Ultimate Marvel #19

 
Ultimate Marvel 19


Guión
: Sam Humphires, Brian Michael Bendis y Brian Wood.

Dibujo: Joe Bennett, Dave Marquez, y Mahmud Asar.

Color: Matt Milla, Justin Ponsor y Jordie Bellaire.

Entintado: Ruy José y Juan Vlasco

Contiene: Ultimates v2,24, Ultimate Spiderman v3 23 y Ultimate X-Men v2 25-26 USA.

Sinopsis: ¡Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En el último episodio de "Reconstrucción", asiste al combate final entre Ultimates y Ultimates Costa Oeste. En Spiderman, una tragedia podría obligar a Miles a colgar las telarañas, mientras tiene lugar el debut de las versiones definitivas de Capa y Puñal, y en X-Men, la Nación Mutante se encuentra bajo el asedio de las fuerzas lideradas por el general Ross. 

Tenía muchas ganas de leer este tebeo. Desde el final del anterior número, la perspectiva de leer un nuevo "Spider-Man nunca mas" guionizado por Brian Michael Bendis me entusiasmaba por todas las posibilides que ofrecía. Una vez leído….Todavía no tengo muy claro si me gusta o no.

Porque lo que contiene este ejemplar no son sino pinceladas,pinceladas de lo que está por venir.

El salto temporal de un año(tengo ganas por ver como lo cuadrarán con el resto del Universo Ultimate) nos deja varios cambios en la vida de Miles Morales. Como una nueva novia….de la que poco sabemos aparte de que comparte nombre con un personaje del Universo 616. O el hecho de que Miles haya dejado de ser Spider-Man durante un año entero…Durante el cual no sabemos que hizo o como se sintió.

No digo que nos lo tenga que explicar todo, pero por una vez me gustaría que Bendis hubiese ahondado un poco en lo que significa tratar de llevar una vida normal con esos poderes, estar en situaciones en las que podrias ayudar a los demás y no hacerlo. Por otro lado,el dolor de Morales y su negación a lo evidente(que tarde o temprano deberá volver a vestir el manto del trepamuros) quedan perfectamente reflejados en los intentos de sus familiares,amigos y conocidos de llegar hasta él. Y está bien que en un solo numero Miles interactue con practicamente todos los personajes claves para él en lo que llevamos de colección. 

El número acaba con un cliffhanger totalmente desconcertante, y que no parece tener mucho que ver con nada de lo que ha venido sucediendo en la cabecera últimamente. Una pelea entre un personaje que tenía completamente olvidado,y que procede de la anterior etapa de Bendis en la colección y la versión ultimatizada de cierta pareja ochentera. Sin duda todo un revulsivo de cara a que Miles vuelva a la acción.

He dicho al comenzar que no tengo muy claro si el número me ha gustado o no y ahora daré mis razones: depende de los números siguientes. Es decir, si temas como la novia de Miles o su regreso a la actividad superheróica son tratados con mejor hacer en los números posteriores, este número se tratará de una introducción bastante buena. Pero el número en sí me parece que podría haber sacado mas jugo de la situación que presenta (el anterior salto temporal que introdujó el propio Bendis cuando Peter Parker aún protagonizaba la colección me parece mejor ejecutado, por ejemplo).

No puedo acabar sin alabar la labor de Dave Marquez (como aparece ahora acreditado en el tebeo), que realmente consigue introducir esos pequeños cambios físicos en los personajes que denotan que ha pasado un año sin que chirríen.

La premisa sobre la que se mueve ahora la colección(que podría estar realmente cerca de su final;permaneceremos atentos a la actualidad USA) tiene verdadero potencial; falta ver como se desarrollará.

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *