Revelada la lista completa de los Marvel Saga de Spider-Man de 2016

marvel saga jms

Por si algún comiquero ha estado desconectado últimamente,os recuerdo que Panini anunció para 2016 su nueva linea editorial Marvel Saga, en la que entre otras cosas tiene intención de recopilar en tomos de tapa dura todo Amazing Spider-Man desde el comienzo de la etapa de JMS hasta la actual de Dan Slott. Pues bien, ya tenemos la lista completa de todos los tomos anunciados para 2016 que deberían servir para alcanzar ese propósito:

Marzo Marvel Saga 3. El Asombroso Spiderman 1: Vuelta a Casa (Amazing Spider-Man vol. 2, 30-35, 37-38

AbrilMarvel Saga 6. El Asombroso Spiderman 2: Hasta que las estrellas se congelen  (Amazing Spider-Man vol. 2, 36, 39-45)

-Junio: Marvel Saga 10. El Asombroso Spiderman 3: Vida y muerte de las arañas (Amazing Spider-Man vol. 2, 46-50)

Julio: Marvel Saga 12. El Asombroso Spiderman 4: Feliz Cumpleaños (Amazing Spider-Man vol. 2, 51-58/Amazing Spider-Man 500)

Octubre: Marvel Saga 18. El Asombroso Spiderman  6: Pecados del Pasado (Amazing Spider-Man 509-514)

-Noviembre: Marvel Saga 20. El Asombroso Spiderman 7: A flor de piel (Spectacular Spider-Man vol. 2, 23-26/Amazing Spider-Man 515-518)

Diciembre: Marvel Saga 22. El Asombroso Spider-Man 8: Nuevos Vengadores (Amazing Spider-Man 519-524)

 

De este listado podemos sacar dos conclusiones. La primera, que al compartir el formato con otras colecciones (como Daredevil de Kevin Smith, Bendis y Cía, Alias o Punisher Max) habrá que esperar hasta 2017 para que nos llegue material de Spider-Man que no haya sido reeditado ya en Marvel Héroes, Marvel Deluxe o Best of Marvel.

Y la segunda, que a la hora de reeditar Pecados del Pasado han decidido extraer del futuro Colección Extra Superhéroes de Spectacular Spider-Man los números 23 a 26 de dicha cabecera. Estos números conforman una secuela de la polémica saga de Straczynski, que no está escrita por el guionista regular de la cabecera, Paul Jenkins ni tiene relación alguna con sus tramas en curso. Por lo tanto, desde un punto de vista argumental tiene sentido que esos números se incluyan en el Marvel Saga inmediatamente posterior al de Pecados del Pasado, pero a su vez genera un hueco para todos aquellos completistas que quisieran todo Spectacular en un mismo tomo.

Ahora solo queda esperar que durante su primer año la linea tenga éxito y por lo tanto más adelante puedan continuar con el ambicioso proyecto de reeditar en tomo Un Nuevo Día y la etapa en solitario de Slott.

Fuente: Panini Comics España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *