El Asombroso Spider-Man 118

Guión: Joe Kelly

Dibujo: Ed McGuiness

Color: Jason Keith

Contiene: Spider-Man/Deadpool 1-3 USA

Formato: Comic-book, 12×26, lomo, 80 páginas

Precio: 5,00€

Sinopsis:El trepamuros y el Mercenario Bocazas se unen en una serie compartida por ambos y realizada por el mejor equipo con el que haya contado jamás Masacre: Joe Kelly y Ed McGuinness regresan para narrarte la más explosiva buddy movie que hayas contemplado jamás.

Problemas con la edición americana han impedido que el final del arco de Don Divino llegue a las librerías españolas por ahora, así que en su lugar este mes tenemos otra cabecera secundaria del trepamuros. Hemos visto a Spider-Man en toda clase de team-ups, pero esta vez tendrá que hacer equipo con el otro cuentachistes de rojo: Masacre, el mercenario bocazas. ¿Sobrevivirá Spidey a la experiencia?

El equipo creativo con el que nos encontramos para la cabecera es muy especial. Puede que Rob Liefeld sea el creador de Masacre, pero sin duda fue la etapa de Joe Kelly con dibujos de Ed McGuiness la que le dio la personalidad jocosa que todos conocemos además de darle profundidad dramática. Así pues,es todo un honor volver a tener al mismo equipo a los mandos del Mercenario Bocazas, nada más y nada menos que compartiendo cabecera con Spider-Man (a quien Kelly ya demostró saber manejar durante la etapa El Desafío).

La trama, que empieza con Masacre intentando reconciliarse con el trepamuros tras provocar su marcha del Escuadrón Unidad de Steve Rogers, es una excusa para que los personajes interactuen en un festival de chistes. Aún así, es capaz de mantener el interés del lector por averiguar qué sucede.

El humor funciona en la mayoría de las ocasiones, aunque puede llegar a saturar hasta cierto punto. Por lo demás, el mayor acierto de Kelly se encuentra en una gran caracterización de ambos protagonistas. No solo mantiene sus características a nivel básico, sino que también es capaz de sacar jugo al status quo actual de ambos personajes.

Así pues, Industrias Parker juega un papel relevante en la historia, mientras que los Mercenarios a Sueldo de Masacre o su esposa Shiklah también hacen acto de aparición. Vemos a Peter en su papel de C.E.O mientras que Masacre trata de ser un héroe a su manera con su recién adquirida fortuna.

Respecto al dibujo de Ed McGuiness, es muy espectacular, ideal para las escenas de acción y para que el ritmo del tebeo no decaiga en ningún momento. Sin embargo, en escenas de personajes sin máscara flojea en ciertas expresiones faciales (y es curiosa su decisión de no emplear el traje “tecnológico” de Spider-Man que lleva usando desde el inicio de la nueva etapa.

En definitiva, nos encontramos con un tebeo la mar de divertido divertido que se las apaña para aportar un extra más mediante una caracterización de personajes muy acertada. Fans tanto del trepamuros como del Mercenário Bocazas, a por él

NOTA:8,5/10 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *