The Amazing Spider-Man 2 según los lectores de Bajo la máscara

Ahora que The Amazing Spider-Man 2 ya está estrenada y todos la habréis visto, os invitamos a que nos contéis qué os ha parecido. Explayaos cuanto queráis, ésta es vuestra oportunidad de escribir vuestra propia crítica de la película. Para ello, no tenéis más que dejarla en los comentarios de este post, que tendrá enlace permanente en los banners de nuestra web…

AmazingSpiderMan-lectores.jpg

12 comentarios

  • Hola,
    os sigo a menudo, pero solo participo de vez en cuando. Bueno, vamos al grano. Siendo claros y concisos: es la primera película de Spiderman con la que me he sentido viejo. Sí, vale, tengo 34 tacos y eso influye, por supuesto. Pero creo que el mayor problema de la película no está en la película en sí. Está en nosotros, en la generación que ya somos demasiado mayores para sentirnos identificados con determinadas cosas. Las pelis de Spiderman son más o menos fieles al espíritu clásico, y por eso es fácil sentirlas como parte nuestra, de nuestra infancia o juventud, como se quiera llamar. Pero esta es algo totalmente distinto. Es un nuevo Spiderman, más “ultimate”, menos nerd, mucho menos agobiado por sus responsabilidades. Algo de ellos hay, evidentemente. Pero este Peter Parker está dirigido a un público distinto que, posiblemente, no ha leído un comic en su puñetera vida. Y ese, creo, es el problema de la cinta.
    Por lo demás, como película en sí, tiene graves fallos de estructura. No es que pasen muchas cosas, es que pasan de una manera tan desordenada que no hay coherencia. Es un popurrí sin mucho sentido que solo encuentra un camino claro cuando queda una hora y cuarto aproximadamente de película. Ahí la cosa gana mucho, e incluso llega a enganchar. Pero creo que de haber ordenado un poco los acontecimientos, de haber dado una cierta coherencia interna, las reacciones e incluso las decisiones de los personajes hubieran ganado mucho. Supongo, y es solo intuición, que hay un problema de tijeras bastante importante. Quizá el metraje original era más largo, no lo sé, pero a la primera mitad de la película le faltan muchas cosas.
    Mención aparte para el villano. En ningún momento Electro llega a ser una amenaza real. No me lo creo para nada. Me simpatiza mucho más como incomprendido que como amenaza. Queda un poco ridículo.
    Eso sí, aplaudo como han plasmado a Spidey. Creo que es la primera vez que veo un Spiderman tan fiel a lo que siempre me he imaginado. Y no hablo de sus movimientos. Hablo de su forma de actuar, de la importancia que le da a lo largo de la película a “los pequeños detalles”. Eso hace que realmente marque la diferencia con respecto a otros héroes. Hablo de cuando ayuda al chavalín al que le van a dar una paliza, o de cuando salva a Max y trata de subirle el ego. Genial. Simplemente genial. Y por supuesto, bravo por Gwen Stacy. Emma Stone borda un personaje genial. De largo lo mejor de la película. Muy difícil lo va a tener una futura Mary Jane para parecernos digna si quiera de Spidey.
    En fin, no es mala película. Es entretenida y tal. Pero tened claro una cosa: es Spiderman, pero es otro Peter Parker.

  • Mi película favorita de Spider-man y la mejor que vi de superhéroes 😛 Si, tiene errores pero no son tan importantes.
    A mi desde pequeño cada vez que veia las películas de Raimi me imaginaba columpiándome por los edificios, y en TAS de Webb me quedaban grabadas en mi cabeza las poses en el aire especacules en especial las del final… En esta película no me pasó lo mismo, me quedaron grabadas las 5 estaciones con Peter en el cementerio. Salí con una sensación distinta a la de Los Vengadores o TDKR, era extraño, acababa de ver la película de Spider-man con los mejores movimientos y efecto…y no recuerdo casi ninguno! solo recordaba el drama del final y como vuelve Spider-man.
    En casi todas las peliculas de Marvel en especial las últimas, me pasó que salía del cine pensando “¿Y como será la proxima? ¿cuanto falta para otra película de los Vengadores?” y cosas así… Pero en esta salí totalmente satisfecho, si no hubieran puesto ese giño de que se vienen los 6 siniestros, no me hubiera importado en lo mas minimo si habrá o no una TAS 3. Nisiquiera me quedé a ver si habia escena post-créditos.
    Con respecto a los villanos me sorprendió Electro. Crearon un Max bastante bizarro y entretenido, y como Electro pues la verdad que me acostumbre a verlo tirar rayitos en los cómics hasta que viene spidey a patearlo y dejarlo como un idiota inutil… pues, controla la electricidad el tipo, que cosa menos interesante(?). Cuando vi que era capaz de tirar media ciudad abajo me dije “ahh, esto… tiene sentido D: ” ¿porque nunca vimos a electro hacer tanto desastre en los comics?
    En cuanto a Harry, ya se ha dicho todo con respecto al actor, pero yo no podia creer que hicieran interesante a Harry Osborn!! Es el personaje que peor me calló siempre; envidioso, canalla, altanero, cobarde, idiota… y así y todo fue siempre el mejor amigo de Parker! gracias a Dios que se alejaron del comic aquí, no hubiera soportado ver otra vez al personaje cuadrado lleno de miseria humana que siempre quizieron representar con el. Siempre era el último en enterarse de todo, pasaba de todo por arriba de el sin que se diera cuenta y cuando se enteraba se traumaba y se volvía loco, tanto en Ultimate como en el clásico. Con un personaje como el de esta película me da igual que rol cumpla Norman en el futuro.
    Por cierto, hay mucho idiotas y trolls sueltos en internet, que solo saben decir “que no sigue el comic y bla bla bla” yo agradezco tanto los puntos en los que se alejaron de la historia original…¿que hubiera sido de esto si Gwen no sabía la identidad secreta? seguro hubieramos tenido la tipica damicela en peligro que solo grita ¿otro Harry envidioso, inutil y cobarde? Puede que este Harry resulte chocante, pero esta bien definido y lleva todo hasta los límites con tal de conseguir lo que quiere ¿Max Dilon electricista ladrón de bancos?bueno…creo que le hubieran caido peor que como lo están haciendo ahora… el tipo lo tratatabn mal, nadie se acordaba de él, tiene un ridículo accidente en el que obtiene poderes para tirar abajo la ciudad… y solo dicen “no me convencen sus motivaciones”…
    Destaqué todo lo que me gustó de la película… para lo malo estoy seguro que se llenara de criticas destacando lo malo asi que me las reservo xD porque estoy casi seguro que casi nadie le interesa opinar del drama de la película o los matices dentro de ella, como lo del “gran poder y gran responsabilidad” más fuerte que nunca, hasta que punto la vida de Spider-man es la vida de Peter Parker, o el hecho de que lo único que Peter no quería perder en su vida normal terminó perdiéndolo culpa de su doble vida. Perdon por si hay errores ortográficos D’: no me maten 😀

  • Bartolomé Salas Pons

    La verdad es que siempre que veo alguna de las últimaspelículas de Spidey tengo la sensación de que ,con razón,cambian algo del presonaje para adaptarlo a los tiempos que corren.Soy seguidor clásico de Spidey y tengo los 59 números de vértice,aquellos que ahora resultan muy chapuceros pero que todo dios busca como piezas de colección.Seré franco,no he visto la peli aún,y en cuanto la vea ya diré,pero,¿porqué hay que cambiar o modificar el treje de SPIDEY,cuando sabemos de más que el original es perfecto?.También hay otras cosas que m llaman la atención ,pero ahora mismo no recuerdo.En próximos escritos iré diciendo,gracias y uqe siga esta maravillosa web sobre SPIDEY.

  • A ver, como peli amazing 2 a lo mejor falla, pero como adaptación es perfecta. De hecho, no parece que estemos viendo una peli sino un serial de comics. La parte romántica tiene mucho peso cosa que me recordó cuando Stan Lee había contratado a un dibujante de comics románticos porque “pegaba más” con la serie, los villanos perfectos aunque electro un poco pasado de moda, pero quien se come la peli es Spider-man (como debe ser) es gracioso, un hablador insufrible y sus poses arácnidas son maravillosas. Pero especialmente transmite que spider-man no es un héroe invencible, no es un dios nórdico o un multimillonario, es un pobre chico responsable. que fidelidad :_)

  • Al igual que con la primera, está no quería ir a verla al cine por todo lo que estaba leyendo y viendo que no me gustaba, pero al final hice un trato con un amigo: Si no me gustaba, él me pagaba la entrada. Pues bien, mi amigo me debe 4

  • No quiero enrollarme, para mí, otro fiasco cinematográfico debido a pequeños detalles que se han cargado la película.
    A esos pequeños detalles se les puede catalogar como…
    a) Escenas WTF:
    – Que son esencialmente todas en las que Gwen aparece más de 2 minutos.
    b) Escenas “Made in USA”: En las que podemos incluir…
    – CRUCE DE AVIONES (¡somos los mejores controladores aéreos que existe en la faz de la tierra!)
    – I LOVE YOU WITH TELARAñAS IN THE BRIDGE (casualmente Gwen sólo lo ve cuando ya está bien escrito, mientras lo ha escrito no le ha dado por girar un poco la cabeza…)
    -o SPIDERBOY (em… esto mejor ni lo comento; no pasaba tanta verg

  • si te vas a quejar que algo no es calcado al comic, tus argumentos carecen de validez, con esa logica batman de burton es mala por que batman mata gente, el joker es el asesino de los padres de batman, el pinguino sea un monstruo de las alcantarrillas, catwoman reviva a traves de gatos etc..

  • No sé si ese comentario va para mi, porque yo ya he dicho que mientras se haga bien me parece bien que se tomen licencias.
    Para resumir, diré que la película me parece mala porque los personajes están muy mal definidos, y no me resultan en absoluto interesantes. Más aún cunado creo que era muy fácil hacerlo bien

  • Con decir que Raimi tiene punto por su cutre duende pierdes credibilidad, el power ranger verde de Raimi ya habia logrado el control de su compania, ya habia ganado pero para cambiar el argumento hacen que de la nada quiera dominar la ciudad? conquistarla? por que? en ningun momento se establecio que norman fuera magalomano y para rematar no es norman es su doble personalidad que lo hace.
    Practicamente te quejar como no es en el comic no es bueno.
    Y este peter parker/spiderman mejor que el de raimi que solo es spiderman cuando su no-novia esta en problemas, puede sostener un vagon con niños pero golpea la cara de otto sin que este le pase nada y en vez de ser el Otto con complejo de superioridad y pasado tragico solo nos dan otro personaje bueno que es controlado por alguine mas.
    Vaya estupidez.
    El mensaje de que peter es responsable de la muerte de gwen sigue presente alli, que gwen sea dulce, inteligente y sarcastica esta bien definida.
    Harry toma elementos del harry ultimate y le dan una personalidad sombria conbinada del niño rico que cree que todos quieren su dinero y eso le brinda respeto y poder.

  • Jose Sales Latorre

    Bien, antes de nada decir que para mi TAS me pareció de las mejor película del hombre araña (todo esta en mi critica, si quieren pueden verla en esta misma pagina en los comentarios sobre la pelicula). Bien, pues si ya me gusto TAS su secuela me pareció el doble de mejor, es una película que a superado con creces su predecesora, y a rectificado los pocos errores que esta tenia (para mi el único error que tuvo fue el traje). A continuación, diré los puntos que me gustaron de la peli:
    -Su fidelidad al comic, ya que en esta han compartido el origen de Electro de los comics clásicos ( se convierte en Electro por un accidente, y no porque estén experimentando con el como en los comics ultimates). También me a gustado la fidelidad al comic con respecto al Duende Verde ( vale, puede que hayan cambiado cosillas como; que el en lugar de utilizar una mascara este Duende tenga ese aspecto debido al suero que se inyecto, y el hecho de que en lugar de que el Duende Verde sea Norman Osborn aquí sea su hijo, Harry Osborn, pero prefiero mil veces mejor que pongan esos cambios a que pongan un Duende Verde como el de los comics Ultimates, que tiene una apariencia a la de Hulk) Tambien me gusta la fidelidad al comic con respecto a la muerte de Gwen Stacy de la que hablare ahora.
    – Otro punto que me gusto de la película es la tensión en la que te mantiene, puesto que como se trata del universo cinematográfico siempre suelen cambiar cosillas, y cuando vi el golpe que recibió Gwen pensé; no, no cree que la maten, después de esperar 10 segundo pensé ahora se despertara y todos felices, después de 10 segundos aun conserve las esperanzas, y finalmente después de 5 segundos al ver que no se movía y le salía sangre de la nariz dije; ¡¡¡ Oh, mierda, lo han hecho!!!. Fue un momento de tensión en la que lo pase muy mal la verdad, pero que me emocione mucho.
    – El hecho de que explicaran que la araña solo funciono con Peter por que su padre había inyectado su línea genética en las arañas.
    – El cambio del traje( que para mi este le queda mil veces mejor a Spider-man que el anterior).
    – Las interpretaciones de los personajes, ya que los nuevos actores que han incluido han sabido estar al nivel de la película (como Dane DeHaan como Harry Osborn/Duende Verde, y por supuesto Andrew Garfield y Emma Stone, que para mi estuvieron sublimes)
    – Peter como Spider-man bromea con los villanos de una forma muy graciosa (como cuando peter esta persiguiendo al tipo del camión, o cuando esta peleando con Electro y se cachondea XD), pero como Peter Parker También crea escenas graciosas (como cuando le dice a su tía que lavo la bandera americana y de esa manera todo que quedo de rojo y azul, cuando en realidad es porque lavo el traje, y cuando distrae a los guardias que perseguían a Gwen para que esta escape)
    – También me gusta la parte en la que Peter y la tia May se sinceran el uno al otro, y los momentos de tortura que tiene Peter al ver al Capitán Stacy, ya que le prometió que se alejaría de ella.
    Bueno en general toda la película me encanto.
    El único fallo que para mi tiene la peli es el hecho de que al Rinoceronte lo pusieran como que en realidad es un traje robótico.
    Eso si, me he enterado por varios medios que lo que a Harry se le inyecto era en realidad globulina verde (un suero experimental) y no el veneno de araña que creíamos que era, ya que me quede algo extrañado al ver los poderes que tienes Harry, es decir, que lo normal es que se hubiera convertido en un monstruo con poderes de araña o algo.

  • a mi me ha gustado la pelicula hay mucha diferncia de la uno a la dos si pero a mi me ha gustado

  • Jose Sales Latorre

    Haber, ya escribimi critica hace tiempo, es mas esta en esta misma pagina en el comentario anterior al de Nacho.
    Vale, he estado informandome y he visto que que muchos hablan de que The amazing Spider-man 2 tiene criticas mixtas y tal, y que Andrew Garfield cuando las miro y leyo las criticas buenas y negativas tuvo que dejar de leer las negativas. Esto ultimo me dejo muy Sorprendido, asi que decidi hacer un experimento y me meti en youtube y puse las criticas sobre la pelicula. Bien estos son los resultados que obtuve:
    -Criticas positivas: 9 de 11
    -Criticas Negativas: 1 de 11
    -Criticas neutras 1 de 11
    Una ve comprobe estos resultado me quede sorprendidio pues no entiendo como dicen por internet que fue una mala pelicula y luego todas las criticas sean positivas, sinceramente no lo entiendo, y a mucho gente de calle que conozco tambien le parecia la mejor del trepamuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *