El abuelo salvaje de Peter

vidaspara

Spider-Man: Vidas Paralelas

¿Cuánto conocemos del árbol genealógico de Peter? Más allá de sus padres, Richard Parker y Mary Fitzpatrick, y por supuesto de sus tíos, Benjamin Parker y May Reilly, o de lo que la tal Teresa insinuara en Negocios Familiares sobre si era su hermana… ¿Alguien sabe, por ejemplo, el nombre de sus abuelos?

minusflashback

Untold Tales of Spider-Man #-1

En 1997 Roger Stern nos habló del abuelo materno de Peter, William Fitzpatrick, en el Untold Tales of Spider-Man #-1 (el del “Mes del Flashback”). Apenas fueron tres pinceladas en un breve recuerdo de su hija Mary: lo apodaban “Salvaje” en la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS sus siglas en inglés), se quedó viudo muy joven y dio a su hija la mejor educación que pudo. Muy poco para las ansias de conocimiento de los fans arácnidos sobre su personaje favorito.

WildWillweb

Untold Tales of Spider-Man #-1

MU_01_01

Marvel Universe #1

Un año después, el mismo guionista nos presenta una historia -ambientada en la II Guerra Mundial- en la que Fitzpatrick desempeña un pequeño papel junto a Los Defensores, en Marvel Universe #1. Realizando labores de Inteligencia, estudia a los miembros de este supergrupo hasta que los considera aptos para proponerles una importante misión: impedir que Hydra desarrolle una bomba atómica antes que los americanos.

Fitz01

Marvel Universe #1

De este modo, el Capitán América y Namor, entre otros, tuvieron una relación directa con el abuelo de Peter, algo a lo que nunca se ha hecho referencia en ningún encuentro entre Spidey y el cabeza alada, posiblemente porque ni siquiera ellos son conscientes del asunto.

Fitz02

Marvel Universe #1

El personaje no tiene un desarrollo más allá de presentar la misión y servir como hilo conductor para recordar los orígenes de los superhéroes, en ningún momento se alude a su vida privada ni ofrece pista alguna de la trascendencia que su nieto llegará a tener. El arco argumental consta de tres números y Will solo aparece en el primero, de modo que es muy posible que al lector medio le pasara por completo desapercibido.

Fitz03

Marvel Universe #1

Que Will trabajara posteriormente en la recién creada CIA, facilitó la entrada en la Agencia de una ya huérfana Mary Fitzpatrick, y de este modo llegara a conocer a Richard Parker, miembro de la misma, y así juntos poder traer a este mundo a nuestro Peter.

tradcutoracia

Untold Tales of Spider-Man #-1

 

William_J_Donovan3

William Joseph (“Wild Bill”) Donovan

Lo curioso del caso es que estaba basado en una persona real, William Joseph (“Salvaje Bill”) Donovan, general norteamericano creador de la Office of Strategic Services, la agencia de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial, precursora de la actual CIA. Veterano de la Primera Guerra Mundial, jugó un importante papel en la segunda contienda (llegó a tener reuniones con Mussolini o Churchill) unificando los dispersos servicios de información de los Estados Unidos bajo la OSS, y es el único militar que ha recibido las cuatro distinciones más altas del ejército. Como veis, algo muy parecido a lo que Stern nos contó sobre el abuelo.

4 comentarios

  • Muy buena curiosidad como siempre,yo no tenía ni idea de quien era el abuelo de Peter.
    Lo de los padres agentes secretos siempre me pareció una cagada por parte de Stan Lee que le quita el realismo al entorno de Peter(que siempre ha sido surrealista pero siempre debido a situaciones relacionadas con Spider-Man,no las suyas). Una vez hecho ,no me parece mal que la carrera del abuelo facilitase que la madre entrase en la CIA

  • A mí tampoco me ha gustado nunca lo de los padres. Que Peter viniera de un entorno lo más convencional posible lo hubiera hecho más atractivo si cabe…

  • Aunque posiblemente no venga mucho al tema, el spidey tiene una familia tan disfuncional y extraña, que a muchos no nos quedo claro si “trouble, el secreto de tia may” es o no canon.

  • Si fuera canon, tendríamos que admitir que tía May fue un pibón perturbador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *