Ultimate Marvel #31-32


Ultimate Marvel 32Guión: Brian Michael Bendis, Michael Fiffe y Joshua Hale Fialkov

Dibujo: David Marquez, Amilcar Pinna y André Araujo

Color: Justin Ponsor, Nolan Woodard y Rachelle Rosenberg

Contiene: Miles Morales: The Ultimate Spider-Man 4-5, All-New Ultimates 5-6 y Ultimate FF 5-6 USA

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo, 80 páginas

Sinopsis (tomo 31)¡Todo un Universo en tus manos! Aquí tienes la historia de la que todo el mundo hablará: Spidey contra Spidey. ¿Hace falta decir más? Además, sigue el primer arco de los Nuevos Ultimates y el siguiente capítulo en las aventuras de los sustitutos de Los 4 Fantásticos… ¡Es la Fundación Futuro, y su final podría estar cerca! 

Sinopsis (tomo 32)¡Todo el Universo Definitivo en la palma de tu mano! Abrimos fuego con una historia que definirá el futuro de este cosmos de ficción: hay dos Ultimate Spiderman… ¡Y sólo uno se alzará al llegar a la última página. Además, los Nuevos Ultimates asisten al final de su primer arco argumental. ¿Sobrevivirán todos? Y además… ¡El final de la Fundación Futuro! 

Después de meses de tramas interesantes y cliffhangers potentes, pero números algo vacios, parece que Brian Michael Bendis empieza por fin a encauzar la acción y las respuestas en su historia, si bien la gran incógnita, el aparente regreso de Peter Parker de entre los muertos, sigue siendo precisamente eso, una incógnita.

Por lo menos, tenemos el gran combate que prometía el final del número anterior, Miles Morales contra el Duende Verde en el mismo escenario donde Peter Parker perdió la vida (o no, después de todo). Se puede acusar a Bendis de repetir cierto esquema en las peleas aprovechándose de los poderes exclusivos de Miles (prácticamente todos los combates cuerpo a cuerpo de la colección consisten en Miles se hace invisible>el malo de turno se sorprende>Miles usa su agujón y noquea al malo), pero lo cierto es que la batalla es muy impactante, aún más si tenemos en cuenta que Miles recibe cierta ayuda a mitad de la misma.

Como añadido, tenemos que la reacción de Katie Bishop al descubrir que su novio es Spider-Man no fue puramente de sorpresa, sino que resulta tener su propio secreto, una familia que aparentemente pondría en peligro la vida de Miles si se enterasen de su existencia. Como ya he mencionado en otras reseñas no me está gustando el tratamiento que Bendis le ha dado al personaje de Katie hasta ahora, veremos si mejora con esta nueva vuelta de tuerca.

El segundo ejemplar también tiene un ritmo trepidante, combinando a Maria Hill convenciendo por fin a Miles de que es de fiar, con la subtrama de los “gemelos Spider-Man” (cuya vinculación con el resto de tramas aún es desconocida) y, sobretodo, con una desgarradora conversación entre Jonah Jameson y Norman Osborn, que termina de forma verdaderamente impactante. A eso se añade que el cliffhanger del número parece prometer por fin la verdad sobre lo sucedido con Peter Parker, así que queda la mar de redondo.

En lo referente al apartado grafico, David Marquez otorga a la pelea entre Miles Morales y el Duende Verde la espectacularidad necesaria, además de dibujar por primera vez el traje rojiazul del trepamuros. Tampoco descuida el dotar a sus personajes de unas expresiones faciales acordes con la magnitud de los sucesos que están viviendo.

A pesar de que Bendis está llevando su narración descomprimida a límites insospechados en éste arco argumental, estos dos números han dotado de un nuevo ritmo a la serie. Ahora queda ver si Bendis es capaz de mantenerlo y ofrecer una conclusión satisfactoria, o por el contrario la colección seguirá su lento (pero aún así entretenido) camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *