Spider-Man Superior #87

 Spiderman Superior 87


Guión
: Dan Slott y Nick Spencer

Dibujo: Humberto Ramos y Steve Lieber

Color: Edgar Delgado y Rachelle Rosenberg

Entintado: Victor Olazaba

Contiene: The Superior Spider-Man 14-16 y Superior Foes Of Spider-Man 1 USA

Formato: Comic-book, 17×26 cm,  lomo, 112 páginas

Precio: 5.00€

SinopsisEl Spiderman Superior pasa a la acción como nunca imaginarías que lo hiciera… ¡Tomando Tierra de Sombras, los cuarteles generales de Kingpin! Y no es más que el comienzo, porque el nuevo Duende es su siguiente objetivo. ¿Qué significa ser un villano en el Universo Marvel después de que el odioso trepamuros ponga su vista en ti? Descúbrelo a través del punto de vista de Phil Urich. Y además: Bumerang y algunos de los más mortíferos enemigos arácnidos demuestran que un terrible poder conlleva una terrible responsabilidad. 

Antes de empezar, un poco de contexto. En Julio de 2013, fue anunciado el Spider-Month, una iniciativa lanzada por Marvel para poner el foco sobre las series arácnidas del momento.

Asi pues, con Superior Foes Of Spider-Man (cuyo primer numero se incluye en el tomo que nos ocupa), Superior Spider-Man Team-Up y Superior Carnage se lanzó una nueva oleada de series satelite del trepamuros mientras que las cabeceras de Morbius The Living Vampire (que no pudo escapar de la cancelación) y Superior Spider-Man trataban de llamar la atención de nuevos lectores. ¿Y como lo hizo la colección de Dan Slott? Pues con el comienzo de la siguente fase de su etapa, en la que por fin aprendemos lo que realmente significa el adjetivo Superior.

Si creias que Otto Octavius no se podía distanciar más del Spider-Man encarnado por Peter Parker, espera a leer las primeras paginas de este tomo (que contiene tres numeros americanos). Nuevo traje, nuevos metodos, y una ambición que no parece conocer limites que le lleva a enfrentarse con la Tierra de Sombras de Kingpin y, posteriormente, al Duende detras de cuya mascara se esconde Phil Urich

Esta situación, en la que parece que nada ni nadie pueda detenerle, supone sin duda el cenit de la trayectoria de Otto Octavius como Spider-Man. Sin embargo, al mismo tiempo se empiezan a percibir las semillas que podrian llevar a su caida. Por un lado tenemos a Carlie Cooper y la Capitana Yuri Watanabe, que deciden ir un paso más allá en su investigación para desenmascarar al impostor. Por el otro, la nueva actitud adoptada por Spidey levanta las sospechas de todos aquellos que le conocen (por si todavia no hubiesen notado bastante la diferencia).Y, por último, en el horizonte aguarda un adversario del que Octavius ni siquiera sospecha su existencia, y cuyo poder aumenta r tras cada una de las victorias del arácnido….

Las tramas y subtramas se desarrollan a una velocidad de vertigo como es habitual en la colección, dando lugar a una experiencia de lectura muy intensa y que siempre deja con ganas de más. A todas las tramas que he mencionado hasta ahora se le suman la incognita por lo que sucederá a partir de ahora con la vida civil de Peter Parker, y cierto aprendiz de Chapucero que seguro que dará que hablar en el futuro (pun intended).

Humberto Ramos dibuja en esta ocasión el arco argumental, con un estilo aún más caricaturesco de costumbre (que ya es decir), sobretodo a partir del segundo numero americano. Sin embargo, ese estilo va como anillo al dedo a la hora de retratar el nuevo uniforme de Otto como Spider-Man (que como ya nos comentó David Lopez está diseñado con detalles especificos para enfatizar el grado de locura al que ha llegado Octavius).

Por último,tras la decepción que supuso Alpha: Big Time (en serio, un bluff no malo,pero si tan mediocre que ni siquiera era digno de mención), llega una nueva cabecera secundaria que hará de complemento en cada tomo: Los Enemigos Superiores de Spider-Man. Guionizada por Nick Spencer, esta comedia de situación protagonizada por un grupo de villanos del trepamuros de segunda fila (Bumerang, la nueva Escarabajo, Turbo, Demonio Veloz y el Conmocionador) hará las delicias de aquellos que disfrutan de colecciones como el Ojo de Halcón de Matt Fraction. Vendrá bien algo para relajarse después de tanta tensión acumulada tras leer Superior Spider-Man.

Al final nos queda un tomo bastante completo, que deja importantes consecuencias en algunos de los secundarios habituales de la serie, y en el que Dan Slott eleva la apuesta en todos los sentidos y nos deja a todos babeando por lo que está por venir,

 

5 comentarios

  • YEAH! Sí que os habéis puesto a tope con las reseñas 😀
    Este tomo en concreto me encantó. Quizá Ramos no esté en su mejor momento, pero las tramas avanzan a pasos agigantados. Que si los Duendes, que si Otter cada vez más megalómano como superhéroe, que si Kingpin fuera del tablero (escalofriante lo de su chivo expiatorio, pobre señor)…
    En fin, encantado con esta etapa. GRANDE SLOTT!!

  • Este debe ser el techo de Otto como Superior Spider-Man, a partir de ahora debe ir hacia abajo. Es tan poderoso que abruma.

  • Este arco si que me ha gustado mas que el anterior, la “caida” de kingpin, el tema del duende en televisión, y sobre todo lo que se está formando bajo las calles con el Duende verde.
    Muy bueno el tomo 87.

  • Me ha gustado bastante este número. Soy de los que piensan que un dibujante con un estilo más “serio” que el de Humberto Ramos subiría bastante el listón de la serie, pero aún así estoy disfrutando bastante.
    Lo del Duende Verde a ver cómo resulta. Imagino que ahora se suma la incógnita de si es el majete de Norman o es otra persona.

  • Mis apuestas son Vin Gonzales, o el hijo que tuvo Norman con Gwen. Aunque lo grande de esta etapa es que siempre debemos esperar lo inesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *