Spider-Man Superior #83

Spiderman Superior 83

Guión: Chris Yost

Dibujo: Paco Medina, Marco Checchetto, Nuno Plati

Color: Dave Curiel, Rachelle Rosenberg

Entintado: Juan Vlasco

Contiene: Avenging Spider-Man 16-19 y Alpha Big Time 2 USA

Formato: Comic-book 17×26 cm, lomo 112 páginas

Precio: 5,95€

Sinopsis: ¡Un título que está encuadrado dentro de Marvel Now! Nuevo equipo creativo y nueva dirección para la serie de Spiderman compartida por otros héroes. En este volumen, el Spiderman Superior se encontrará en el camino de La Patrulla-X, la Fundación Futuro, Thor y Sonámbulo. Pero, ¿como conseguirá ocultar su secreto a todos esos héroes? Y además, el segundo episodio de las nuevas aventuras de Alfa. 

 
Cuando empezó la etapa en solitario de Dan Slott al frente de Amazing Spider-Man, dicha cabecera se convirtió en la única protagonizada por el trepamuros, algo insólito teniendo en cuenta la cantidad de títulos secundarios con los que siempre suele contar. Así pues, no tardó en surgir Avenging Spider-Man, heredera del concepto Spider-Man Team-Up y en la que el arácnido se juntaba con sus colegas vengadores para vivir aventuras. 

El mayor atractivo de la colección, guionizada en un principio por Zeb Wells se centraba en la presencia de un dibujante hot a los lapices, Joe Madureira, pero dicho dibujante solo se mantendría durante el primer arco argumentak de tres números, y después de eso, la colección iría perdiendo el rumbo para convertirse en un batiburrillo de guionistas y dibujantes que intentaban hacerlo lo mejor que podian. Incluso el adjetivo Avenging iría perdiendo sentido, puesto que Spider-Man acabaría juntandose con personajes como Masacre o el Dinosaurio Diabólico.

Para volver a despegar, a la cabecera le faltaban dos cosas: una premisa potente, y un guionista regular que la pudiese desarrollar. Y, con la llegada del Spider-Man Superior, ambas circumstancias se hicieron realidad.

Chris Yost, guionista de X-Force, Araña Escarlata y series de televisión como Los Vengadores: Los Heroes Mas Poderosos de la Tierra, nos cuenta como Otto Octavius en el cuerpo de Peter Parker se relaciona con el resto del Universo Marvel, intentando que su secreto no sea descubierto.

Los primeros invitados en este nuevo planteamiento, son Lobezno y su Patrulla X, que colaboran con Spider-Man en la captura de cierto arácnido misterioso. Por un lado, vemos la particular opinión de Otto sobre los Hijos del Atomo, y por el otro, como debe evitar peligros para su tapadera como la telepata Rachel Grey o la desconfianza de Lobezno. Y, por último, atentos al villano en la sombra detrás de la creación del arácnido porque será el catalizador de un cruce entre trepamuros en un futuro cercano. Esta es mi segunda história favorita de todas las que componen el tomo, y se trata de un aperitivo excelente de lo que está por venir.

En su segunda aventura, Octavius se cruza en el camino de la Fundación Futuro, los heroes sustitutos del Baxter mientras la Primera Família Marvel cruza el espacio-tiempo. Éstos, para sorpresa e indignación de Otto, le piden que haga de niñera de los crios de la Fundación mientras exploran una anomalía en la Zona Negativa. Pero las cosas se complican con la aparición de la Agencia de Variación Temporal, una organización creada por Walter Simonson en su etapa en los 4F,y que se encargan de velar por la estabilidad de la línea temporal. Una vez más, el secreto de Otto pende de un hilo debido al conocimiento del futuro por parte de la AVT, y en esta ocasión deberá esforzarse al máximo por salvar el día. Mi tercera historia favorita del tomo, y el relato en el que se empieza a entrever que existe un plan detrás de las acciones de Octavius

En el tercer capítulo, Yost retoma un argumento pendiente del arco Hasta el Fin del Mundo, escrito por Dan Slott. ¿Recordaís cuando Thor lanzó a Electro al espacio con su martillo? Pues bien, ahora Electro ha vuelto y está dispuesto a hacer lo que sea para vengarse. Esta historia es la que tiene la interacción más curiosa entre Spider-Man y un superhéroe, ya que al final de la aventura el Dios del Trueno reconoce que debería haber confiado en el trepamuros, pero al mismo tiempo recela de él por la brutalidad de sus acciones. Sin embargo, comparada con las demás me parece la mas floja de las que componen el tomo.

El mejor relato, en mi opinión, se encuentra en el último de los cuatro números de Avenging que componen el tomo. En él, indagamos en la psique y los mayores temores de Otto Octavius. Un villano que se alimenta de los miedos y las pesadillas de la gente llamado el Gusano del Miedo se ha adueñado del cuerpo del trepamuros, y mientras tanto éste se encuentra atrapado en sus propias pesadillas, contando únicamente con la ayuda del heroe noventero conocido como Sonambulo. A través de esta história, Yost explora de forma bastante acertada el trauma de Otto por la violenta relación que mantuvo con su padre y que marcó su infancia, a la vez que Octavius reafirma su identidad como el Spider-Man Superior. Además, El Gusano del Miedo no es el único intruso en la mente de Otto que hace acto de presencia….

Respecto al apartado gráfico, Paco Medina y Marco Checchetto dibujan dos historias cada uno. Sus estilos no podian ser mas opuestos, anulando por completo el término coherencia gráfica en la colección, pero se amoldan perfectamente a las historias que Yost quiere contar, especialmente Checchetto en el número onírico. Y Medina realiza un trabajo genial a la hora de diferenciar gráficamente al Spider-Man Superior del clásico.

En definitiva,nos encontramos con la revitalización de una cabecera que parecía condenada al olvido, gracias a un punto de partida prometedor, tramas a largo plazo que atraen la atención del lector, y una notable caracterización del personaje de Otto Octavius como Spider-Man 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *