Spider-Man 3

Spider-Man 3

Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Sara Pichelli

Color: Justin Ponsor

Contiene: Spider.Man vol.2 3 USA

Formato: Grapa, 24 páginas

Precio: 1,95€

Sinopsis: Miles se encuentra cara a cara con su peor enemigo hasta la fecha… ¡Su abuela! Y además, descubre la manera en la que una tarde de estudio con Ms. Marvel (¿o es más bien una cita?) puede estropearse por completo.

Si tuviera que hacer una lista de los mejores personajes creados por Marvel en la última década, tanto Miles Morales como Kamala Khan ocuparían puestos muy altos. Además de simbolizar los legados de Spider-Man y Ms Marvel respectivamente, ambos adolescentes tienen en común la verosimilitud con la que están escritos y el alto nivel que suelen tener sus aventuras, hecho que los ha convertido en dos de los iconos de la Marvel actual. Pese a que anteriormente les separaba la barrera entre el Universo Ultimate y el 616, ahora ambos están en el mismo equipo de Vengadores gracias a la eclosión del Nuevo Universo Marvel. Y ahora Brian Michael Bendis tiene la oportunidad de escribir un encuentro entre ambos. ¿Cual será el resultado?

Pues por desgracia, para el que escribe estas lineas, algo decepcionante. Tal vez iba con las expectativas demasiado elevadas debido a la maestría que suele demostrar Bendis en los diálogos, siendo uno de sus mayores exponentes la cabecera de Ultimate Spider-Man. Sí, la interacción entre ambos es simpática, pero demasiado breve.

Que parte del número esté ocupado por la abuela de Miles Morales tal y como promteía el cliffhanger del número anterior no ayuda. Es un personaje irritante (aunque en gran parte a propósito) y estereotípico. Puede que en próximos números resulte algo más interesante pero por ahora es solo molesta. Sin embargo, precisamente la reacción de Miles a las regañinas de su abuela es uno de los aspectos más interesantes del tebeo, ya que Bendis demuestra que sigue teniendo una gran habilidad a la hora de plasmar cómo se sentiría un adolescente con superpoderes y una identidad secreta.

Para terminar el número nos deja un adelanto de la trama superheroica, con la Gata Negra como antagonista. Será interesante ver como Bendis maneja villanos propios del Spider-Man tradicional en lugar de las versiones que él mismo creó para el Universo Ultimate. Y puede que la trama aporte a la cabecera la dirección que necesita.

Respecto a Sara Pichelli, una vez más está soberbia la hora de plasmar las expresiones faciales de los personajes, haciendo el tebeo la mar de ameno de leer. Y su versión de los poderes de Kamala deja claro que que se manejaría bien con el personaje de forma regular.

Cabe destacar la labor del número a la hora de resultar entretenido sin tener ninguna acción superheroica propiamente dicha, ni siquiera a Spider-Man con su traje, pero esperaba algo más de uno de los primeros encuentros «oficiales» entre Miles y Kamala

NOTA:6,5/10 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *