El Asombroso Spider-Man #110

El Asombroso Spiderman 113

Guión: Dan Slott y Anthony Holden

Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Paco Diaz y Anthony Holden

Color: Marte Gracia y Jordie Bellaire

Contiene: The Amazing Spider-Man vol.4 1-2 USA

Formato: Comic-book, 12×26, lomo, 80 páginas

Precio: 5,00€

Sinopsis: ¡Spiderman irrumpe en el Nuevo Universo Marvel! El Hombre Araña es ahora global. Industrias Parker tiene más éxito que nunca. El mundo entero es ahora la base de operaciones de Peter Parker… ¡Y también de Spidey!

Bienvenidos al Nuevo Universo Marvel. Han pasado ocho meses desde el final de las Secret y contra todo pronóstico, Industrias Parker no se hundió con las cenizas de su antigua sede, sino que le va mejor que nunca: es una empresa de éxito a nivel global, y eso ha provocado que el vecindario de nuestro querido amigo Spider-Man se haya vuelto mucho más grande.

Nuevo status quo, y nuevas amenazas para un trepamuros como no se había visto nunca antes, pero dos caras de sobras conocidas tras el timón: Dan Slott y Giuseppe Camuncoli. ¿Cómo habrá resultado este nuevo comienzo?

Lo primero que cabe destacar es que, a pesar de los chocantes cambios con los que empieza la etapa, se trata de algo completamente continuista con lo que Slott viene contando desde el ya lejano inicio de A lo Grande. Se recuperan secundarios (aunque se renuevan un poco mediante el regreso de viejos conocidos y la incorporación de algunos nuevos), y varias de las subtramas que manejaba el guionista en los volúmenes anteriores. Se puede criticar que no termina de funcionar del todo como número uno de cara a los nuevos lectores.

Para los que veníamos disfrutando del trabajo del guionista en Amazing se mantienen también muchas de las virtudes: un Peter Parker perfectamente caracterizado en su nuevo rol como presidente de empresa, y subtramas cocinadas a fuego lento y que hacen que sea un placer seguir la colección a fuego lento.

El principal problema con la trama se centra en la elección de El Zodiaco como los villanos a batir por este Spider-Man global. Se nota que son meros villanos de relleno mientras despliega la trama de fondo, pero con unos adversarios más interesantes la espera podría haber resultado algo más amena. Por lo menos, cumplen la función de ofrecer escenas de acción repletas de los nuevos gadgets y vehículos del trepamuros.

Respecto a Giuseppe Camuncoli, el que otrora fuese suplente de Humberto Ramos o Ryan Stegman se ha esforzado al máximo ahora que ha ascendido al puesto de titular. Sigue sin ser la clase de dibujante que un número uno de Spider-Man merecería pero entrega unas planchas verdaderamente espectaculares, especialmente durante la secuencia de persecución que abre el tebeo. También consigue que el nuevo traje del arácnido funcione visualmente, aunque sus propiedades no queden del todo claras de una viñeta a otra.

El tomo contiene dos de los complementos que llevaba la primera grapa de Amazing en USA (el resto eran previas del resto de las colecciones del ahora enorme universo arácnido, que doy por hecho que Panini incluirá en sus respectivas cabeceras). El primero es un segmento dibujado por Paco Diaz que, además de recordarnos que Miles Morales comparte ahora el manto del trepamuros con Peter en el mismo universo, nos da un pequeño anticipo de lo que está por venir. El segundo es una historia cómica de dos paginas a cargo de Anthony Holden que imagino que a alguien le habrá hecho gracia. Digo yo. Todo es posible.

En resumen, nos encontramos con un arranque que, si bien no está exento de fallos, resulta bastante prometedor de cara a iniciar una nueva fase (¿la última?) en la trayectoria por la que Dan Slott está llevando a Spider-Man.

NOTA: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *