Lo que nos hemos perdido:Ultimate Marvel #33-35

Debido a la restauración de la página y algo de falta de tiempo por mi parte,las reseñas han quedado bastante desfasadas. Por ello, durante éste mes irán saliendo varias macroreseñas para ponernos al día, empezando por el Ultimate Spider-Man de Brian Michael Bendis y David Marquez.

 

MILES MORALES, THE ULTIMATE SPIDER-MAN 6-7 USA: DOS ARAÑAS POR EL PRECIO DE UNA

portada últimate spiderman 33

Durante estos meses, por fin terminó el primer arco argumental de la nueva cabecera, Miles Morales:The Ultimate Spider-Man. Como recordaréis,la trama seguía la misteriosa resurrección de Peter Parker, el trepamuros original,al tiempo que el Duende Verde escapaba de prisión para volver a poner en jaque tanto a su némesis como a su sucesor.

Los últimos números de ésta aventura nos dan una de cal y otra de arena constantemente. Finalmente obtenemos respuestas sobre la procedencia de «Peter»,pero aún así seguimos prácticamente con las mismas dudas que cuando empezamos. Cabe destacar que, sea Peter Parker o no,el personaje está perfectamente caracterizado,y da gusto verle reunirse de nuevo con sus seres queridos.

El secreto de Katie promete traer muchos quebraderos de cabeza a Miles

El secreto de Katie promete traer muchos quebraderos de cabeza a Miles

El combate final de ambos arácnidos contra el Duende Verde también es de lo mejor del arco,con una sensación constante de paso de la antorcha, un peldaño más en la consolidación de Miles como Spider-Man, algo que al fin y al cabo es a lo que apunta el título de la cabecera. El dibujo de Marquez es espectacular como de costumbre y contribuye a que la pelea sea más resultona.

Como puntos negativos,destaco un cliffhanger demasiado engañoso entre ambos números (algo innecesario a mi parecer en un arco que ya contaba con una trama sólida), y que el arco deja con cierta sensación de vacío al no terminar de perfilar las respuestas sobre la reaparición de Peter.

Otros cabos sueltos son las intenciones de los misteriosos gemelos Spider-Man, de los que seguimos sin saber nada,y las consecuencias de la por fin revelada identidad de los padres de Kate Bishop. Tal y como he expresado en reseñas anteriores, este personaje hasta ahora no podría interesarme menos, así que espero que una vez revelado su secreto pueda dar algo más de juego.

En definitiva creo que nos hemos quedado con un primer arco algo irregular, que desde el primer número creó unas expectativas que no ha sabido mantener, pero aún así muy bien escrito y con diversos momentos de impacto (como el cara cara entre Norman Osborn y Jonah Jameson). Además, el último de sus impactantes cliffhangers nos lleva directamente al siguiente arco…

Nota:7/10 

 

MILES MORALES ULTIMATE SPIDER-MAN 8-9: CÓMO CONOCÍ A NICK FURIA 

Otra de las portadas que puede que refleje el contenido del arco argumental, pero no el del tebeo

Otra de las portadas que puede que refleje el contenido del arco argumental, pero no el del tebeo

 

El padre de Miles ha vuelto, y está dispuesto a contarle toda la verdad sobre su pasado a su hijo. Esta es la potente premisa de este arco de dos números, que nos retrotrae veinticinco años en el pasado, cuando Jefferson Davis todavía era un jovenzuelo que se metía en todo tipo de peleas junto a su hermano Aaron. Tras uno de estos altercados, conoce a Nick Furia, quien le hará una oferta que cambiará su vida para siempre…

Para empezar, lo que hace este que arco destaque más de lo habitual es la sorprendente transformación del estilo de David Marquez, para adaptarse al tono de la historia. Nos encontramos con un trazo sucio y oscuro acorde con la tradición de las historias de gangsters, y que en ciertos momentos puede llegar a recordar al de Bill Sienkiewicz. Las breves escenas que transcurren en el presente están dibujadas por el propio Marquez con su estilo habitual, lo que ayuda a apreciar aún más el contraste.

Por lo demás, la historia tiene un ritmo que hace que se lea en un suspiro, porqué el lector está deseoso de saber qué ocurrirá a continuación. Cuando se llega al final del relato uno entiende que es lo que transformó a Jefferson en la persona que es hoy en día, es loable el esfuerzo de Bendis por crear una figura paterna compleja y tridimensional para Miles .La principal pega que se le puede poner es que,una vez leída y asimilada la trama, sufre de la clásica narración descomprimida de Bendis. Se echa en falta un desenlace algo más impactante que justifique los dos números que dura el relato.

 

NOTA:7,5/10 

Por lo visto en el ejemplar del  día del Comic Gratis , parece que tristemente el Universo Ultimate tiene los días contados, ésta vez de verdad. A Bendis le queda mucho que contar y poco tiempo para hacerlo, así que esperemos que el final de la andadura del Universo Definitivo valga la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *