El Asombroso Spider-Man 114

 

El Asombroso Spiderman 114

Guión: Dan Slott

Dibujo: Giuseppe Camuncoli

Color:Marte Gracia

Contiene: The Amazing Spider-Man vol.4 3-5 USA

Formato: Comic-book, 12×26, lomo, 80 páginas

SinopsisDescubre el mundo de Spiderman tras las Guerras Secretas. La nueva sede de Industrias Parker está ahora en el Edificio Baxter, el que fuera hogar de Los Cuatro Fantásticos. Y es algo que a La Antorcha Humana no le hace ni pizca de gracia.

Además de expandirse a nivel global, la nueva Industrias Parker no podía tener de dejar una sede en el hogar de nuestro amigo y vecino. Pero Peter no escoge un edificio cualquiera, sino el Edificio Baxter, el mítico cuartel de los desaparecidos 4 Fantasticos . Con Reed y Sue en un lugar que solo los lectores del último número de Secret Wars conocen y Ben de parranda con los Guardianes de la Galaxia, Johnny Storm es el único que queda en Nueva York y puede que no esté muy contento con la adquisición de Industrias Parker…

Mediante esta premisa, Slott nos proporciona un nuevo vistazo al nuevo status quo de Peter y a los secundarios, tanto recientes como clásicos, que lo acompañan en su andadura empresarial. El primer número de los que componen el tomo resulta un profundo homenaje a la Primera Familia de Marvel, que se ha quedado fuera del Nuevo Universo Marvel por motivos ajenos a las viñetas pero siempre tendrá el mérito de ser aquella que lo empezó todo.

El siguiente número ya adquiere tintes más internacionales, con Tia May ejerciendo de voluntaria en un poblado africano que resulta atacado por terroristas con una tecnología propia de uno de los villanos clásicos de Spider-Man. Se trata de un número con acción muy bien narrada y que recupera uno de los cabos sueltos que dejó el final de Superior Spider-Man. Con esta podemos añadir una subtrama más a la ya de por si abultada madeja que está manejando el guionista en estos momentos. La trama del misterioso hombre de rojo que aparentemente devolvió a la vida a la esposa del Rino en el tomo anterior también sigue su desarrollo.

Mucho menos interesante resulta el choque contra el Zodiaco que viene a ser la trama principal de este arco argumental, y que termina temporalmente tras un enfrentamiento en Londres. Aunque una vez más la acción del Spider-Man internacional resulta entretenida, el arco sería más digerible si contara con unos villanos principales más atractivos. Slott intenta compensarlo con cierto giro argumental, pero se antoja demasiado precipitado para que impacte al lector.

Respecto al dibujo de Giuseppe Camuncoli, sigue teniendo ciertas deficiencias en lo que a las expresiones faciales de los personajes respecta, pero lo compensa con unas secuencias de acción muy bien dibujadas, tanto en las poses arácnidas como con la nueva tecnologia y las secuencias con Pájaro Burlón.

En definitiva, Slott sigue sentando las bases de la nueva fase de su etapa, y desarrollando subtramas parece que a fuego muy lento. Sin estar exento de cierta polémica, de momento el viaje está resultando entretenido.

NOTA:7,5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *