El Asombroso Spider-Man 115

El Asombroso Spiderman 115

Guión: Dan Slott

Dibujo: Matteo Buffagni

Color: Marte Gracia

Contiene: Amazing Spider-Man vol.4 6-8 USA

Formato: Comic-book, 12×26, lomo, 72 páginas

Precio: 5.00€

SinopsisCon una nueva aventura completa: “El Imperio Oscuro”. Mister Negativo, uno de los enemigos más aterradores de Spiderman, le ha seguido hasta Shanghái… y esta vez le están ayudando, espera… ¿unas de las parejas superheroicas más queridas?

 

Dejando momentáneamente de lado a El Zodiaco como villanos principales, Slott retoma en este arco argumental a uno de sus villanos fetiche desde los tiempos de Un Nuevo Dia, el Señor Negativo. Este villano con la capacidad de poner a cualquiera bajo su control con su toque corruptor se adapta al toque internacional que tiene ahora la cabecera y traslada su imperio del crimen a Shangai, lo que lo pone inmediatamente bajo el punto de mira del trepamuros al tener Industrias Parker una de sus sedes allí. Pero el criminal cuenta con dos aliados inesperados…

Después de dos tomos en los que Slott ponía el pie en el acelerador para introducirnos la nueva situación del personaje, nos encontramos ante un arco de transición. Solo una de las subtramas aparece reflejada en el arco y avanza muy levemente, y no parece que el Señor Negativo vaya a dejar ningún impacto en la trama general.

Dejando a un lado la tecnología que emplea Spider-Man y cambiando el escenario, la historia se podría haber publicado perfectamente en el Amazing Spider-Man pre-Secret Wars. Es un enfrentamiento estandar contra un villano, y solo se ve aderezado por la presencia de Capa y Puñal.

Pese a que El Zodiaco no es el villano principal como he mencionado al principio, su presencia se deja notar en el arco. De forma similar a cómo manejó la revelación sobre la identidad del líder del Zodiaco, el guionista ejecuta un giro argumental en apariencia impactante de forma apresurada y torpe.

El tomo presenta un relevo en el apartado gráfico, con Camuncoli siendo reemplazado por Matteo Buffagni. Aunque su trazo es más limpio y bonito que el de su predecesor, también es más soso y monótono en las secuencias de acción.

Pequeño bajón el que nos encontramos en el tomo de este mes, aunque la historia se deja leer. Esperemos que vuelva a remontar una vez retome las lineas argumentales principales.

NOTA: 6,5/10 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *