Dónde encontrar arañas durante las Secret Wars

Este mes por fin llegan a España las Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic, el épico evento que promete acabar con el Universo Marvel tal y como lo conocemos. Tal es el cambio que, durante los meses que dure el evento, la práctica totalidad de las cabeceras de Marvel transcurrirán en el Mundo de Batalla, un territorio formado por fragmentos de distintos universos alternativos. Los personajes de dichos universos protagonizarán sus propias miniseries, con lo cual nos podemos encontrar con El Viejo Logan que creara Mark Millar o con El Maestro, la versión de Hulk presentada por Peter David en Futuro Imperfecto.

Desde Bajo la Máscara, queremos hacer una recopilación de todas las miniseries protagonizadas por Spider-Man o alguna de sus variantes que se podrán encontrar durante el evento, así como su fecha de publicación en España.

 

Lanzamiento: El Asombroso Spider-Man 110, Diciembre de 2015

En primer lugar, nos encontramos con «Renueva Tus Votos», miniserie de cinco números guionizada por Dan Slott (el actual guionista de Amazing Spider-Man como todo buen fan del trepamuros sabrá a estas alturas) y con dibujos de Adam Kubert. En el territorio de La Regencia, un Peter que nunca hizo cierto controvertido pacto con Mefisto durante Un Día Más vive felizmente junto a su esposa Mary Jane y su hija Annie. Pero todo cambiará cuando deba enfrentarse a la amenaza del Regente…

 

Lanzamiento: El Asombroso Spider-Man 111, Enero de 2016 

Un evento tan reciente y de tanto éxito como Universo Spider-Man no se podía quedar sin aportar su granito a las Secret Wars. En esta miniserie a cargo de Mike Costa y André Araujo, algunos de los personajes más populares de la saga como Spider-Gwen, Spider-Ham o Spider-Man Noir se ven misteriosamente transportados a una Manhattan en la que Spider-Man ha desaparecido y Norman Osborn es el Alcalde…

 

Lanzamiento: El Asombroso Spider-Man 112, Febrero de 2016

Muchas de las miniseries de Secret Wars funcionan bajo la premisa de mostrar que habría sucedido si un evento Marvel hubiese terminado de forma distinta a como lo hizo. Es el caso de Spider-Island de Christos Gage y Paco Diaz, que transcurre en una Nueva York en la que, al final del evento arácnido del mismo nombre, La Reina Araña consiguió transformar a todos los habitantes de Nueva York en sus monstruosos súbditos. Ahora, la única esperanza para salvar la situación reside en el Agente Veneno

Por si eso fuese poco, el arco argumental cuenta con una historia de complemento a cargo de Tom DeFalco y Ron Frenz. Ambientada en lo que queda del Universo MC2, DeFalco retomará a May Parker a partir de donde la dejó Slott en Universo Spider-Man, con la heroína asumiendo la identidad de Spider-Woman.

 

 

Lanzamiento: Ultimate Marvel 37, Diciembre de 2015

Aunque no es una miniserie arácnida como tal, Ultimate End supone la despedida del Universo Ultimate a cargo del legendario equipo que lo empezó, Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Será aquí donde podremos encontrar a Miles Morales durante las Secret Wars y, aunque muchos ya sabemos cual será su destino una vez terminen, vale la pena comprobar si el resto del Universo Definitivo se despide con dignidad.

Y hasta aquí las miniseries de Secret Wars en las que podréis encontrar a nuestro amigo y vecino Spider-Man en un papel protagonista. ¿Con cuales os haréis? ¿Acaso con todas aunque solo sea por puro completismo? Sea como sea ¡Nos vemos en el Mundo de Batalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *