Novedades Septiembre 2015

Esta es aquella época del año en la que es habitual encontrar en los quioscos diversas ofertas coleccionables, casi como si se tratara de una señal que marca el final del verano y el inicio de un nuevo ciclo vital. No es exactamente el caso que no ocupa, pero en cierto modo este septiembre marca un nuevo punto de partida la edición local del Universo Marvel, ya que llegan las Secret Wars y, tanto Spider-Man como el resto de personajes del multiverso marveliano, se verán envueltos en una saga que no va a remover los cimientos de todo lo que conocemos, para dejarnos con lo que, a priori, se aventura como una nueva vuelta de tuerca a este universo de ficción.

SPIDER-MAN

Si bien en el párrafo anterior os hablaba de la llegada de las Secret Wars a la edición de Panini, esto todavía no afecta plenamente a Spider-Man, que sigue enfrascada en la saga Espiral, donde la vigilante homónima y el Trepamuros siguen metidos en esa guerra de bandas, dirigida por la batuta del gran Gerry Conway. Sin olvidarnos de las aventuras de Seda, que sigue intentando encontrar a su familia, mientras va haciendo enemistades con villanos y villanos, ni de la angustia rítmica adolescente de Spider-Gwen.

Hacía tiempo que no veíamos a Spidey junto los Nuevos Vengadores, y es que para poder llegar a la sincronía necesaria de colecciones, dentro de esta cabecera se recupera una serie limitada de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, con la misma formación que vimos en la película que estrenaron este año más la suma del Lanzarredes. ¿Premonición de la recuperación de Spidey para el Universo Cinemático o información privilegiada?

Los 4F llegan al final de una andadura centenaria, ya lo hemos estado viendo en los últimos meses, en los que Spidey les ha acompañado en la travesía, no podía ser que en el último capítulo de la Primera Familia no estuviera presente.

Y llegamos a la madre del cordero, el evento que tanto hemos anticipado y que hará que nada vuelva a ser igual está aquí. En los primeros compases de este nuevo evento nos encontraremos a Spider-Man y a otros integrantes de la familia arácnida, en estas páginas es donde empieza todo.

No es exactamente lo que podemos llamar una aparición canónica de Spider-Man, de hecho aventuro que en las Secret Wars nos encontraremos con distintas variaciones nuestro personaje favorito, el caso es que en el primer número de este Mundo de Batalla ya se nos presentan algunas, ¿carne para un futuro Universo Spider-Man II?

Asombroso Spider-Man 107

Asombroso Spider-Man 107

Nuevos Vengadores 55

Nuevos Vengadores 55

Los 4 Fantásticos 93

Los 4 Fantásticos 93

Secret Wars 1

Secret Wars 1

Secret Wars: Mundo de Batalla 1

Secret Wars: Mundo de Batalla 1

ULTIMATE SPIDER-MAN

Sin llegar todavía a Secret Wars, eso no quiere decir que no esté implicado, este mes contamos con la recuperación de las aventuras de Miles dentro de su coleccionable, donde veremos como se enfrenta a la versión Ultimate de Veneno.

Además, también le veremos compartiendo protagonismo con los Ultimates, haciendo frente al cataclismo que asoló este Universo hace algún tiempo. Si es que en el Universo Ultimate no paran con los sustos.

Coleccionable Ultimate 91. Spiderman 36: La guerra de Veneno

Coleccionable Ultimate 91. Spiderman 36: La guerra de Veneno

Coleccionable Ultimate 93. The Ultimates 12: Ultimates desunidos

Coleccionable Ultimate 93. The Ultimates 12: Ultimates desunidos

SPIDER-WOMAN

Hasta que nos llegue la continuación de las aventuras en solitario de Jessica Drew, por el momento la podemos ver en una de las series surgidas a partir de Secret Wars, como es Fuerza-V, una grupo de Vengadoras, está claro que Jessica tenía que estar ahí.

La mujer araña también se deja caer por la serie de la nueva Diosa del Trueno, curiosamente en el momento en el que se desvelará quien está actualmente al mando de Mjolnir.

Por último, Jessica también pasa a hacerle una visita a uno de sus más recientes “ex”, Clint Barton, más conocido como Ojo de Halcón, que a diferencia del Universo Cinemático no está casado y, por lo visto, lo aprovecha.

Fuerza-V 1

Fuerza-V 1

Thor: Diosa del Trueno 53

Thor: Diosa del Trueno 53

100% Marvel. Ojo de Halcón 3

100% Marvel. Ojo de Halcón 3

AGENTE VENENO

Tras unos números en los que Flash Thompson tenía una presencia más bien testimonial en el grupo galáctico, le tenemos retomando un poco de protagonismo, a falta de ver como se concretan los efectos de las Secret Wars en este particular rincón del cosmos.

Para terminar, una pequeña aclaración, no veréis al Agente Veneno en las páginas del segundo número de Secret Wars, si bien tendréis una pequeña dosis de Veneno, o del estado de este durante el evento.

Guardianes de la Galaxia 28

Guardianes de la Galaxia 28

Secret Wars 2

Secret Wars 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *