Crónica arácnida del Salón del Comic de Barcelona 2015

Con algo de retraso debido a la reconfiguración de la página, os traigo la crónica de nuestra experiencia en el Salón del Comic de Barcelona de éste año. Digo nuestra porqué, como ya viene siendo habitual, en este salón nos reunimos gran parte de la plantilla de Bajo la Máscara: Latro, recién llegado desde Zaragotham, el gran Isra, el sempiterno Leoweb y el genial JM del Salto Miro, junto al que escribe estas líneas. Fue una quedada estupenda en la que incluso tuvimos tiempo de hablar de algún que otro proyecto en construcción para la página.

A pesar de que el foco del Salón de este año correspondía a otros personajes como el Joker o el Capitán America, nos las apañamos para encontrar algunos autores relacionados con nuestro amistoso vecino Spider-Man.

En primer lugar, ECC Ediciones trajo a Tim Sale, el dibujante de la nostálgica miniserie Spider-Man: Blue. Afortunadamente ECC permitió que el dibujante firmase cualquiera de sus obras sin importar qué editorial la hubiera publicado, así que pudimos conseguir nuestras firmas en dicha obra.

Tim Sale

 

Panini Comics no se quedó atrás y trajo a Sara Pichelli, la dibujante original de Ultimate Spider-Man una vez Miles Morales se calzó las mallas, así como de Spider-Men, el primer encuentro entre el Spider-Man definitivo y el 616. Pichelli fue realmente simpática con los fans, e incluso dibujó algunos bocetos a pesar de que en el programa del Salón únicamente constaba una sesión de firmas.

Sara Pichelli

Gwen Pichelli

¿Donde he leído eso yo antes....?

¿Donde he leído eso yo antes….?

David Lopez, actual dibujante de Capitana Marvel, y que colaboró tanto la cabecera Avenging Spider-Man como en su sucesora Spider-Man Team-Up también nos obsequió con un trepamuros…

David Lopez

Spidey David Lopez

Y Latro consiguió un imán de nevera de su disfraz de Peter favorito, cortesía de Nacho Arranz (Dungeons and Dragons, Grim Fairy Tales).

¿A que estaría chulo verle en Universo Spider-Man?

¿A que estaría chulo verle en Universo Spider-Man?

Nos sorprendió ver que algunos de los personajes creados recientemente en la cabecera de Amazing Spider-Man ya han calado hondo en nuestro país, como demuestra esta cosplayer de Seda.

Cosplay Seda

 

Por último, todo salón es una oportunidad para conseguir merchandising de cualquier personaje, y Spider-Man no iba a ser una excepción. Aquí os dejamos algunos de los más chulos que encontramos:

Figuras cabezonas                    muñeco Spidey

villanos spidey

 

Y eso concluye nuestro repaso de éste año. Desde Bajo la Máscara esperamos que aquellos que pudisteis asistir al Salón del Comic de Barcelona pasarais una jornada tan agradable como la nuestra. ¡Saludos Arácnidos!

2 comentarios

  • hola como estas el dibujo de sara pichelli donde Morales dice Epa, creo es una expresion de venezuela para saludar

    • Lo desconozco,puede ser,pero a lo que hace referencia en el dibujo es que aparece bastante como interjección exclamativa en los tebeos recientes de Ultimate Spider-Man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *