El Asombroso Spider-Man 119

El Asombroso Spiderman 116

Guión: José Molina

Dibujo: Simone Bianchi

Color: Israel Slilva

Contiene: The Amazing Spider-Man vol.4 1.1-1.3 USA

Formato: Comic-book, 12×26, lomo 72 páginas

Precio: 5.00€

SinopsisLa muerte camina sobre Harlem. El rastro conduce hasta un grupo largo tiempo olvidado, y cuando Spidey se encuentre con ellos, comprenderá que ha mordido más de lo que puede masticar. El guionista de la teleserie Agente Carter recupera a los héroes de Daredevil: Padre.

 

Para ganar algo de distancia con la edición americana y mantener así el tomo mensual, este mes Panini ofrece una de las series secundarias de la franquicia arácnida por primera vez desde el inicio del nuevo volumen. Siguiendo la estela de otras miniseries de numeración paralela a Amazing Spider-Man como Aprendiendo a Trepar o Espiral, es el turno de Don Divino, guionizada por Paco Molina y con dibujos de Simone Bianchi. ¿Tendrá algo de valor esta miniserie complementaría?

Pues, por desgracia, poco o nada. Dado el enfoque global de las tramas llevadas por Dan Slott en Amazing, lo ideal habría sido una trama con un enfoque más urbano y convencional que tuviera lugar en Nueva York. Y allí empieza, con una sugerente trama sobre la misteriosa resurrección de un hombre que nadie puede explicar. Por desgracia, a partir de ahí va cuesta abajo.

No ayuda nada la aparición de los Santeros, el supuesto reclamo de la aventura procedente de Daredevil: Padre, historia que no he leído y que no tengo ganas de leer tras conocer a los personajes en el relato que nos ocupa. Completamente anodinos e intrascendentes para la trama, es posible que en los episodios que faltan para que la miniserie termine nos enteremos de por qué al guionista le gustan y ha decidido emplearlos.

Un viaje a Cuba contado de forma algo confusa al principio debido a una narración a dos tiempos deja con la sensación de que el guionista quiere contar una historia mística y profunda pero no termina de acertar, descolocando al lector y aumentando su desgana a medida que sigue la narración.

El dibujo de Simone Bianchi no ayuda para nada al conjunto, dejando alguna que otra viñeta bonita pero con una narración para nada clara que despista aún más a la hora de entender del todo lo que está pasando en las viñetas.

El único acierto lo encontramos en el dialogo entre Spider-Man y la Bestia en las últimas páginas del tomo, que transmite muy bien la clase de reflexiones sobre la existencia de una divinidad o un poder superior a las que quiere llegar el guionista con su relato. Toda una pena que el resto de la historia no esté tan bien hilado.

Aún queda la posibilidad de que Don Divino remonte en los números que le faltan para terminar, pero por ahora resulta una oportunidad fallida de ofrecer una buena historia de complemento a lo que está contando Slott en la cabecera principal.

NOTA: 6/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *