Spider-Man 2

Spider-Man 2

Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Sara Pichelli

Color: Justin Ponsor

Contiene: Spider-Man vol.2 USA

Formato: Grapa, 24 páginas

Precio: 1,95€

SinopsisLos Vengadores han sido derrotados y Miles Morales es el único de ellos que permanece en pie frente a un villano con el poder de destruir el Universo. Pero lo peor de todo es que mientras pelea con él, sus notas se van por el retrete.

Continúa la batalla entre Miles Morales y Corazón Negro, esta vez con Peter Parker, el Spider-Man original, como invitado especial. ¿Habrá mantenido Bendis el buen hacer del primer número?

Pues se puede decir que sí, aunque con algunos altibajos. El principal es el desarrollo de la pelea entre Spider-Man y Corazón Negro. Es un problema que Bendis viene arrastrando desde que creó al personaje, pero que aquí se acentúa aún más al tener la misma estructura durante dos números seguidos.

Los poderes extra de Miles funcionan perfectamente como elemento diferenciador de Peter, pero lo que ha conseguido a la larga el guionista es que todas las peleas con supervillanos se resuelvan igual: Miles distrae al villano de turno volviéndose invisible, para a continuación tumbarlo con el rayo de veneno. Se agradecería un poco más de variedad en futuros enfrentamientos.

En lo que destaca el guionista es en la segunda parte del tebeo, donde Miles descubre las consecuencias de su pelea con Corazón Negro: el mal estado de su traje ha desvelado al público general cierto detalle sobre su identidad. Aquí Bendis vuelve a dar un ingenioso giro de tuerca sobre la etnia del personaje y sobre el mantenimiento de las identidades secretas en el siglo XXI que promete dar mucho juego durante el futuro.

Respecto al dibujo, Sara Pichelli vuelve a brillar como nunca, dando espectacularidad al combate de Spider-Man y Corazón Negro a pesar de lo repetitivo del desarrollo, y también sigue bordando la expresividad de Miles y Ganke.

Quizá el punto flojo más acusado hasta ahora lo encontramos en la falta de dirección en la cabecera. Sí, hay indicativos de cuál sera el siguiente enemigo a batir, pero este primer “arco argumental” si lo podemos llamar así, no muestra ninguna trama o desarrollo interesante de cara al futuro.

En definitiva, la colección de Miles continúa siendo un tebeo divertido, algo que no se debe desdeñar en absoluto, pero sería interesante tener un rumbo algo más fijo en la misma

NOTA:7,5/10 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *