Novedades Noviembre 2015

Entramos en el tercer mes de las Secret Wars, si bien es cierto que poco o nada le ha afectado a Spider-Man en su título principal, pero como veremos, eso va a cambiar el próximo mes. A parte de este hecho, estas guerras secretas actuales me están llevando a la conclusión de que nos podemos encontrar con cualquier personaje, o con una variante del mismo como si se tratara de una figurita de acción, en cualquier rincón del mundo de batalla.

Que si simbiontes, que si versiones infantiles, que si personajes que asumen la identidad de otros, ciertamente es un crisol muy variado, ya veremos donde nos dejará este camino, pero por el momento el viaje está resultando muy entretenido, y este mes no es excepción.

SPIDER-MAN

Spider-Man llega al final del camino para hacer una excursión por el mundo de batalla a partir del próximo mes, pero antes del parón, veremos en que situación queda tanto la vida personal como la profesional de Peter, la de Seda e, incluso, la de la Gata Negra, que últimamente anda un poco revolucionada, cual gato que quieren meter en el agua.

La vida de Spider-Man ha sufrido una evolución muy grande desde sus inicios, pero ciertamente no sería el personaje que es si los acontecimientos pasados no hubiesen forjado su carácter. Y si hablamos de acontecimientos importantes, uno de los más significativos fue la muerte de Gwen a manos del Duende Verde, ¿o la mató la caída? Vosotros mismos podéis sacar vuestras conclusiones en el nuevo Marvel Gold que recopila dos años de historias clásicas del Trepamuros.

Historias no tan clásicas pero destacadas en la historias más reciente del cómic, son las que contiene el segundo volumen de celebración de los 75 años de vida de Marvel. Y no solo del universo Marvel tradicional, sino que también encontraremos al Spider-Man del universo Ultimate.

Dentro del tomo dedicado al Hombre Máquina y a Iron Man 2020 (le quedan menos de 5 años para llegar), encontraremos el anual de Amazing Spider-Man en el que el Hombre de Hierro del futuro se encuentra con Peter, y Arno Stark no es precisamente como Tony.

Masacre estuvo en las primeras Secret Wars, bueno, o eso quiere hacernos creer la primera serie limitada que aparece en Secret Wars: Crossover. Como ya sabéis Spider-Man también estuvo por allí, y puede que Masacre tenga algo que ver en el cambio de vestuario de Spidey en aquella aventura.

Entre los Spider-Man que pululan los distintos rincones del mundo de batalla hay uno que es adorable, el peque Spider-Man de los peque Marvel, sigue en medio del fregado de Vengadores y X-Men, aunque parece que no está por la labor de tomar bando.

Un Spider-Man más tradicional, alejado de las Secret Wars, es el que visita al nuevo Nova en la colección de éste, dentro de los acontecimientos del evento Axis. También veremos a Matanza por estas páginas.

Siguiendo con los arácnidos alternativos de las Secret Wars, otro de ellos lo encontraremos en el contenedor de historias que es Mundo de Batalla.

Y el último ya le hemos visto el mes pasado, es el héroe araña que encarna Hobie Brown, antes conocido como Merodeador, que sigue con sus compañeros de los Defensores y al que esperamos volver a ver pronto, ya que esta serie llega a su fin.

Asombroso Spider-Man 109

Asombroso Spider-Man 109

Marvel Gold. El Asombroso Spider-Man 6

Marvel Gold. El Asombroso Spider-Man 6

Marvel Héroes 66. Marvel 75 Años: La Era Moderna

Marvel Héroes 66. Marvel 75 Años: La Era Moderna

Marvel Gold. Hombre Máquina / Iron Man 2020

Marvel Gold. Hombre Máquina / Iron Man 2020

Secret Wars: Crossover 1

Secret Wars: Crossover 1

Imposibles Vengadores 32

Imposibles Vengadores 32

100% Marvel. Nova 5

100% Marvel. Nova 5

Secret Wars: Mundo de Batalla 3

Secret Wars: Mundo de Batalla 3

Secret Wars: Capitana Britania y los Defensores 2

Secret Wars: Capitana Britania y los Defensores 2

ULTIMATE SPIDER-MAN

El Universo Ultimate atraviesa un nuevo desastre, esta vez es la visita de Galactus, el de toda la vida, así que todos los héroes de este universo, incluido Miles, tienen que hacer frente al gigante cósmico de pantalones morados.

Coleccionable Ultimate 97. Cataclismo: La batalla final de los Ultimates

Coleccionable Ultimate 97. Cataclismo: La batalla final de los Ultimates

SPIDER-WOMAN

Sí, Spider-Woman también está en mundo de batalla, y por lo visto en más de una encarnación, la primera la veremos en las páginas de Fuerza-V, ese mundo utópico de Arcadia gobernado por Hulka y repleto de heroínas Marvel, donde, si no pestañeáis, también podréis ver a Spider-Girl.

La segunda mujer araña del mes está en las páginas de la segunda serie limitada que recoge Secret Wars: Crossover, también es Jessica Drew, pero parece que esta va a tener habilidades más relacionadas con el Spider-Fu.

Fuerza-V 3

Fuerza-V 3

Secret Wars: Crossover 2

Secret Wars: Crossover 2

SIMBIONTES

Los simbiontes de mundo de batalla vienen a ser un poco como los caminantes blancos de Canción de Hielo y Fuego, más alla del muro habitan con sus colegas zombis y, claro está, hay quien se cruza con ellos, como el viejo Lobezno.

O como los que se han visto exiliados más allá del muro, como es el caso de Elsa Bloodstone.

En otro orden de cosas, un simbionte más familiar como Matanza, deja rastro de su presencia en los números que la serie X-Men está dedicando a Magneto, y que quedan encuadrados en las aventuras que el amo del magnetismo vivió durante Axis.

Lobezno 58

Lobezno 58

Secret Wars: Marvel Zombies 2

Secret Wars: Marvel Zombies 2

X-Men 56

X-Men 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *