Arácnidos por todas partes tras «Secret Wars»

Tras desvelar la semana pasada la llegada de la cabecera «Spider-Man»de Brian Michael Bendis al Universo Marvel Post-Secret Wars, Marvel ha revelado la práctica totalidad del catálogo de la iniciativa All-New All-Different Marvel. Y dicha iniciativa incluye muchos más títulos protagonizados por trepamuros de los que podríamos esperar. De nuevo, SPOILERS de futuras cabeceras de Estados Unidos tras el salto.

Empecemos por lo más importante ¿Continua Amazing Spider-Man tras Secret Wars? ¿Y si es así quien se encargará de ella? Pues Dan Slott y Giusseppe Camuncoli siguen a los mandos de la franquicia, elevando las apuestas una vez más con una premisa tan controvertida como de costumbre.

Amazing-Spider-Man-1-Promo-97ab2

 

 

Ocho meses después de «Secret Wars», Industrias Parker es ahora una empresa muy, muy exitosa. Y Peter Parker ha decidido que es la hora de seguir los pasos de su«colega» Otto y añadir a Spider-Man a la ecuación. Un Spider-Man global, con sede no solo en Nueva York, sino también en Shangai, San Francisco y Londres y rediseño del traje cortesía de Alex Ross, con redes de neón incluidas. Ah sí, y el Spidermóvil. Todo esto a partir de Octubre en Estados Unidos.

Spidermovil

Si este Spider-Man no os parece lo suficientemente futurista, os alegrará saber que el Spider-Man del futuro por antonomasia vuelve también a la carga. Spider-Man 2099 de Peter David y Will Sliney (cuyo primer tomo español comentamos en el pasado podcast ) regresa con un nuevo número uno, y parece que tras una temporada en la Nueva York del siglo XXI, Miguel va a volver a casa.

Spider-Man-2099-1-68429 (1)

 

Y continuamos con los ambientes de ciencia-ficción aunque en este caso pasamos del futuro al espacio. No contento con pertenecer a los Guardianes de la Galaxia, Flash Thompson, es decir Veneno, se va a vivir sus propias aventuras intergalácticas en Venom: Spaceknight de Robbie Thompson y Ariel Olivetti.

Venom-Spaceknight-1-Promo-2e075

“A veces un héroe necesita un poco de espacio” ¿Lo pillaís? Espacio jejeje

 

Pero antes de que os penséis que la franquicia arácnida es un campo de nabos, pasemos a las cabeceras de las arácnidas. En primer lugar Spider-Woman sigue de la mano de Dennis Hopeless y Javier Rodriguez, y con un gran cambio apreciable a simple vista. El primer tomo del anterior volumen, escrito por el mismo autor, llega a España éste mismo mes.

Spider-Woman-1-Promo-47a94

 

En segundo lugar Seda, el gran hallazgo de Dan Slott en el tercer volumen de Amazing Spider-Man también recibe una nueva oportunidad en Secret Wars con el equipo creativo anterior, Robbie Thompson y Stacy Lee. ¿Se nos pasará Seda al lado oscuro?

Silk-1-Promo-e0ceb

 

Y tampoco nos podemos olvidar de la gran favorita de Universo Spider-Man, Spider-Gwen. En esta ocasión Jason Latour y Robbi Rodriguez nos contarán la historia secreta de los Peter Parker y Gwen Stacy de este particular universo alternativo. No obstante, Latour promete que en un futuro la colección tendrá en cuenta los sucesos de Universo Spider-Man y Secret Wars. ¿Veremos a Spider-Gwen en el universo Marvel tradicional?

En España, tanto Seda como Spider-Gwen empiezan a publicarse en el tomo mensual de Spider-Man este mismo mes.

Spider-Gwen-1-Promo-205de

Pero su cabecera propia no será la única donde veremos a Gwen,sino que también aparecerá en Web Warriors, de Mike Costa y David Baldeón. Heredera espiritual de Universo Spider-Man, contará además con la presencia de Spider-girl (Anya Corazón), Spider-Man UK, Spider-Ham, Spider-Man Noir y Spider-Man India.

Web-Warriors-1-Promo-75ec6

 

Por último, repasemos las apariciones de Spider-Man en otros futuros títulos Marvel. Por un lado, como ya sabíamos Miles Morales se unirá a los All-New All-Different Avengers de Mark Waid y Mahmud Asrar. Y además, el Spider-Man tradicional pasará a formar parte de los peculiares Imposibles Vengadores de Gerry Duggan y Ryan Stegman.

All-New-All-Different-Avengers-1-Promo-685dc

 

Uncanny-Avengers-1-Promo-339cd

 

 

Y eso es todo por ahora ¿que os parece la avalancha de títulos relacionados con el trepamuros?

2 comentarios

  • Más que un comentario, dejo una pregunta / reflexión: viendo que se incluyen Spider-Gwen y Seda en el tomo -cosa que, personalmente, no me gusta nada-, y que Morales consigue cole propia tras Secret Wars, ¿qué pasará con el tomo mensual tras las Secret Wars? ¿Se seguirán incluyendo Seda y Spider-Gwen? Sobre todo cuando lo más lógico sería incluir a Miles dentro del tomo, teniendo en cuenta la relación que van a tener este y Peter. Personalmente, el tomo ideal tras el evento sería, para mi: episodio de Amazing, episodio de Spider-Man y episodio de o bien Seda -pero sólo porque tiene mucha relación con Peter- o bien Spider-Man 2099 -por el gran Peter David-. Pero está claro que esto no depende de mí, así que ahí lo dejo.
    Arácnidos saludos.

  • El anterior volumen de Spider-Man 2099 ya ha empezado a ser publicado en tomo por Panini,así que no creo que acabe en la grapa. No sería de extrañar que Seda o Spider-Gwen acabasen con tomo propio y salieran del mensual ahora que parece que van a durar más del esperado. Y respecto a las cabeceras de Peter y Miles,veremos como se combinan,personalmente si van en el mismo tomo preferiría que se alternasen por arcos argumentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *