Novedades Octubre 2016

Vamos avanzando en las tramas y en la vida del Universo Marvel, y como está claro esto afecta a nuestros arácnidos. Sí, ahora debemos hablar de arácnidos en plural, como cambian las cosas.

Nos metemos de lleno en una nueva guerra civil superheroica, con unas motivaciones distintas a las que iniciaron la primera, pero con la constante de la formación de dos bandos. Está por ver si toda la familia arácnida se alineará en el mismo o, si por contra, tendremos arañas en ambos bandos, lo cual sería muy interesante, ¿no creéis? ¿Se pelearían Peter y Miles? ¿Intentaría uno convencer al otro de que su postura es equivocada? Todo está por ver, puesto que justo acabamos de empezar, vamos a disfrutarlo y ver en que afectará todo esto la vida de nuestros personajes favoritos.

SPIDER-MAN (PETER)

Cerrando tramas, el primer gran arco de esta nueva temporada en Asombroso Spider-Man llega a su fin, y veremos que pasa con el zodiaco. El statu quo de Peter ha cambiado, pero a pesar de enfrentarse a amenazas internacionales, a veces los peores males acechan desde casa.

Como comentaba en la intro, tenemos una nueva guerra civil entre los superhéroes Marvel, está claro que ningún personaje va a quedar al margen. Todavía no están los bandos definidos, así que se admiten apuestas, ¿en que bando se alineará Peter? No vale mirar a la portada.

Marvel Saga sigue su andadura en la historia más reciente de Spider-Man, en concreto la etapa de JMS, pero con un cambio de Jr. a los lápices, en este caso Deodato coge el relevo a Romita. La llegada del brasileño no podía coincidir con una historia más controvertida, como lo fue Pecados del Pasado.

Llega una nueva grapa a las librerías destinada a atraer la atención de la chavalería a los cómics, “Marvel Universe Presenta” no trae los cómics inspirados en las actuales series de animación de Marvel, como Ultimate Spider-Man, y lo hace con un diseño que también llamará la atención de los más veteranos. Cabe aclarar que estos cómics ya fueron publicados en formato álbum hace algún tiempo, pero decididamente este es un formato que puede servir para enganchar a los más pequeños a leer tebeos.

El mes pasado Spider-Man no salía muy bien parado en su visita a la serie en papel de los agentes más famosos de la agencia de espionaje marveliana. Este mes vuelve para echar un cable y terminar con el malo de turno … si pueden.

Cerramos este apartado con el segundo volumen recopilatorio de uno de los grupos más extraños del Universo Marvel de los últimos tiempos, los X-Statix. Tan extraños son, que hasta la visita de Spider-Man al grupo será extraña.

El Asombroso Spider-Man 120

El Asombroso Spider-Man 120

Civil War II 1

Civil War II 1

Marvel Saga 18. El Asombroso Spider-Man 6

Marvel Saga 18. El Asombroso Spider-Man 6

Marvel Universe Presenta 1

Marvel Universe Presenta 1

Agentes de SHIELD 20

Agentes de SHIELD 20

Colección Extra Superhéroes 66. X-Statix 2

Colección Extra Superhéroes 66. X-Statix 2

SPIDER-MAN (MILES)

Si el mes pasado Miles terminaba en el suelo a manos de Cabeza de Martillo, la portada de este mes no augura nada bueno. Cambiar de universo y llamarse igual que uno de los héroes más longevos de la Tierra tiene sus inconvenientes, como heredar una galería de villanos, y eso que la Felicia y Peter tuvieron algo más que una buena amistad. El caso es que con el actual giro de rumbo de la Gata, cualquiera que se dedique a hacer el bien es un problema, y más si lleva redes en el traje.

En su ronda como Vengador, Miles va a vivir su primera aventura en el espacio, ciertamente no es su ambiente, ¿dónde enganchará las telarañas? ¿En un cohete? Ya veremos como se desenvuelve y si no se pierde por el camino.

En un plano más terrenal, y siguiendo con lo que ya hemos comentado en el caso de Peter, Miles también entra a formar parte de la segunda guerra civil. También está por ver con que bando se queda el joven Trepamuros.

Y sin dejar la Civil War, también nos encontraremos con Miles en la serie accesoria del evento, donde, si bien no será el quien elija bando, le veremos en una de las tres historias contenidas en esta grapa.

Spider-Man 5

Spider-Man 5

Vengadores 73

Vengadores 73

Civil War II 2

Civil War II 2

Civil War II: Eligiendo Bando 1

Civil War II: Eligiendo Bando 1

SEDA

Sí, Seda se gana su propia colección en formato 100% Marvel fuera del tomo mensual de Spider-Man. Y en este nuevo volumen de las aventuras de Cindy Moon tras las Secret Wars, Seda se nos ha vuelto ¿mala? ¿Qué hace correteando junto a la Gata Negra?

100% Marvel. Seda 1

100% Marvel. Seda 1

MARY JANE WATSON

Supermodelo, propietaria de un local de moda en la Gran Manzana y ahora directora ejecutiva (o algo por el estilo) de Industrias Stark, está claro que la pelirroja es demasiado importante como para desvanecerse sin más en el Universo Marvel. Y atentos, porque está no va a ser la única serie donde veremos a MJ en el futuro próximo. Ah, en el número también se dejan ver algunos tíos con trajes de telarañas.

Invencible Iron Man 71

Invencible Iron Man 71

VENENO

Aunque este mes no contamos con la presencia del Agente Veneno en los Guardianes de la Galaxia, no nos quedamos sin ración de simbionte, puesto que lo encontraremos en la actual aventura de la Patrulla-X formando parte de los jinetes de Apocalípsis, en uno de esos futuros distópicos que tanto gustan de visitar a los mutantes.

La Extraordinaria Patrulla-X 11

La Extraordinaria Patrulla-X 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *