Ultimate Marvel 27

 Ultimate Marvel 27

Guión: Brian Michael Bendis, Michael Fiffe y Joshua Hale Fialkov

Dibujo: Dave Marquez, David Marquez, Sara Pichelli, Mark Brooks, Mark Bagley, Andrew Hennessy, Amilicar Pinna, Mario Guevara y Tom Grummett

Color: Justin Ponsor, Nolan Woodard, y Rachelle Rosenberg

Entintado: Juan Vlasco

Contiene: Ultimate Spider-Man 200, All-New Ultimates 1 y Ultimate FF 1 USA 

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo, 88 páginas

Precio: 5,95 €

SinopsisDespués del "Cataclismo", llega el nuevo comienzo del Universo Ultimate, con una celebración especial que reúne al guionista y a todos los dibujantes con los que ha contado el Spiderman Definitivo. El mundo llora el aniversario de la muerte de Peter Parker. Una reunión de amigos y enemigos de Spidey sacará a la luz sorprendentes revelaciones acerca de éste y su mundo. A su vez, llega la nueva generación de los Ultimates, con Spiderman, La Viuda Negra, Kitty Pryde, Bomba y Capa y Puñal, en la serie que te sorprenderá, y por último… ¡conoce a la Fundación Futuro! ¿Quiénes son y porqué representan la última esperanza de este mundo? 

Mientras, tras Cataclismo, el resto de series del Universo UItimate sufen el enésimo revulsivo, Ultimate Spider-Man  sigue contra viento y marea, celebrando ni más ni menos que su número #200 USA. Aunque en realidad a Brian Michael Bendis le debía apetecer conmemorar algo para celebrar que Miles había sobrevivido al evento, porqué si leeís el Spot On al final del tomo descubrireís que la cifra no es precisamente exacta. Pero es un detalle menor, porqué lo que importa es que Bendis se ha marcado un número muy muy especial, que demuestra por que la serie ha llegado a la friolera de doscientos números.

La premisa del ejemplar es la siguiente: Se cumple el segundo aniversario del fallecimiento de Peter Parker, y para conmemorar dicha fecha May Parker decide organizar una fiesta para recordarle, con todos los amigos y conocidos de su añorado sobrino: Mary Jane, Gwen Stacy, Johnny Storm y Bobby Drake, Kitty Pryde, Kong…. Todo aquel que significó algo para Peter está invitado, además de Miles Morales (junto a su amigo Ganke) por ser el sucesor del manto de Spider-Man.

Está reunión le permite a Bendis explotar lo que mejor se le da: las relaciones entre personajes. Tiene a practicamente todo el elenco que ha pasado por la colección en una misma habitación y saca oro puro de sus interacciones: Un insesperado regalo de Ganke a Gwen Stacy, el reencuentro entre Kitty Pryde y Kong después de su ruptura, atisbos de como han continuado algunos con su vida después de la perdida de Peter, el dolor de aquellos que ni siquiera se atreven a acudir a la celebración…

Pero la guinda del ejemplar llega cuando Mary Jane pregunta a los asistentes como se imaginan la vida de Peter Parker si aún siguiese con vida. Estas ensoñaciones, que ocupan una doble pagina cada una, resultan un homenaje a las multiples versiones que ha tenido Spider-Man a lo largo de su historia: el luchador contra el crimen urbano, el vengador blindado de Civil War, el amante de alguién con quien compartir su vida superheroica….pasando algunas tan bizarras como la de la serie animada Ultimate Spider-Man)

Y por si fuera poco, dichas ensoñaciones están dibujadas por prácticamente cada uno de los artistas que han pasado por la colección (con la notable auséncia de Stuart Immonem, el primer reemplazo de Bagley a los lapices de la cabecera y que actualmente colabora con Bendis en La Nueva Patrulla X): Mark Bagley, Sara Pichelli, Mark Brooks y David Lafuente dan lo mejor de sí en estos emotivos "what ifs", cada uno su particular estilo que poseían mientras dibujaron la cabecera.

Debido a un regalo de Tony Stark tan desmesurado como su propia personalidad, el grupo tiene la oportunidad de terminar haciendo aquello que a Peter más le gustaba: ayudar a los demás. En una secuencia muda, pero cargada de emoción, el tebeo termina. Y como buen amigo de los ciliffhangers, Bendis no se olvida de dejar uno que promete ser todo un revulsivo de cara al comienzo de la nueva cabecera que empieza en el tomo siguiente (convenientemente titulada Miles Morales: Ultimate Spider-Man)

Respecto al apartado gráfico, además de la increible cantidad de artistas que he mencionado anteriormente, Dave Marquez se encarga del resto del ejemplar. En un número como éste en el que las expresiones faciales eran tan importantes, Marquez no defrauda en absoluto, transmitiendo completamente al lector la narrativa y las emociones de la secuencia muda final.

Solo ésta colección podría conseguir que un número sin ninguna secuencia de acción superheroica propiamente dicha se convirtiese en uno de los tebeos más disfrutables en lo que llevamos de año. El tiempo dirá cuanto es capaz de aguantar el nuevo Universo Ultimate, pero mientras Miles Morales y Brian Michael Bendis sigan estando allí, un servidor acudirá a él todos los meses.


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *