¿Quién es el mejor guionista de Amazing según los lectores? Slott arranca en cabeza

spideyescribe.jpg

Se lo pregunta Comic Book Resources, la web de referencia sobre cómic americano. En las primeras horas de esta encuenta, Dan Slott está en lo más alto, con casi el doble de votos que su inmediato seguidor, Joe Michael Straczynski. El que fuera el gran guionista estrella de la primera década del siglo XX se ha visto superado por el hombre que nos presentó al Spider-Man Superior. Y, siempre de momento, en tercer puesto se posiciona Roger Stern, por encima de autores tan significativos como Gerry Conway o el propio Stan Lee. Las siguientes posiciones son para J. M. DeMatteis, David Micheline y Gerry Conway, los que fueran albaceas de la franquicia durante una larga temporada a finales de los ochenta, mientras que entre los autores con posibilidades de suceder algún día a Slott sólo nos encontramos con uno dentro de la encuesta: Mark Waid, en el séptimo puesto, al menos mientras preparamos esta noticia. El que está considerado uno de los peores guionistas del trepamuros, Howard Mackie, puede decir que al menos tiene ocho buenos amigos, que le han votado, dejando en el vagón de cola a Archie Goodwin o Bob Gale..

La votación seguirá abierta hasta el 1 de junio de 2014. Puedes participar aquí.
 

39 comentarios

  • Vaya, veo que Michelinie esta en buena posicion.
    Siempre me parecio un guionista muy solvente capaz de hacer unas historias poco profundas pero muy entretenidas.

  • Que Slott aparezca por delante de autores como Stern o Conway, y con tantísima ventaja, demuestra la profunda renovación de lectores que ha sufrido la franquicia arácnida de un tiempo a esta parte.

  • Lo de “sufrido” no es en sentido peyorativo, “experimentado” debería haber dicho.

  • Joe Michael Straczynski el hombre que nos mancho la imagen de Gwen para siempre, desde luego a quién se le ocurre… No entiendo como este “personaje” tiene tantos votos.
    SPOILER-
    Dan Slott por lo menos remendó su error como ya se
    sabe que resucitara a Peter, menos mal

  • Buenas, tengo una pregunta:
    ¿Alguna vez empezaran a sacar Ultimate Comics All New Spider-Man en España?
    Me refiero a la etapa de Miles Morales, ya se que a salido en España pero yo solo quiero Spider-Man, los Ultimate y los X-Men no me interesan, por eso me preguntaba si lo sacarían en apartado, deje de comprar Ultimate Spider-Man desde que Peter murió y ya para poder disfrutar del nuevo Spider-Man era necesario comprar Ultimates y los X-Men también.
    -Un saludo

  • Creo recordar, y el tema se trató aquí largo y tendido, que Straczynski nunca tuvo la intención de que Pecados del Pasado se llevase de esa manera. Los hijos, en principio, iban a ser de Gwen y Peter, algo lógico y normal en una pareja estable como lo eran en esa época y que se supone que tendrían unas relaciones naturales y normales. Fueron de más arriba donde se llevaron las manos a la cabeza (¿una pareja de novios encamados? Nooorrrll), que eso no era apropiado, que Peter y Gwen vamos, ni un roce. Todo muy casto y antinatural, digooo vírgenes los dos, a donde iremos a parar. Era mucho mejor que Gwen fuera un zorrón y le pusiera los cuernos con Osborn. Eso sí era natural. Y esto era sí o sí. Straczynski no tuvo más remedio que tragar.

  • Pues a mi me molaría que hagan una saga desmintiendo lo que paso y que realmente lo del supuesto “deliz” que tuvo Gwen con Norman, se lo inventase todo Norman para cabrear a Peter y que los hijos eran clones o que se inventen cualquier chorrada que no deje a Gwen como una puta.
    Respecto a lo de Ultimate, me temo que si quieres leer a Spider-Man tendrás que pagar por Ultimates y los X-Men también, nos obligan a tener que pagar
    por ellos para poder leer a Miles y que se saquen mas dinero los de Panini.

  • Lo que ando leyendo por aqui… el hecho de que Gwen tuviera un “desliz” con Norman ya la convierte en puta?
    Como dice Jorlando puede que no fuera cosa del autor… veamos que tambien se vio esto en el Mephistazo… personalmente esa saga no me gusto… y me gustaba mucho JMS… hasta el punto que no he podido disfrutar mas de Spiderman hasta el Superior Spiderman (realmente ha sido una lectura de sentimientos contrapuestos y al final reconozco que ha sido muy buena)
    Por cierto en esta encuesta falta Joe Quesada, que aunque no haya firmado como guionista ha metido mano muchas veces

  • El mejor guionista es Stan Lee.
    Los demás, mejor o peor, siguen su estela.

  • Julián M. Clemente

    Ese fue uno de los problemas de la historia: que sacara a relucir el machismo de los lectores.
    Sigo pensando lo que dije al principio de todo: creo que Sins Past es una historia bien escrita y entretenida que JMS nunca debió hacer. No era lo suyo. No se sabía manejar con la continuidad, por más que creyera que sí, y si algo había demostrado en toda su etapa era que lo que mejor hacía y lo que le caracterizara era MIRAR HACIA DELANTE. En el momento en que se puso a mirar para atrás, metió la pata de manera soberana.
    Por otra parte, el problema del planteamiento inicial no era que Peter y Gwen se hubieran acostado, o sandeces por el estilo. Peter y Gwen se acostaron. (Ver Amazing #99). El problema, y estoy completamente de acuerdo, es que Peter tuviera por ahí dos hijos correteando. Y la solución, parchear la historia, fue un error. La solución debía haber sido que nunca se hubiera contado esa historia ni un sucedáneo.
    Personalmente me da igual que Gwen se acostara con ocho o con ochocientos tíos. Lo que no me gusta es que me trasteen la continuidad del personaje, y más cuando no era en absoluto necesario. Pero al cabo de tanto tiempo creo que ha dado igual, porque las consecuencias de esta historia son cero, y lo mejor que puede hacerse es ignorarla como si nunca hubiera ocurrido.

  • Si ha muerto no me consta,pero si esta vivo me da a mi que Dan Slott estuvo batallando con el friki que lleva dentro para poner o no al Duende Gris en Nación Duende xD

  • Algunos queréis ser tan amigos de lo políticamente correcto que no os importa llevar el asunto de Gwen a una guerra de sexos en un tema que no tiene nada que ver…
    No se trata de que una mujer se acueste con hombres. Se trata de que Gwen es infiel a Peter. Falla en fidelidad a su pareja, en respeto, en complicidad y en confianza. Independientemente de hombres, mujeres o extraterrestres
    La chica queda muy mal retratada. Ni siquiera es sincera con su pareja, a la cual se lo oculta todo (ocultarle una infidelidad ya es malo, pero ocultarle también hijos secretos es minusvalora a Peter, por mucho que la chica se autoengañe con argumentos de “proteger a Peter”). Se acuesta con el padre de un amigo, al tiempo que con su pareja no llega ni a eso (ey, retcon de Pecados del Pasado. Eso que esta tan de moda, pero que parece que solo es criticable por tocar a Gwen). No le pone los cuernos a mala leche, solo faltaba, pero el daño a su pareja estaba ahí
    Joder, si hasta llega un momento que le dice a Norman que le contará todo a Peter y el cuidará a los niños. La opinión de Peter sobre formalizar una familia no cuenta, al parecer. La situación indicaba que un día Peter se levantaba y sin venir a cuento se encuentra cuidando de una familia de la cual ni sabia que existía. Peter ni siquiera se había planteado el matrimonio seriamente y Gwen quería plantarle esa situación… Horrible
    No voy a decir tanto como que Gwen queda como una “puta”, pero si queda como una chica poco valiente y sincera para con su pareja. ¿Que esperaba? Acabé con la sensación de que Gwen tomaba a Peter por un tonto (o eso, o que ella vive en los mundos de yupi y eso podría “justificar” en cierta medida toda la actitud de la chica en esta saga)
    Siempre he tenido la sensación de que Gwen era un poco ¿boba?/¿infantil?/¿caprichosa? ya hasta en los tiempos de Stan Lee (aquel viaje a Londres por despecho prácticamente, ya que no le ofrecían matrimonio…), pero es que en Pecados del Pasado llega a unos niveles de personaje irreconocible para la fama que siempre ha tenido, que era demasiado
    Y no, que se por donde me vais a salir. Si Peter hubiera sido infiel a Gwen con Mary Jane por ejemplo, y se hubiese formado todo el asunto de unos hijos secretos, sería igual de criticable
    Y sobre el tema del hilo… hago mías las palabras de Deke

  • Julián M. Clemente

    No se trata de que una mujer se acueste con hombres. Se trata de que
    Gwen es infiel a Peter. Falla en fidelidad a su pareja, en respeto, en
    complicidad y en confianza. Independientemente de hombres, mujeres o
    extraterrestres

    Er, no. Repasa la historia. Cuando se acuesta con Norman, han cortado. Luego se reconcilian, pero en ese momento no está saliendo con Peter.

  • “Er, no. Repasa la historia. Cuando se acuesta con Norman, han cortado. Luego se reconcilian, pero en ese momento no está saliendo con Peter.”
    ¿Ah si? Entonces cambia bastante el asunto, porque el ataque contra Gwen por parte del fandom sería desproporcionado en este caso
    Ah pues no lo recordaba, no señor. Mis disculpas

  • También se cuenta que Osborn utilizó vapores alucinógenos similares a los del Spectacular Magazine 2 para seducir a Gwen.
    P.d. Oye, si estamos de vuelta casi todos, como en los viejos tiempos!! 😀

  • Julián M. Clemente

    Madre mía, y hablando otra vez de la misma mierda!
    Tenemos que cambiar de temas. Los hay mucho más interesantes 😉

  • Jajaj. …. Hablamos entonces del nivel sorprendentemente bajo de la banda sonora de THE AMAZING SPIDERMAN 2? Zimmer no esta nada excelso….
    Y julian el tema de pecados del pasado es muuuuy interesante!!!

  • Pues yo no sé si pondría número 1 a Straczynski, pero sí lo pondría varios lugares por encima de Slott. Su etapa con Romita Jr. para mí es la mejor etapa de Spider-Man. Nos mostraba a un Peter maduro, curtido, que usaba toda su experiencia de vida en ayudar a los más jóvenes desde su posición como maestro y superhéroe, un Spider-Man de calle, bien urbano, en contacto con los problemas de la gente. La relación con MJ y tía May nunca había estado tan bien contada y desarrollada. La primera había dejado de ser la esposa quejosa y preocupona de los olvidables 90’s para convertirse en una compañera amorosa y comprensiva, y la segunda, al descubrir el secreto de su sobrino, se había convertido en una compinche estupenda y un apoyo fundamental, aconsejándolo cuando más lo necesitaba. También hubo un par de momentos memorables durante Civil War pero creo que lo mejor de Straczynski es su trabajo junto a Romita Jr. Como esa etapa no hay ninguna.

  • lo de que gwen se acostara con norman me parece muy realista y si peter nunca la juzgo yo tampoco lo haré
    lo malo es que cambia el sentido de la muerte de gwen, ya no es una inocente, sino alguien envuelta en los trapos sucios de norman osborn.
    ahora me podrán decir mil argumentos que no es así, pero mientras cabe la posibilidad, se cambia el sentido de la muerte de gwen

  • y yo voto primero por steve ditko, segundo stan lee, tercero dan slott y cuarto el de la última cacería de kraven (dematteis si la memoria no me falla), quinto mark waid y sexto michael brian bendis

  • “P.d. Oye, si estamos de vuelta casi todos, como en los viejos tiempos!! :-D”
    Faltan Spideydave, Crimsonspider y yo usando mi viejo nick de Wall-Crawler 🙂

  • Y los mas viejos recordaran a Van Fanel, Ultron o aquel breve pero memorable comentarista “El Intelectual”
    Ya solo faltan aquellos hilos que sobrepasábamos los 300 comentarios lanzándonos puñales por los mismos motivos una y otra vez. Quitando el tema de broncas, molaba ver a tantos comentaristas participando y aprendiendo una barbaridad de como cada uno tenía unos conocimientos o visiones sobre como tenía que ser la serie
    Pd: yo comentaría mas a menudo, pero entre que ya no leo comics actuales de Spiderman, y las películas no me levantan la mas mínima curiosidad… O estas cosas cada vez me atraen menos, o me hago un pureta

  • ¡Madre mía, el intelectual! XD XD XD
    ¿Cómo decía? Repitan conmigo, “Quesada es mi dios y a mí nada me falta!” XD
    Cómo se mosqueó cuando Spideydave (gran pérdida)le dijo que sólo había entrado a publicitar su “infame blog” xd
    Hago mías las míticas palabras de Karina: arrrebú, arrebú, arrebuscando en el baúl de los recuerdos (uúuh), cualquier tiempo pasado nos parece mejor … 😀

  • El Intelectual tiene una cuenta en filmaffinity y de vez en cuando escribe por ahí (su blog desapareció del mapa)…
    Su critica al Capitán América: El Primer Vengador (y casi cualquiera de sus criticas) es unas risas

  • A mí me gustaban los debates entre Spideydave y Deke. Casi siempre eran los últimos que se quedaban comentando en los hilos discutiendo. Y los argumentos de cada uno no tenían desperdicio.

  • A Ultron ilimitado creo haberlo visto en el blog de Zona Negativa. Si no recuerdo mal, creo que Julián lo había baneado en un hilo donde discutíamos sobre Un Nuevo Día y el Mephistazo.

  • Julián M. Clemente

    Es que en otros sitios tienen más manga ancha para la mala educación y la provocación constante, e incluso les viene muy bien, si lo que quieres es tener muchos comentarios. Lo sufrií en carne propia.

  • Pues yo creo que es muy injusto que no se haya mencionado a Bendis por aquí. Yo ahora estoy en plena lectura de la primera etapa de Ultimate Spider-Man y me parece una maravilla.

  • Julián M. Clemente

    Pero es que la encuesta es de guionistas de Amazing. Y Bendis jamás ha escrito Amazing. Bueno, escribió ocho páginas, pero creo que no es significativo.

  • También esta Archie Goodwin, que si no recuerdo mal, únicamente guionizó un comic de Amazing, siendo el resto de su trabajo en Spectacular Spiderman…
    Y aun así, ha sido mas votado que otros

  • Qué lástima que la encuesta sea sólo de Amazing. Acabo de acordarme de Paul Jenkins y me dí cuenta que sólo escribió en Peter Parker y Spectacular. Estoy seguro de que si fuera en general estaría entre las primeras posiciones.

  • The Amazing David

    Esas 8 páginas que escribió Michael Bendis me cambiaron la vida, yo sin duda le votaría para el primer puesto por ese pedazo de guión currado.

  • Fabio, estamos a la par. Por fin me he animado a leer Ultimate desde el principio, y la verdad que me está encantando.
    Otro gran guionista de Spiderman que creo no llegó a escribir nada en Amazing es el gran Bill Mantlo.

  • Salvador, Bill Mantlo sí escribió en Amazing pero muy pocos números. De esos números un par eran anuales.

  • Sí, una presencia meramente testimonial. Lástima que coincidiese con Stern, merecía una etapa de Amazing para él sólo.

  • Al menos pudo escribir varios números de Spectacular. Algo es algo 🙂

  • Sip por lo menos a mi, me sigue molando DeMatteis
    Lo de Gwen discutible: no es pa hecharse como lobos sobre la chica

  • (¿Spoiler?) Igual por eso deberíamos alegrarnos de que Norman muriese al principio de la película, así no tuvo oportunidad de tirarse a Gwen… A no ser que Harry también le sustituyera en eso…

  • El problema de la encuesta es que solo permite una única opción, creo que una encuesta que permitiera seleccionar 5 opciones, por ejemplo, sería más precisa, ya que seguramente escritores que ahora mismo llevan pocos votos, como DeFalco o Thomas conseguirían más votos al entrar como segunda o tercera opción de los participantes en la encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *