LO QUE SE HA DICHO DEL SPIDER-MAN DE SONY / MARVEL

El pasado febrero Sony acordaba con Marvel la introducción de Spider-Man en su Universo Cinemático. El trepamuros podría, por fin, compartir pantalla con el Capitán América, Iron Man o Hulk.

Desde entonces la red se ha llenado de rumores, primando aquellos en los que figuran los candidatos para enfundarse las mallas del trepamuros. Se dice que podríamos tener el anuncio oficial en breve, pero seguimos en ascuas, por lo que hagamos un repaso de lo que se ha dicho estos meses.

tumblr_nnkzj0m6js1s9gyh7o1_r1_1280

Hasta el momento sabemos que no hay un título definitivo para este tercer reinicio, programado para el 28 de junio de 2017. Spectacular Spider-Man o Spider-Man: The New Avenger son los títulos que se rumorean por la red.

spidey_has_returned__sony_and_marvel_make_deal__by_fredthedinosaurman-d8hgr3gSobre si la inclusión del trepamuros en el UCM supone un desajuste del plan para Marvel, ni mucho menos. La casa de las ideas disponía de dos versiones: una contando con Spidey y otra sin él. Así que el pasado mes de octubre presentó la versión sin el arácnido y actualmente están desarrollando el plan con el hombre araña en la maquinaria.

Kevin Feige confirmó que bajo la máscara tendríamos a Peter Parker, por lo que han acudido unos 1500 jóvenes para realizar las pruebas de casting, quedando patente la identidad del personaje como héroe adolescente. Intérpretes como Chandler Riggs (The Walking Dead), Judah Lewis (CSI: Cyber), Matthew Lintz (Matar al Mensajero) y, especialmente, Charlie Plummer (Boardwalk Empire), Charlie Rowe (Red Band Society), Asa Buttelfield (El Juego de Ender) y Tom Holland (Lo Imposible), han participado en las rondas finales para hacerse con el rol. Estos últimos casi postulados como el futuro trepamuros del Universo Marvel. De hecho, mucho se ha dicho de Buttelfield, tanto que puede que su ocasión para hacerse con el papel haya hecho aguas a las redes sociales. También se dice que Marvel y Sony no llegan a un acuerdo, teniendo cada compañía un favorito.

captain_america__civil_war_the-avengers-just-to-get-us-all-exciActualmente Anthony y Joe Russo ruedan Capitán América: Civil War, donde el nuevo hombre araña hará su primera aparición. Además de saltarse el contar sus orígenes de nuevo, se espera que Peter Parker permanezca mucho tiempo en el instituto para explorar más la dinámica de héroe adolescente y también enfocar al personaje hacia el humor del que nos tiene acostumbrado en los comics. De hecho, las últimas pruebas de casting se han realizado en Atlanta, lugar de rodaje de la tercera entrega del primer vengador… Saldremos de dudas el 6 de mayo de 2016.

Aunque, según Joss Whedon, durante el final de Los Vengadores: La Era de Ultrón podríamos haber visto al trepamuros junto a la Visión, War Machine, Bruja Escarlata y Halcón si el acuerdo hubiera prosperado a tiempo.

También sabemos que el traje será completamente diferente a los antes vistos pero sin dejar de ser el traje clásico al que estamos acostumbrados, por lo que podemos esperar cualquier cosa. Eso sí, Feige comenta que igual Peter ya está corriendo por ahí con un traje de Spidey improvisado, por lo que no sería de extrañar verlo con unas mallas de mercadillo al inicio y, más adelante, tener un uniforme definitivo, al igual que sucede en la serie de Daredevil.

37751bPara la nueva entrega Marvel/Sony confían, de nuevo, en directores con poca experiencia en la acción pero que dominan el humor con unas gotitas de drama. Jonathan Levine (50/50), Jared Hess (Napoleon Dynamite), Ted Melfi (St. Vincent), Jason Moore (Dando la Nota) y John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (Vacation) son los candidatos. Drew Goddard (La Cabaña del Bosque), inicialmente seleccionado para encargarse de Los Seis Siniestros, se rumoreaba como el candidato a hacerse cargo de la cinta, pero parece que ambas compañías han preferido hacer borrón y cuenta nueva con la lista de candidatos.

Al actor Matthew McConaughey se lo rifan desde que ganó un Oscar para que aparezca en una película Marvel o DC. Ya sonó para interpretar a Doctor Extraño, papel que se llevó Benedict Cumberbatch, y ahora se comenta que lo buscan para ser el villano Norman Osborn. Se espera que la entrada de Spidey en el UCM introduzca elementos del entorno del lanzarredes y Oscorp podría estar, junto a Stark Industries o Cross Technological Enterprises, desarrollando tecnología que terminará por generar nuevos héroes y villanos. Norman, en un universo tan amplio, podría ser una pieza importante no solo para el trepamuros, sino para todo el UCM. Ya se rumorea que Ant-Man incluiría una serie de guiños para ir preparando al espectador para la futura incorporación de Spider-Man.

Spider-GwenCuando Sony preparaba The Amazing Spider-Man 2 trabajaba paralelamente en la creación de su propio universo cohesionado. Títulos como Los Seis Siniestros, Veneno o una cinta protagonizada por un personaje femenino eran sus apuestas para orbitar las entregas de Amazing. Actualmente estos proyectos no están cancelados (The Amazing Spider-Man 3 sí), pero su desarrollo por parte de Sony va despacio. Tras meses sin saber nada de ello, se dice que ese film protagonizado por un personaje femenino podría tratarse de Spider-Gwen. No queda claro que esto encaje de buenas a primeras en el UCM, pero la buena acogida por el fandom y su inclusión al Universo Marvel Post-Secret Wars pueden ser las primeras piezas para ver si, con los años, el nuevo trepamuros cinematográfico de Marvel/Sony comienza a tener sus aventuras propias para no orbitar tanto alrededor de Vengadores y enfocarse en un posible Universo Spider-Man donde no molestaría ver a Tobey Maguire, Andrew Garfield o incluso Nicholas Hammond y Shinji Tôdô retomando sus papeles arácnidos. Y, por qué no, una Spider-Gwen interpretada por Emma Stone. Claro que para darle su película en solitario solo tendría sentido tras un Spider-Verse y no sería una adolescente precisamente, pero seguro que esa peli se vendería sola con ella como protagonista.

Y, a falta de algo que se nos escape, eso es todo. Igual mañana conocemos el rostro del nuevo trepamuros… o la semana que viene.

Un comentario

  • La presencia simultanea de Gardfield, Maguire, Hammond y el japonés rompería todos los medidores de frikismo. ¡Sería brutal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *