la sorpresa en lo referente a lo que es la nueva Gwen Stacy que apareció en el anterior número (cosa con la que finaliza el número de este mes), o que entre en escena nada menos que el padre de Peter, al que todo el mundo creía muerto, contando una increíble historia (que, por cierto, no sé hasta que punto será real por hechos futuros de esta misma saga que ahora no desvelaré).

Por lo demás sigue el curso de la historia, con nuestro protagonista cada vez más asustado por todo lo que está viviendo (y lo que le queda…) mientras que por otra parte los Cuatro Fantásticos siguen investigando al Escorpión del anterior número, entrando en escena Nick Furia con una decisión sorprendente… y si todo esto no era suficiente, la May del universo ultimate ya se entera de que Peter es Spider-Man en una situación lógica pero que espero que en el futuro sea más aprovechada (en una variante parecida a la del capítulo de La Conversación de JMS en Amazing) para darle la trascendencia que se merece.

LO MEJOR: El ritmo incesante y cautivador de todo el arco argumental.

LO PEOR: Quizás pequeños detalles como esas conversaciones tipo Bendis tan alargadas en algunos casos. Por lo demás nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *