Spider-Man 1

Spider-Man 1

Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Sara Pichelli

Color: Justin Ponsor

Contiene: Spider-Man vol.2 1 USA

Formato: Grapa, 32 páginas

Precio: 2,50€

Sinopsis: Las Guerras Secretas han terminado y ahora Miles Morales vive en el Nuevo Universo Marvel, es miembro de Los Vengadores y cuenta con el apoyo de Peter Parker, el Hombre Araña original, pero no todo va a ser fácil para el trepamuros.

El Universo Ultimate ha desaparecido. Larga vida a Miles Morales. Ocho meses después del final de las Secret Wars Miles Morales sigue siendo Spider-Man en el Nuevo Universo Marvel. Puede que ahora sea vengador y comparta universo con Peter Parker, el trepamuros original pero no todo son novedades: Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, el equipo creativo que originó al personaje, vuelve para narrar esta nueva andadura de Miles.

Lo primero que cabe destacar es que Bendis emplea el salto de ocho meses para que Miles ya se haya aclimatado perfectamente a su nueva situación. No hay mención alguna a que venga de otro universo en todo el tebeo y cualquier lector ajeno al Universo Ultimate podría pensar que se trata de un personaje de nueva creación.

Aunque en próximos números se agradecería algo más de información sobre cómo encaja exactamente la historia de Miles en el Nuevo Universo Marvel (y sobretodo, cómo reaccionó ante el regreso de cierto personaje secundario de su entorno), esta forma de proceder deja a Bendis el camino libre para escribir un tebeo ágil y fresco que permite presentar al personaje y a su entorno.

Sin ser ninguna maravilla, el número entretiene, en parte por la agilidad característica de Bendis a los dialogos. La trama superhéroica en la que Miles pelea contra un enemigo muy por encima de su nivel deja una escena que cualquiera que haya ido al cine en los últimos meses reconocerá como icónica.

Pero el tebeo no resultaría ni la mitad de interesante sin el precioso dibujo de Sara Pichelli, quien regresa para dibujar a Miles tras haberle pasado el testigo de la cabecera de Ultimate Spider-Man a David Marquez. Proporcionando a Miles un nuevo físico acorde con su edad (recordemos que no solo han pasado ocho meses desde el final de Secret Wars sino que ya hubo un salto temporal de un año en Ultimate Spider-Man), la artista italiana borda tanto las secuencias de acción tanto las costumbristas.

En definitiva, por ahora da la impresión que aunque el Universo Ultimate haya desaparecido, Miles Morales continúa siendo un protagonista al que merece la pena seguir. Bienvenido al Nuevo Universo Marvel, Miles, espero que sobrevivas a la experiencia.

NOTA:8/10 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *