El Asombroso Spider-Man 107

El Asombroso Spiderman 107

Guión: Gerry Conway, Robbie Thompson y Jason Latour

Dibujo: Carlo Barberi, Stacey Lee, Annapaola Martello y Robbie Rodriguez

Color: Israel Silva, Ian Herringy y Rico Renzi

Contiene: The Amazing Spider-Man vol.3 17.1 y 18.1, Silk 3 y 4 y Spider-Gwen 3 USA

Formato: Comic-book, 17×26, lomo, 120 páginas

Precio: 6,95 €

SinopsisCon las partes dos y tres de “Espiral”, la aventura que supone el regreso a casa de Gerry Conway. La mecha se ha encendido en el mundo criminal de Nueva York, mientras Spidey y El Espectro tratan de contener las llamas. Pero, ¿qué ocurre cuando Cabeza de Martillo entra en combate? Y además, siguen las aventuras de Seda y Spider-Gwen.

Continúa un mes más Espiral, el regreso de Gerry Conway a la franquicia arácnida y las aventuras de Seda y Spider-Gwen que están sirviendo de complemento al tomo últimamente. ¿Mantendrán el listón respecto al mes pasado?

SIGUE LA GUERRA DE BANDAS 

En primer lugar los episodios de Espiral mantienen una linea continuista respecto a los anteriores. Nuevos aspirantes a señor del crimen de NY se añaden a la guerra, como el Rey Duende, Cabeza de Martillo o el Señor del Crimen y sus Forzadores, pero no son más que sacos de boxeo para Spider-Man y Espectro. El núcleo de la historia está en el lento pero inexorable camino hacia el abismo de la segunda, mientras el arácnido intenta detenerla y continúa estableciendo paralelismos con la senda de Otto Octavius como Spider-Man Superior.

El problema está es que esa línea argumental no basta para darle a la historia el empaque que necesita, y el resto es una sucesión de peleas que parecen no llevar a ninguna parte. En concreto se agradecería una mayor presencia de la Gata Negra en la historia, cuya relación con Spider-Man maneja bien Conway a pesar de su condición actual de villana.

Respecto al dibujo de Carlo Barberi, aporta mucho dinamismo a la historia sobretodo en las secuencias de acción, pero el suyo quizá sea un trazo demasiado limpio y colorista que juega en contra del tono que Conway pretende imprimir al relato.

En conclusión, Espiral, aún sin fallar ninguna de las teclas que toca y con varios aciertos puntuales, se mantiene como una miniserie sin ningún aspecto que sobresalga o destaque en absoluto.

NOTA:7/10

UNA AYUDA FANTÁSTICA


Seda 3

seda 4

A continuación, el tomo incluye dos números de Seda, con el objetivo de terminar con los complementos antes de la llegada de las Secret Wars. El primer número relata el combate de Seda con el mercenario con el uniforme de dragón al que ya se enfrentó en el primer número de la cabecera. Durante la pelea, Cindy tiene que afrontar un temor lógico después de tanto tiempo encerrada en el búnker, la claustrofobia, el miedo a quedar atrapada de nuevo.

Aún sin olvidar la parte costumbrista se trata de un número con bastante más acción que los dos anteriores, con combates tanto con el«hombre dragón» como con la Gata Negra. Y es de agradecer que el guionista reconozca lo tópico que resulta el trasfondo del mercenario, es un detalle que ayuda a que su humanización funcione mejor. Respecto al dibujo de Stacey Lee,en ocasiones resulta dinámico y muy atractivo a la vista (si te gusta su particular estilo) y en otras es demasiado caricaturesco y abocetado.

En el siguiente número,y por mediación de Spider-Man, Cindy acude a los 4 Fantásticos para descubrir que es lo que falla exactamente con sus poderes. Debido a ésto, no solo entrará en contacto con la particular dinámica familiar del cuarteto, sino que acabará teniendo una cita con el mujeriego Johnny Storm.

Personalmente me parece un buen método para seguir introduciendo a Seda en el Universo Marvel a la vez que se continúa profundizando en el personaje. El dibujo en esta ocasión está a cargo de Annapaola Martello, con un trazo mucho más plástico y convencional cuyo mayor pecado es el rostro que otorga al bueno de Peter Parker.

Dentro de su propuesta simple pero acertada, Seda se me sigue antojando como una de las propuestas más atractivas entre las series satélite del trepamuros.

NOTA:7,5/10

ASFIXIADA

Número muy potente el de Spider-Gwen de este mes, con la heroína peleando contra El Buitre y la versión de Frank Castle de su universo. Se trata de una escena de acción muy intensa, en la que Gwen no solo ha de pelear contra sus enemigos, sino también contra los remordimientos que aún le causan la muerte de Peter Parker. El dibujo de Robbi Rodriguez junto con el color de Rico Renzi ayudan como de costumbre a que el número sea visualmente espectacular. Además, el ejemplar termina con la aparición de otra versión alternativa que promete dar bastante juego

Se trata de un número que, sin dar todavía garantías de que la cabecera puede funcionar a largo plazo, demuestra que puede dar cómics muy sólidos a todos los niveles cuando se lo propone

NOTA:8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *