Ultimate Marvel #17

 Ultimate Marvel 17

Guión: Sam Humphires, Brian Michael Bendis, Brian Wood y Nathan Edmonson.

Dibujo: Scott Eaton, Joe Bennet, Sara Pichelli y Carlo Barberi

Color: Matt Milla, Justin Ponsor y Jesus Aburtov

Contiene: Ultimates v2, 21-22, Ultimate Spider-Man, v3, 21 y Ultimate X-Men v2, 22 USA

Formato: Comic-book, 17×26 cm , lomo 96 paginas

Sinopsis¡Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En Ultimates, continúa la reconstrucción. ¿Cuál es el secreto de Escorpio? En Spiderman, sigue la guerra de Veneno. Mientras su padre está en condición crítica, Miles investiga el misterio del nuevo villano. ¿Qué sabe sobre él? Sólo una persona puede ayudarle: Gwen Stacy. Y en X-Men, los mutantes tienen la clave para resolver el hambre en el mundo, pero, ¿a qué precio? 

Tercera parte de La Guerra de Veneno, el arco argumental que enfrenta a Miles Morales con la nueva versión definitiva del que algunos consideran la némesis del arácnido. Tras el trepidante ritmo de los números anteriores, Bendis echa el freno para ofrecernos su especialidad marca de la casa, sobretodo en esta serie: las conversaciones.

La experiencia de Peter Parker demuestra que nunca es bueno luchar a ciegas contra un enemigo letal y poderoso, así que Morales debe recibir consejo de aquellos que ya se han cruzado con Veneno anteriormente. Y ya que, tristemente, Parker no está disponible; ¿Quién mejor que Gwen Stacy y Mary Jane Watson para hacerlo?

Así pues, durante éste número Bendis realiza una impecable exposición del recorrido de Veneno por la cabecera arácnida, a través de los labios de Gwen Stacy. Dado lo ligadas que estuvieron su muerte  y resurrección a los simbiontes, este dialogo no resulta artificial o pesado en absoluto, sirviendo tanto a la historia que Bendis intenta contar, como de punto de entrada a los que empezasen la colección en el nuevo volumen y no supiesen nada sobre Veneno.

Además, la conversación se ve aderezada con la presencia de María Hill, uno de los personajes fetiche de Bendis en cualquier universo, y que parece destinada a descubrir la identidad secreta de Miles. Mantener una identidad secreta siempre ha sido difícil para los adolescentes del Universo Ultimate, y más si las casualidades se van sumando una tras otra……

El numero acaba con un cllifhanger parecido al del numero anterior, anticipando el posible drama que siempre parece sobrevolar a los portadores de la máscara del trepamuros.

Respecto al apartado gráfico, Sara Pichelli realiza un trabajo excepcional, ya no únicamente plasmando a Veneno (cuya aparición en el tebeo es realmente breve), sino, como ya afirmó Julian Clemente en el podcast, dibujando a las versiones más hermosas  de Gwen Stacy y Mary Jane Watson que jamás hayan pasado por la colección, siempre tremendamente realistas y sin llegar a la exageración. Mención especial a la viñeta en la que las dos féminas se plantan ante Morales y Ganke para ofrecerles su ayuda (insertar babeo aqui)….

En definitiva, nos encontramos ante un ejemplar que da un respiro al lector de cara a la confrontación final con Veneno, pero que a cambio ofrece unas conversaciones entre personajes tremendamente bien hilvanadas y dinamicas, que hacen que el tebeo merezca la pena leerse 

 

2 comentarios

  • como ya afirmó Julian Clemente en el podcast, dibujando a las versiones más hermosas de Gwen Stacy y Mary Jane Watson que jamás hayan pasado por la colección
    Pues que queréis que os diga, yo no dejaba de ver a Gwen con una pinta de choni que no podía con ella.

  • Tiene gracia que lo comentes,porque a mi me pasaba algo parecido…cuando dibujaba Lafuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *