Ultimate Marvel #18

 Ultimate Marvel 18

Guión: Sam Humphires, Brian Michael Bendis y Brian Wood

Dibujo:Joe Bennett, Sara Pichelli, Carlo Barberi y Mahmud Asrar

Color: Matt, Milla, Justin Ponsor, Jesus Aburtov y Jordie Bellaire

Contiene: Ultimates v2, 23, Ultimate Spiderman v3, 22, y Ultimate X-Men v2, 23-24 USA

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo 96 páginas

Precio: 5,95 € 

Sinopsis: ¡Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En Ultimates, el grupo más importante de superhéroes del mundo se ve golpeado por la llegada de quienes menos esperaban… ¡Son los Ultimates Costa Oeste! En Spiderman, continúa "La guerra de Veneno"… ¡Y la vida de Miles Morales cambiará para siempre! Y en X-Men comienza un nuevo arco, "Recursos naturales". La Nación Mutante tiene un nuevo enemigo: ¡Ella misma! 

Y llega el fin de La Guerra de Veneno y con él, un nuevo paradigma en la vida del Spider-Man definitivo. Una vez establecidas las bases para el conflicto en el numero anterior, Miles Morales se dispone a pelear la batalla final contra Veneno, que intenta llegar hasta Jefferson en el hospital donde se encuentra ingresado tras el anterior ataque.

A destacar que como apoyo cuenta con una Maria Hill que definitivamente ha descubierto la identidad secreta de nuestro héroe pero, en lugar de perseguirlo por ello, le insta a cumplr su deber en la linea de lo que otros miembros del cuerpo como la Capitana Jeanne De Wolfe o Frank Quaid hiceron con el anterior trepamuros. La lista de personas que lo sabe aumenta y, como sabiamente dice MJ durante el tebeo, eso nunca es bueno….

Veneno, gracias una vez mas a los poderosos lapices de Sara Pichelli, transmite esa sensación de amenaza imparable que un rival de su categoria exige. Me ha encantado la tensión de su avance por el hospital, que podría suponer las peores consecuencias para la familia Morales. El combate en sí también está muy bien planteado,ya que, tras meses de villanos secundarios y/o de bajo nivel de poder en la colección, por fin vemos a un enemigo que no solo es capaz de suponer un rival para Spider-Man, sino también superarlo.

La resolución del conflicto es realmente potente, tanto por lo que sucede en dicho climax, bastante espectacular a nivel visual, como por los personajes que participan en ella, ya que cierto personaje revela saber mas de lo que parecía en un principio.

Y, al final, Bendis nos sorprende con lo inesperado. El drama golpea a la familia de Miles, pero en unas circumstancias bastante diferentes a las que hubiesemos imaginado, y con unas consecuencias que se explorarán en proximos numeros (ya que el numero acaba con la particular recreación de uno de los momentos mas miticos y recordados del trepamuros 616). 

Definitivamente, tras unos meses algo de bajón por el cruce con los Ultimates, Brian Michael Bendis nos demuestra que todavia le quedan historias que contar con Miles Morales.Gran y dramatico cambio, nuevos enemigos para Miles( aunque no para Spider-Man),y un salto temporal de nada menos que un año según comenta Julián Clemente al final del tomo nos esperan el mes que viene. Personalmente, no puedo esperar a que llegue. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *