Panini anuncia Marvel Saga, una nueva linea que recopilará el Spider-Man contemporáneo

Como todos sabréis, el formato elegido por Panini Comics España para recopilar las historias del pasado reciente de Marvel Comics tomos de tapa dura es la linea Marvel Deluxe. Los Marvel Deluxe de la mayoría de cabeceras mantienen una distancia aceptable respecto a la publicación actual, estando a las puertas del evento Miedo Encarnado.

Sin embargo,la publicación de los Marvel Deluxe de Spider-Man, que empezó en el arco de la etapa de Straczynski inmediatamente anterior a El Otro, se detuvo nada más llegar al final de dicha etapa en Un Dia Más. Desde entonces, muchos fans han pedido una reedición de la colección regular de Spider-Man más allá del tomo mensual, especialmente tras el comienzo de la etapa como guionista en solitario de Dan Slott.

Dicha reedición empezará a ser una realidad a partir de 2016,con la llegada de la linea Marvel Saga. Según anuncia Julián Clemente en el Spot On de El Asombroso Spider-Man 109, esta línea recopilará en volúmenes de tapa dura y entre 120-160 páginas la cabecera de Amazing Spider-Man desde el comienzo de la etapa de Straczynski hasta la actualidad. Se desconoce que otros títulos se publicarán bajo este sello, aunque Amazing será la única de sus cabeceras abierta.

Otras novedades arácnidas que anuncia el Spot On para 2016 son la continuación de los Omnigold de Spider-Man hasta finalizar la etapa de Gerry Conway, la de los Marvel Héroes de Spectacular Spider-Man hasta llegar a la etapa de Peter David, y un nuevo Coleccionable Extra Superhéroes con el Spectacular Spider-Man de Paul Jenkins. Iremos comentando más a fondo todo ésto a medida que se vaya desgranando el Plan Editorial 2016. 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *