El Asombroso Spider-Man #98

El Asombroso Spiderman 98
Guión: Dan Slott, Joe Caramagna y Nick Spencer
Dibujo: Humberto Ramos, Scott Coblish, Tim Seeley, Jaopo Camagni, Cory Hamsher y Steve LieberColor: Edgar Delgado, Sotocolor y Rachelle RosenbergContiene: The Amazing Spider-Man vol.3 6, Spider-Man Spectacular One-Shot y The Superior Foes of Spider-Man 15-16 USA

Formato: Comic book, 17×26 cm, lomo, 136 páginas

Precio: 6,95 €

SinopsisEl final del primer arco de la nueva etapa de Peter Parker bajo la máscara de Spiderman. Industrias Parker prometieron un sistema de contención seguro y respetuoso con los derechos humanos, que sirviera para mantener a raya a todos los villanos… ¡Pero La Gata Negra y Electro tienen otros planes! Además: los secretos de Seda salen a la luz. 

En lineas generales ésta reseña es muuuuuuy parecida a la de hace un mes. Dan Slott y Humberto Ramos terminan su primer arco argumental del nuevo Amazing Spider-Man de forma simpática y entretenida, reivindicando una vez más los valores tradicionales de Peter Parker, pero desde luego dejándonos con ganas de más (y algo me dice que muchas de las líneas argumentales que han quedado abiertas en este tomo tardaran bastante en ser retomadas).

A un número de terminar, Los Enemigos Superiores de Spider-Man de Nick Spencer y Steve Lieber se proclama definitivamente como mi slepeer del 2014, con uno de los cliffhangers más hilarantes vistos en un tebeo de Marvel en bastante tiempo. Y el Spider-Man Spectacular  One-Shot de Joe Caramagna, que no es más que una continuación del Giant-Size del mes pasado, sigue siendo igual de insulso e innecesario a estas alturas (si me apuras, un pelín más trabajado en los guiones, pero nada más).

Por esa razón, he decidido dedicar parte de la reseña a hacer un pequeño repaso a todo lo que nos ha dejado el 2014 y lo que está por venir.2014 ha sido el año en el que Otto Octavius demostró ser merecedor de ser llamado Spider-Man, y en el que Peter Parker se consagró como el verdadero Spider-Man Superior. Un año en el que Dan Slott, después de terminar el planteamiento con el que tuvo a todos los aficionados con el corazón en un puño, ha resultado no ser un mago de un solo truco, y está claro que todavia le quedan muchas historias por contar con el trepamuros.Para bien o para mal, 2014 también ha sido el año de la incertidumbre para el Universo Ultimate. Después de sobrevivir a la amenaza de Galactus, Miles Morales se ha erigido como el personaje insignia de dicho Universo, apareciendo en las dos cabeceras que lo componen actualmente (tras la cancelación de Ultimate FF a los seis números). Solo Marvel sabe si habrá un Universo Ultimate a finales del año que viene, pero de momento, a los seguidores de la edición española aún nos queda otro misterio por resolver ¿ha resucitado realmente Peter Parker?

Y en cuanto a lo que nos depara el 2015, aquí tenéis un avance más detallado, pero creo que lo esencial se puede resumir en dos palabras: Universo Spider-Man. Así es, la primera mitad del año que viene la pasaremos inmersos en el evento que tiene a, en palabras de Dan Slott, “todos y cada uno de los Spider-Man existentes”. Preparaos para ver a nuestro Peter Parker de toda la vida codeándose con Spider-Man 2099, Miles Morales, Spider-Man Noir, Spider-Cerdo y muchos, muchos más (incluso algunos sorprendentes arácnidos creados apra la ocasión), para juntos hacer frente a la amenaza de Morlun.

Pero antes de eso, tendremos la oportunidad de celebrar ni más ni menos que la entrega número 100 del presente volumen de Panini Comics España de El Asombroso Spider-Man, Y creedme cuando os digo que será un verdadero homenaje tanto a la dilatada trayectoria de nuestro amado trepamuros, como a su actual guionista, Dan Slott.Con todo esto en camino, solo me queda desearos un feliz 2015, con salud, dinero, amor, y muchos tebeos de nuestro amigo y vecino Spider-Man.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *