Spiderman Superior: Todo lo que necesitas saber

 Ha ocurrido lo que parecía impensable. Tras 700 números Peter Parker nos ha dejado y hay un nuevo Spider-Man en la ciudad. Pero cómo ha podido ocurrir esto, cómo hemos llegado a este punto de la vida de nuestro trepamuros. Te contamos las principales tramas que han llevado a este drástico cambio en nuestra colección favorita y cuáles son las implicaciones del nuevo Spider-Man Superior.



Antes de empezar un par de advertencias: este artículo contiene "spoilers" de los números 79 y 80 de "El Asombroso Spiderman" de Panini. Por otra parte, si queréis tener una visión muy completa tanto de los secundarios y amigos de Spiderman como de los héroes y villanos durante este tiempo, os recomiendo los dos magníficos artículos del Señor X.

Tras lo ocurrido en Un nuevo día, todo parecía sonreírle a nuestro trepamuros: Gracias a Marla Jameson consigue un magnífico trabajo en Horizon Labs; tiene una prometedora relación sentimental con Carlie Cooper (¡bendecida incluso por MJ!), Tía May está feliz con su pareja… La vida de Spider-Man, en cambio, no deja de sufrir altibajos: es miembro de pleno derecho de Los Vengadores y de los 4 Fantásticos, Carlie le abandona al descubir su identidad secreta, los mata arañas de Alystair Smythe matan a Marla (lo que afecta profundamente a Peter), todos los habitantes de Manhattan son convertidos en seres arácnidos… Aunque, como siempre, Spider-Man lo soluciona todo al final.
 

Pero remontémonos al número 600 donde reaparece un villano clásico, el Doctor Octopus, pero con una actitud digamos… diferente. Debido a los constantes golpes recibidos en sus muchos enfrentamientos con Spider-Man, se está muriendo. Sufre un proceso degenerativo incurable y, por ello, decide ir "A lo grande" y acabar con el mundo entero, como va a terminar su vida: invasión de Nueva York por parte de robots gigantes, "chantaje" a todo el planeta… Sus planes (recordemos su otro alias de "El Planificador Maestro") van teniendo éxito llegando incluso a vencer y aprisionar al resto de Los Vengadores. No obstante, Spider-Man le vence de nuevo, dejándonos a un moribundo Octavius en un cuerpo marchito. Con lo que llegamos a "El último deseo" en el número 80 (nº 698 USA). Aún quedaba un plan de emergencia, una última huída de Octopus, un último "as en la manga" con el que, por fin, ha vencido a Spider-Man. Y lo ha vencido totalmente, de forma absoluta, y en todos los sentidos. Ha acabado con Peter Parker.

Editorialmente hablando, todo esto comenzó hace unos años. Dan Slott comentó en una entrevista a Newsarama cómo ocurrió todo: en una de las reuniones Phil Jimenez iba dibujando diferentes formas de actualizar a los enemigos clásicos. A Octopus lo dibujó de una manera "realmente espeluznante (…) su cuerpo se veía debil y atrofiado". Meses más tarde, cuando Slott tuvo permiso para traer de vuelta a Ock para el número 600, lo hizo con ese cuerpo marchito, muriéndose. 

La siguiente idea fue que si Ock podía controlar sus tentáculos mentalmente, ¿podría hablar con otras máquinas? De ahí surgieron sus pequeños "octobots". Pero la clave de todo estaba "cuando escribí la escena en la que Spider-Man se ponía el mismo casco que Doc Ock usaba para controlar todas esas máquinas. Fue como: ¡Espera un momento! ¡Spidey acaba de poner sus patrones cerebrales en las máquinas de Doc Ock!". 

Spider-Man #600 048-2.jpg  
 
Entonces, siempre según Slott, una cosa llevó a otra: Doc estaba muriéndose… ¿y si su plan último no fuera destruir el mundo, si no cambiar sus patrones mentales con Spider-Man, cambiando su moribundo cuerpo por el joven y viril de Peter? Como dice el guionista: "Si te fijas en toda esta etapa, Spidey ha usado ese casco en varias ocasiones, o al menos la tecnología que lleva. Y cada vez que lo hacía, lo supiera o no, estaba dando a Doc más acceso e información sobre sus patrones cerebrales. No es algo que Doc Ock pudiera haber hecho con cualquiera". Es algo que sólo podría haber hecho con Spider-Man precisamente por esto.

La idea no es original (ya han ocurrido transimisones mentales entre héores y villanos en Marvel desde hace años), pero ahora es distinto porque tenemos un nuevo Spider-Man, con una forma de pensar diferente, con una forma de actuar diferente… ¿Cómo reaccionará Otto a su nueva vida? ¿Qué significará para él tener un cuerpo joven, una familia que le quiere, unos amigos… y unos enemigos, claro. Spider-Man superior tendrá que enfrentarse a villanos que Otto ya conoce, ¡incluso han trabajado para él! Sabe sus debilidades, su forma de pelear, de pensar… Esto, unido a los recuerdos de Peter y a un gran intelecto podría resultar definitivo en sus enfrentamientos.

Y esto es lo que hace original a Spider-Man Superior: cómo Slott tratará los sentimientos y pensamientos de este nuevo Spider-Man. Pese a lo que pensaba Otto, ser Spider-Man no es un camino de rosas. Otto tiene todos los recuerdos de Peter… ¡y todos sus triunfos y tragedias! Ock aprende, por las malas, que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y se compromete a seguir los pasos de Spider-Man como héroe. Pero Otto no es Peter, así que su métodos serán muy diferentes.

Avenging Spider-Man 15.1.jpg    

Es, como digo, un planificador y, como tal, da un vuelco al modo de trabajar de Peter: si éste era desordenado, indisciplinado y sin previsión, Octopus en cambio planifica sus movimientos, es más atrevido (y peligroso) en sus inventos y busca soluciones para que cualquier contratiempo que le surja no se vuelva a repetir (tener que anular una cita por una urgencia, por ejemplo).

Otto/Spider-Man es aceptado en la sociedad como nunca lo había sido: premiado por el alcalde Jameson, visto como un héroe por todos, respetado por amigos y enemigos… Pero sigue siendo Otto, un arrogante y orgulloso Otto Octavius que no está acostumbrado a seguir las reglas de otros, a tener jefes. Intentará solucionar los problemas (como la delincuencia) pero desde su peculiar punto de vista. Gracias al resto de las colecciones como "Spider-Man Vengador", podremos ver cómo reacciona el mundo (y sus compañeros) ante este nuevo Spider-Man.

O, tal vez más importante incluso, cómo reacciona Spider-man Superior a los enemigos. Nada más comenzar el primer número este nuevo Spider-Man se enfrenta a …¡Los seis sisniestros! Unos Seis Siniestros patéticos. El primer comentari
o de Spider-Man es "¡Increíble! ¡Hay que tener arrestos! (…) hoy en día dejan que cualquiera se llame los seis siniestros".

Aún no controla sus poderes por lo que Demonio Veloz le da una buena paliza ante lo que Spiderman decide huir de la pelea "no puedo creer que Parker soportara esto. Tenía que estar loco". No obstante, y para su sorpresa, volverá a la lucha.

Pronto Otto se acostumbra a su nueva vida: "Soy Peter Parker y tampoco está tan mal. Superpoderes, juventud, vigor. Un trabajo bien pagado. Un laboratorio moderno. Y luego está esta preciosa criatura. Sí, la vida de Peter Parker encajará bien con la mía ¿y lo mejor de todo? La vista."

Este monólogo mental lo "oímos" mientras Peter tiene una cena romántica con una espectacular MJ… de ahí lo de la "excelente vista".

En resumen, Un nuevo Spider-Man ha llegado a la ciudad: con más decisión, menos dudas, mejor planificador y dispuesto a disfrutar de todo lo conlleva ser Peter Parker. Y ha llegado para quedarse bastante tiempo, así que más vale que nos acostumbremos a sus nuevos métodos.

31 comentarios

  • Una duda:
    En el tomo 1 de Deadpool de Marvel Now, este y Dr Extraño pueden ver al fantasma de Ben Franklin atrapado en el mundo de los vivos y le piden que les ayude a derrotar a los presidentes revividos en ese tomo.
    Ahora el meollo:
    Si Parker está en la misma situación que Franklin, ¿pueden Deadpool o Extraño descubrir que el Spiderman actual es un impostor?

  • Todo este cambio está muy bien pero la pregunta es¿donde esta el verdadero peter parker??,

  • Black Kingler,en primer lugar no creo que Masacre sea precisamente una serie a tener en cuenta como referente del resto de situaciones en el Universo Marvel,por ser una serie humoristica y tal.Y en segundo lugar,Peter no es un fantasma al uso,sino una manifestación psiquica que habita en la mente de Ock,así que creo que no funcionaría

  • Saben, creo que no está mal esté comic, pero realmente desde que apareció el comic de un nuevo día el comic del trepamuros (me duele decirlo porque soy coleccionista de Spider-man desde que era niño)se ha venido a pique, en virtud de que se han quedado estancadas muchas cosas, como ¿Por qué revivieron a Harry Osborn? ¿No debería haberse roto el hechizo con Mefisto en el instante que Spider-man regreso con Mary Jane? ¿Qué paso con la hija de Peter y MJ que secuestro Norman Osborn? ¿Regresara Peter a su cuerpo? ¿Por qué resulto ser mejor villano el Dr. Pulpo, cuando el Duende Verde era su rival número uno? Realmente Disney a descompuesto uno de los mejores comics MARVEL.

  • Julián M. Clemente

    Marco, todas esas preguntas han sido respondidas. Podrán gustar más o menos las respuestas, pero seguir dando vueltas a cuestiones resueltas hace años me parece estéril y bastante poco provechoso de cara a contar nuevas historias.
    >>¿Por qué revivieron a Harry Osborn?
    No lo revivieron. Nunca murió, al igual que su padre. Se explicó hace tiempo. Ahora parece que Slott hará algo con él.
    >>¿No debería haberse roto el hechizo con Mefisto en el instante que Spider-man regreso con Mary Jane?
    No. Por absurdo que pueda parecer, el pacto no era sobre la pareja, sino sobre el matrimonio. Además, no han vuelto a estar juntos.
    >>¿Qué paso con la hija de Peter y MJ que secuestro Norman Osborn?
    Nunca la secuestró. Murió.
    >>¿Regresara Peter a su cuerpo?
    Evidentemente. Y el que no lo tenga claro o es demasiado joven o demasiado inocente
    >>>¿Por qué resulto ser mejor villano el Dr. Pulpo, cuando el Duende Verde era su rival número uno?
    A lo mejor porque algunos estábamos hasta las narices del Duende Verde.
    >>>Realmente Disney a descompuesto uno de los mejores comics MARVEL.
    ¿Qué tendrá que ver Disney en todo esto? Y en todo caso, si tiene que ver, cojonudo: Superior Spider-Man, cómic más vendido de Marvel.

  • No creo que hayas realmente contestado bien las preguntas, aunque no lo creas Un nuevo día realmente afecto el comic, MARVEL está cometiendo los mismos errores actualmente de DC, si no te has dado cuenta el comic está creando UNIVERSOS paralelos como en DC, donde existe Tierra 1, Tierra 2, Tierra 3, etc, cuando MARVEL era considerado una empresa donde sus comics tenían una historia consecutiva y fieles a la vida de cada superhéroe, si me dices que la hija de Peter y MJ está muerta, realmente no has leído el comic amigo, si sabes realmente a lo que me refiero, Norman Osborn (quien es el Duende Verde Verdadero), regresa asesinando a Ben Rely quien es el nuevo Spider-man y acabando de una vez por todas de la saga del clon, revelándole a Peter la intriga de creer que es el clon, diciéndole que el es el verdadero Spider-man y el comic realmente no revela si realmente asesina o secuestra a la hija de MJ y Peter, no puedes asegurar nada cuando se dejo en aquel comic una interrogante, que si no habías escuchado se pretendía hacer posteriormente una saga con el fin de resolver esa incógnita, ahora con Harry Osborn dejaron demasiadas interrogantes y una de ellas es, ¿Qué paso con Liz su esposa y su hijo Norman Osborn (al que de le decían en el comic de cariño Nomie)? realmente no se explico nada con claridad y realmente si observas bien las cosas Disney a hecho un tonto a Spider-man y lo puedes ver tan solo en la serie animada de Ultimate Spider-man, cuando ni siquiera Stan Lee y Steven Diko o John Romita, no pusieron a un tonto en el comic, sino a un chico que tiene problemas como muchos adolecentes, y realmente aquel comic tenia mas elocuencia, más magia, más moral que los comics del actual Spider-man, un ejemplo claro se ve cuando el Dr. Pulpo como Superior Spider-man mata a Masacre de un disparo, cuando Peter hizo eso, realmente Oto Octavius no tiene ningún sentido realmente de Poder y responsabilidad, ahora no digo que el Superior Spider-man no sea un buen comic, pero también deja en duda el buen nombre del trepamuros, saludos

  • “realmente no has leído el comic amigo”
    Julián, creo que te han pillado, eh? 😛
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Julián M. Clemente

    >>No creo que hayas realmente contestado bien las preguntas
    Más bien creo que no te gustan las respuestas.
    >>>, aunque no lo creas Un nuevo día realmente afecto el comic,
    Cuando dices Un nuevo día, ¿no te refieres en realidad a Un día más? No lo tengo claro. Si es a Un día más, claro que afectó: deshizo el matrimonio de Peter. A partir de ahí, en realidad nunca estuvieron casados, aunque hubieran estado juntos. Es decir, cambió un aspecto concreto de la continuidad del personaje (que estuviera casado, en lugar de sólo conviviendo con su pareja) y dejó todo lo demás igual. Lo cual a algunos les cuesta mucho admitir que no es lo mismo que reiniciar desde cero una continuidad como si no hubiera pasado nada.
    >>>>MARVEL está cometiendo los mismos errores actualmente de DC, si no te has dado cuenta el comic está creando UNIVERSOS paralelos como en DC, donde existe Tierra 1, Tierra 2, Tierra 3, etc,
    Marvel tiene bastantes universos alternativos desde hace muchos años, pero eso no tiene nada que ver con Un día más ni con las aventuras actuales de Spider-Man. Curiosamente, ahora DC ha eliminado casi todos los suyos. Más allá de eso, la política de Marvel ahora es RADICALMENTE diferente a la de DC en casi todo: manera de tratar a los autores, organización interna, forma de llevar la coordinación editorial, etc.
    >>>cuando MARVEL era considerado una empresa donde sus comics tenían una historia consecutiva y fieles a la vida de cada superhéroe, si me dices que la hija de Peter y MJ está muerta, realmente no has leído el comic amigo, si sabes realmente a lo que me refiero, Norman Osborn (quien es el Duende Verde Verdadero), regresa asesinando a Ben Rely quien es el nuevo Spider-man y acabando de una vez por todas de la saga del clon, revelándole a Peter la intriga de creer que es el clon, diciéndole que el es el verdadero Spider-man y el comic realmente no revela si realmente asesina o secuestra a la hija de MJ y Peter, no puedes asegurar nada cuando se dejo en aquel comic una interrogante, que si no habías escuchado se pretendía hacer posteriormente una saga con el fin de resolver esa incógnita.
    Bueno, más allá de que tu problema con los signos de puntuación me complica mucho entender lo que tratas de decir, tengo que darte la razón… En parte. Inicialmente, el plan era ése, que Norman hubiera secuestrado a la niña en “Revelaciones”, y que Peter la recuperara al final de “Capítulo final”. A última hora decidieron cambiar de idea, e hicieron que todas las pistas que apuntaban a que Norman había secuestrado a la niña fueran falsas. Chapuza propia de los tiempos de Bob Harras, el que ahora dirige DC Comics. La explicación que se dio al final es que a quien retenía Norman Osborn era a tía May, y oficialmente Marvel dio a la niña por muerta, aunque no es algo que se haya explicitado en ningún cómic. Es la típica chapuza obligatoria, porque casi cualquier otra solución hubiera sido peor y hubiera condenado al personaje a cargar con una hija.
    Por cierto, Marvel siempre ha hecho correcciones en su continuidad. Siempre. Cualquier héroe que haya tenido colección durante cincuenta años, tiene unas cuantas correcciones en su continuidad, y Spider-Man ya las tenía antes de ésta. Su “biografía”, como la de cualquier otro personaje de medio siglo de existencia mantiene una coherencia sólo hasta cierto punto.
    >>>>, ahora con Harry Osborn dejaron demasiadas interrogantes y una de ellas es, ¿Qué paso con Liz su esposa y su hijo Norman Osborn (al que de le decían en el comic de cariño Nomie)?
    Creo que planteas dos cosas diferentes. Sacar un segundo tema para justificar que no gusta la respuesta sobre el primero se llama falacia lógica, y no la admito en un debate, porque no es debatir, es otra cosa. Sí se ha explicado a fondo qué pasó con Harry Osborn (otra cosa es que no te guste. Está explicado en Amazing Spider-Man 581 y 582). Y eso no tiene nada que ver con Liz y su hijo, que también se sabe en qué punto están, por esos dos mismos cómics que te he indicado.
    >>>realmente no se explico nada con claridad y realmente si observas bien las cosas Disney a hecho un tonto a Spider-man y lo puedes ver tan solo en la serie animada de Ultimate Spider-man, cuando ni siquiera Stan Lee y Steven Diko o John Romita, no pusieron a un tonto en el comic, sino a un chico que tiene problemas como muchos adolecentes, y realmente aquel comic tenia mas elocuencia, más magia, más moral que los comics del actual Spider-man.
    Ultimate Spider-Man, la serie de TV, es una serie para niños. A pesar de tu manera de escribir creo que ya no eres un niño, y creo sinceramente que esa serie no es para ti. Tampoco es para mi, te lo puedo asegurar. De nuevo falacia lógica: no sé qué relación tiene Ultimate Spider-Man, la serie de TV, con los tebeos actuales de Spider-Man. Tampoco otras series de Spider-Man, como Spider-Man And His Amazing Friends eran precisamente fieles al espíritu del personaje. Por cierto, Spider-Man And His Amazing Friends tenía a Stan Lee como asesor.
    >>>, un ejemplo claro se ve cuando el Dr. Pulpo como Superior Spider-man mata a Masacre de un disparo, cuando Peter hizo eso, realmente Oto Octavius no tiene ningún sentido realmente de Poder y responsabilidad, ahora no digo que el Superior Spider-man no sea un buen comic, pero también deja en duda el buen nombre del trepamuros, saludos
    Cuando hablas del Doctor Pulpo supongo que te refieres al Doctor Octopus. Y evidentemente cuando mata a Masacre hace algo que JAMáS haría Peter Parker y que va contra todo en lo que cree Peter Parker. Hace algo reprobable y el cómic en absoluto lo glorifica.
    Superior Spider-Man trata precisamente sobre eso, sobre lo que piensa Otto Octavius que es ser Spider-Man, y que choca frontalmente con lo que el lector sabe realmente que es Spider-Man. el Spider-Man Superior es un farsante. Lo sabemos nosotros y lo sabe Peter. La gracia de la serie está en descubrir cómo se enfrenta Octavius a sus propias contradicciones, cómo se va enredando en sus propias mentiras y cómo los demás también se dejan engañar… hasta que dejen de hacerlo. Es una serie apasionante, pero no porque se empatice con el protagonista, sino porque se le ODIA y se quiere ver cómo va a caer. Es un personaje odioso, pero Slott consigue crear con un personaje odioso una historia que estás deseando saber cómo sigue y, en definitiva, cómo diablos escapa Peter de esta inmensa trampa. Si alguien cree que Superior Spider-Man es un statu quo para Spider-Man se equivocará y probablemente verá con desagrado la serie. Es una historia que nos están contando y que, como en cualquier otra historia, acabará con Peter derrotando a su enemigo.

  • YO tengo unas preguntas, yo…
    ¿Por qué el Chacal recuerda que Peter Parker es Spiderman en la aventura en que Kaine se vuelve guapetón, mientras que el resto del Planeta, hasta gente como May u Osborn lo han olvidado? ¿Por qué no le afecta el hechizo del Dr. Extraño?
    Y más… ¿Por qué durante Spider-Island todo cristo tiene lanzarredes orgánicos excepto el pobre Peter? ¿Y por qué dejó de tenerlos tras Un día más? ¿Y por qué dejó de tener aguijones pero a Kaine le salieron?
    ¿Y por qué a mi edad aún me pregunto estas cosas?

  • Julián M. Clemente

    >>>YO tengo unas preguntas, yo…
    >>>¿Por qué el Chacal recuerda que Peter Parker es Spiderman en la aventura en que Kaine se vuelve guapetón, mientras que el resto del Planeta, hasta gente como May u Osborn lo han olvidado? ¿Por qué no le afecta el hechizo del Dr. Extraño?
    Es algo que no está del todo claro. Probablemente se explique durante la próxima aventura del Chacal en Avenging. Lo que sí se ha aclarado ya es que el hechizo del Dr. Extraño no funciona desde el final de Spider-Island, cuando Peter se expuso a los ciudadanos como Spider-Man. Lo comentaba él con Doc Extraño al final de la saga. A partir de ahora, cualquiera con la información adecuada, puede deducir que Peter es Spider-Man, en lugar de concluir cualquier otra cosa absurda, como ocurría hasta ahora. Se mantiene el borrado de memoria, porque la ruptura del hechizo no es retroactiva. Pero repasa “Un momento en el tiempo” y el final de Spider-Island, que ahí está explicado con más detalle.
    >>>Y más… ¿Por qué durante Spider-Island todo cristo tiene lanzarredes orgánicos excepto el pobre Peter? ¿Y por qué dejó de tenerlos tras Un día más? ¿Y por qué dejó de tener aguijones pero a Kaine le salieron?
    Esta es buena: se supone que sí los tiene, pero prefiere no usarlos, porque había descubierto que le consumían demasiadas energías (una chorrada como otra cualquiera, vamos). Se explicaba en un comentario bastante de pasada que hacía Peter al respecto, pero ahora no recuerdo en qué cómic. Quizás algún otro sí se acuerde. De todas maneras, el virus de Spider-Island sólo afectaba a gente que no tuviera poderes.

  • El comentario de pasada se menciona en la propia Spider-Island(tomo 66 de Panini),cuando Carlie Cooper le pide a Peter que le preste unos lanzaredes porque ella “se ha quedado seca”

  • Gracias por las respuestas, amistoso vecino. Sí, recuerdo que tras Spider-Island el hechizo no funciona (y menos mal, porque era una parida…), pero lo del Chacal es anterior, cuando sí funcionaba. Vamos, que no es que lo dedujera, es que nunca lo olvidó. Me parece un soberano despiste, si no lo aclaran próximamente.
    Y lo de los lanzarredes orgánicos… pues con perdón si se agarran al “desgaste”, que yo creo que no, es una parida como una casa. Que ha estado mucho tiempo con los orgánicos tan agustito. Y además, sigue en ocasiones quedándose colgado porque se le acaba el fluído, y digo yo que esas veces sí que usaría los otros, aunque solo fuera para noe strellarse contra la acera, ¿no? Está claro que ya no tiene los orgánicos, que fue una marcha atrás tras el Mefistazo, pero ya podían aclararlo como sí hicieron con el retorno de Harry o similar. Se echa de menos una historia donde expliquen por qué ya no tiene lanzarredes orgánicos ni aguijones. Es un fleco que lleva colgando demasiado tiempo…
    La culpa es delas pelis… cuando los tiene mecánicos, hacen pelis con ellso orgánicos. Lo cambian en los cómic, y hacen peli con ellos mecánicos… Ganas de marear, oiga 🙂
    Saludos!!

  • “La explicación que se dio al final es que a quien retenía Norman Osborn era a tía May, y oficialmente Marvel dio a la niña por muerta, aunque no es algo que se haya explicitado en ningún cómic.”
    En la saga de Mefisto que originalmente consistía en la vida de tía May a cambio del matrimonio y el AMOR de la pareja (algo verdaderamente trágico y romántico), dicho pacto anulaba la existencia de la pequeña May ante la consternación de la pareja.
    Ahora, con la reducción del pacto a un mero trámite matrimonial, el asunto de la niña vuelve a quedar nuevamente en ridículo.

  • Creo recordar que en la historia Mefisto explicaba que la niña sería la hija que Peter y MJ tendrían de no hacer el pacto. Es decir, que no tiene que ver con la otra niña. De todas maneras, dudo siquiera que JMS cuando escribió eso supiera nada del lío del embarazo y lo que pasó después. Dudo que JMS se leyera más tebeos de Spider-Man que los 150 primeros amazing, y no con demasiada atención, como revela sins past.

  • Sí, es cierto. Lo que ocurre es que, en su día, recuerdo que ese aspecto también se interpretó como una manera de cerrar aquel cabo suelto de una década atrás. ¿No dice la pareja algo acerca de la pequeña May en esa escena? A lo mejor estoy equivocado y, basándome en alguna crítica leída, mi mente ha superpuesto esa alusión a la niña en el comic 🙂

  • Oye Julián, se que la política de Marvel es no mentarlo y tirar pa’lante, pero, ¿no hará nunca nadie nada respecto a la saga de Sins Past? Sé que Slott está embarcado en otras cruzadas ahora mismo, pero ¿no podría regalarnos ese detalle como despedida cuando acabe su andadura arácnida? Una enciclopedia andante como él creo que sería el perfil ideal para arreglar aquel desaguisado, y de paso traernos una buena historia, o si no ni siquiera haría falta, que lo arregle como hizo metiendo a Mysterio de genetista para explicar lo de Harry.

  • Ni idea, la verdad. Yo no tengo claro ni lo que pienso al respecto. Por un lado, me gustaría que se eliminara la historia como si no hubiera existido. Por el otro, quizás lo mejor sea marcar un cordón sanitario alrededor, también como si nunca hubiera existido. Es el problema. Las malas historias que afectan a la continuidad. Tratarlas es malo, porque es revolcarse en la mierda, pero si no se hace siguen estando vigentes y con el peligro de que alguien se acerque a ellas. Quizás lo mejor sería la típica dolución de Slott de resolverlo todo en una viñeta perdida y medio de coña. Como para mí todo viene de la gran cagada que fue resucitar a Norman, es complicado.

  • Sí, yo lo que veo es que se ha optado por la misma solución que la aplicada al asunto de la niña, pero niña y Sins Past no son historias comparables.
    Lo de la pequeña May fue consecuencia de una historia que se reveló como un gran error, aquella que suponía la sustitución de Peter por Reilly. El nacimiento de la hija de Peter funcionaba como la excusa perfecta para que Parker colgase las redes y cediese el puesto a Ben. Después del fiasco de aquel nuevo Spiderman, el tema de la niña era una verdadera patata caliente, ya que reconocerla tanto viva como muerta suponía “envejecer” más a Spiderman, cuando se buscaba todo lo contrario con la saga del clon. En ese contexto es “entendible” (quede claro el entrecomillado) que se optase por no mencionar el asunto y aplicar la política de “ojos que no ven …”
    Pero lo de Sins Past es harina de otro costal. Esa saga no fue consecuencia de otro plan a mayor escala, fue una historia en sí misma, escrita en la cabecera principal con toda la intención, focos y lujo de detalles para alterar profundamente la historia más importante de Spiderman junto al Amazing Fantasy 15, y que desvirtúa salvajemente el mito de Gwen Stacy. No tienen nada que ver la una con la otra.
    Por eso creo yo que, siendo contextos distintos, requieren soluciones diferentes. Y lo mejor sería lo que comentas acerca de la típica “solución Slott”. Una historia estúpida como aquella requiere una solución igual de estúpida, pero la requiere, por dios, no se puede dejar aquello como si nada. Al final ya parece un poco de desidia. Si ni siquiera Gwen Stacy merece un desagravio por aquel “error pasado”, no sé dónde vamos a poner el límite.

  • Bueno, y lo de Norman ya es caso perdido, habiendo traspasado incluso las fronteras de Spiderman. Además, sumando los años previos al Amazing 123 con los posteriores a “Revelaciones”, Osborn ya lleva más tiempo vivo que muerto, siendo además el gran villano en la sombra de la nueva adaptación cinematográfica. Ahí sí que no hay solución posible XD

  • Mira, con “Sins Past” hasta aceptaríamos la solución Dallas. Que Peter se levante un día empapado en sudor diciendo “otra vez esa maldita pesadilla de Gwen y Norman, ¿cuándo dejaré de tenerla?” Quedaría de puñeterísima madre y hasta nos desternillaríamos del asunto 😀

  • A mí me bastaría con que, en la enésima batalla de Spidey con el Chacal u Osborn, el maloso dijjera “las veces que te habremos engañado, como con el asunto del clon, o la resurrección de tus padres, o aquella vez que te hicmos creer que la pobre Gwen pudo tener un lío con Osborn del que nacieron dos hijos, cuando en realidad solo son un par de clones más que ya ni recuerdo de dónde salieron…” A lo que Apeter contesta: “No. Aquella vez no. Lo de Gwen jamás lo creí. No de Gwen.”
    Y la historia continúa. Una viñeta y todo aclarado…

  • Julián M. Clemente

    Pues mira, Fran, a mi me encantaría usar ese tipo de soluciones. Lo mejor es perder el menor tiempo posible en estas cosas y mirar hacia delante.

  • Pues la verdad es que sí, que lo que propone fran sería una más que digna solución a aquello y repondría bastante el nombre de nuestra querida Gwen.

  • Pues nada, en cuanto Marvel me contrate como guionista de Spiderman, lo meto en el primer cómic que escriba… 🙂
    De todas formas, en mi cabeza eso pasó así: un engaño más, y de hecho el más pobre y menos creíble. Uno que ni Peter se cree a estas alturas, tal y como reacciona cuando ve al supuesto hijo de Gwen la última vez: se la pela. Cualquiera que se haya leído la etapa Lee/Romita sabe que Gwen jamás haría algo así. Es como si ahora se descubre que tía May fue prostituta en las Vegas y que Tony Stark es su hijo…

  • “Es como si ahora se descubre que tía May fue prostituta en las Vegas y que Tony Stark es su hijo…”
    Con razón se la jugó en civil war… xDDDDD

  • Hola. Siempre que tengo alguna consulta, siempre vengo aqui porque me parece una buena pagina y un excelente punto de referencia.
    Me gustaria saber si tienes esta pagina en facebook. Y si no fuera el caso, seria bueno.
    Saludos.

  • bueno muy a peasar de todo,spiderman sin peter parker no es spiderman,en todo caso debieron ponerle fin a spidey y hacer una nueva serie oh solo seguir con el de ultimate,pero hacer esto,me recuerda lo que paso con batman y asrael,dejar que un villano egoista sea premiado asi ,solo porque no sabian que hacer con el personaje despues de haberle retorcido su mundo desordenadamente la ultima decada,stan lee y steve ditko no hicieron esto,puede que sea interesante pero no es spiderman,mejor creen nuevos heroes entonces y dejen descansar a los clasicos.

  • Parece que de vez en cuando, en todas las industrias (y tal vez en todas las empresas) alguien tiene una idea terrible y nadie es capaz de pararla. Pasó en Lucasfilms, cuando al bueno de George Lucas se le ocurrió aquello de los gungans para sus precuelas, y nadie fue capaz de decirle “no sé, George, yo no lo veo”. Pues con Spider-Man parece que pasa algo similar.
    Desde hace algunos años las cabeceras del “trepamuros” parecen haber perdido todo rumbo. Mientras que otras series de Marvel cierran un arco argumental tras otro sumando etapas más o menos interesantes a sus respectivas historias, con Spider-Man vivimos un momento en el que nadie sabe exactamente qué hacer con el personaje. Y es que, desde aquel momento en el que descubrimos que los últimos años de vida del personaje (y de los lectores) no fueron más que una ilusión de Mefisto, no se da pie con bola en La Casa de las Ideas. Y es normal: ¿un lector lleva varios años invirtiendo tiempo y dinero en una serie para que luego le digan que todo ha sido algo irreal? Pues no, oigan, eso no se hace. Fue una mala idea, y a estas alturas nadie lo niega. Una situación que dejaba un GRAN problema en Marvel: ¿cómo reinventamos a Spider-Man?
    Desde entonces el personaje va dando tumbos de un lado al otro del Universo Marvel, reiniciándose una y otra vez con ideas que no parecen tener mucha más motivación que el “vamos a probar ideas”. Y claro, la gran mayoría, por no decir todas, no terminan de cuajar. ¡Si es que, servidor, las mejores historias de Spider-Man que ha leído últimamente han sido en las páginas de Los Vengadores! Un despropósito detrás de otro, un montón de ocurrencias locas que no enganchan a los lectores.
    El colofón de todo esto llega con el número 700 de la serie. Un momento importante para cualquier cabecera, y del que en Marvel no han sabido sacar partido. Con una película que significa un reinicio cinematográfico para el personaje, y el evento Marvel NOW! tratando (otra vez) de ser un punto de partida para nuevos lectores, Marvel decide sacrificar una de sus cabeceras más importantes.
    Marvel mata a Spider-Man. Bueno, peor, Marvel mata a Peter Parker.
    La peor idea del mundo.
    Para empezar, no es nada nuevo. Los personajes de cómic llevan años muriendo en sus series sin que nunca pase nada. Porque

  • Parece que de vez en cuando, en todas las industrias (y tal vez en todas las empresas) alguien tiene una idea terrible y nadie es capaz de pararla. Pasó en Lucasfilms, cuando al bueno de George Lucas se le ocurrió aquello de los gungans para sus precuelas, y nadie fue capaz de decirle “no sé, George, yo no lo veo”. Pues con Spider-Man parece que pasa algo similar.
    Desde hace algunos años las cabeceras del “trepamuros” parecen haber perdido todo rumbo. Mientras que otras series de Marvel cierran un arco argumental tras otro sumando etapas más o menos interesantes a sus respectivas historias, con Spider-Man vivimos un momento en el que nadie sabe exactamente qué hacer con el personaje. Y es que, desde aquel momento en el que descubrimos que los últimos años de vida del personaje (y de los lectores) no fueron más que una ilusión de Mefisto, no se da pie con bola en La Casa de las Ideas. Y es normal: ¿un lector lleva varios años invirtiendo tiempo y dinero en una serie para que luego le digan que todo ha sido algo irreal? Pues no, oigan, eso no se hace. Fue una mala idea, y a estas alturas nadie lo niega. Una situación que dejaba un GRAN problema en Marvel: ¿cómo reinventamos a Spider-Man?
    Desde entonces el personaje va dando tumbos de un lado al otro del Universo Marvel, reiniciándose una y otra vez con ideas que no parecen tener mucha más motivación que el “vamos a probar ideas”. Y claro, la gran mayoría, por no decir todas, no terminan de cuajar. ¡Si es que, servidor, las mejores historias de Spider-Man que ha leído últimamente han sido en las páginas de Los Vengadores! Un despropósito detrás de otro, un montón de ocurrencias locas que no enganchan a los lectores.
    El colofón de todo esto llega con el número 700 de la serie. Un momento importante para cualquier cabecera, y del que en Marvel no han sabido sacar partido. Con una película que significa un reinicio cinematográfico para el personaje, y el evento Marvel NOW! tratando (otra vez) de ser un punto de partida para nuevos lectores, Marvel decide sacrificar una de sus cabeceras más importantes.
    Marvel mata a Spider-Man. Bueno, peor, Marvel mata a Peter Parker.
    La peor idea del mundo.
    Para empezar, no es nada nuevo. Los personajes de cómic llevan años muriendo en sus series sin que nunca pase nada. Porque

  • Julian, Hola:
    ¿Crees que cuando Miles Morales visite la tierra 616 se le activará el sentido arácnido cuando se encuentre con el Spiderman Superior? ¿Podría ser Miles el encargado de desenmascararlo?

  • Y otra cosa:
    El mejor villano del universo Ultimate es Reed Richards y el mejor héroe Spiderman y casualmente son los dos que van a tierra 616 en Cataclysm ¿Crees que son los únicos que merecen ser salvados y por eso Bendis y Bagley, los dos que iniciaron el universo ultimate, quieren ser los que tengan el “honor” de acabar con él?
    Un combate entre los cerebros Reed Richards Ultimate y Spiderman Superior podría ser algo apoteósico ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *