Dan Slott aclara detalles del Amazing #700 USA y de Superior Spider-Man

Después de todo lo que se ha dicho sobre el Amazing Spider-Man #700 USA, faltaba por saber qué tenía que decir el autor del cómic, Dan Slott, que se lo sigue tomando con calma para meterse en el búnker. El guionista ha concedido una entrevista a Newsarama, y aquí echamos un vistazo a sus líneas maestras, no sin antes avisar de que las imágenes interiores que ofrecemos provienen también de Newsrama y de que esto son…

Está bien esto que sea la misma fuente la que te dé los titulares, acostumbrados como estamos a entrevistas en las que hay que buscar con lupa las bombas. A saber:
 
  • La idea de que Peter muriera después de cambiar mente con el Doctor Octopus fue del propio Slott y surgió a partir de que estuvo claro que Doc Ock estaba próximo a la muerte.
  • El guionista no despeja la incógnita de si Peter volverá (claro, sólo faltaba), pero dice que Marvel se lo toma muy en serio, y de ahí que acabe Amazing y empiece Superior.
  • Doc Ock no empieza de cero como Spider-Man, porque conserva los recuerdos de Peter.
  • En el Superior Spider-Man #1 USA nos espera otra sorpresa gorda.
  • El cambio ya se aplica en todo el Universo Marvel. Las siguientes apariciones del personaje serán en Daredevil y en Los Vengadores.
Y después de los titulares, el meollo de la conversación, reproduciendo los comentarios de Slott como si de varios textos temáticos se tratara:

CÓMO EMPEZÓ TODO

Creo que todo empezó cuando estábamos teniendo una de las reuniones de "Un nuevo Día". Una de las cosas que nos dijeron es que no podíamos usar ninguno de los villanos clásicos. Steve Wacker y Tom Brevoort tenían la sensación de que todos esos tíos habían aparecido demasiado y habían perdido lustre. Así que la idea era encerrarlos en una caja, dejarlos marinar, y cuando los trajéramos de vuelta, hacerlo a lo grande. Que su juego y sus maniobras se sintieran como nuevas, pero volviendo a lo que eran. Y cuando estábamos teniendo esas reuniones, Phil Jimenez estaba allí, y estaba haciendo bocetos sobre lo que le venía a la cabeza, con maneras refrescantes de ver a los villanos de Spider-Man. Hizo unos dibujos escalofriantes de Doc Ock, en los que su cuerpo parecía débil y atrofiado, y tenía todos esos Octobots a su alrededor. Eché un vistazo y pensé: "Ok, si ese es Doc Ock, ¿cómo ha llegado a eso?" Y entonces una idea llevó a la otra. Primero tuvimos la oportunidad de traerlo de vuelta en Amazing Spider-Man #600 USA, bajo la premisa de que Doc Ock se estaba muriendo y que no le quedaba demasiado. La trama que se me ocurrió consistía en que si su mente podía hablar con sus tentáculos, ¿y si pudiera llevar su mente a todas las máquinas? Así que todo trataba sobre enviar los pensamientos de Doc Ock a las máquinas de Nueva York. Entonces, cuando escribí la escena en la que Spider-Man se ponía el mismo casco que Doc Ock usaba para controlar todas esas máquinas. Fue como: "¡Espera un momento! ¡Spidey acaba de poner sus patrones cerebrales en las máquinas de Doc Ock!". Una cosa llevó a la otra. Si Doc Ock se estaba muriendo lentamente, ¿y si su reto final consistiera en que cambiara sus patrones cerebrales con Spider-Man y pusiera a éste en su cuerpo moribundo y él se convirtiera, de hecho en Spider-Man? Si te fijas en toda esta etapa, Spidey ha usado ese casco en varias ocasiones, o al menos la tecnología que lleva. Y cada vez que lo hacía, lo supiera o no, estaba dando a Spidey más acceso e información sobre sus patrones cerebrales. No es algo que Doc Ock pudiera haber hecho con cualquiera. Es algo que sólo podría haber hecho con Spider-Man, porque él le dio la oportunidad.

Spider-Man #600 048.jpg

CÓMO SE ACEPTÓ LA IDEA EN MARVEL
Hace tres reuniones, expliqué la idea básica. La gente decía: "¿Voy a tener que usar ese Spider-Man? ¿No puedo escribir mis historias situándolas antes de que eso ocurra?" Y entonces Axel Alonso le dijo a todos: "Teneis que usar ese Spider-Man. Él es el nuevo Spider-Man". Y eso fue lo que ocurrió la primera vez que lo planteé. En la segunda reunión, cuando planeamos qué haríamos durante el primer año, la gente se metió de verdad en ello. Estaban haciendo preguntas aquí y allá. Una vez que oyeron lo que íbamos a hacer y a dónde íbamos a ir y todas las oportunidades que supondrían para sus propias series, todo el mundo se involicró. Este va a ser un cambio significativo, por lo tanto es realmente bueno que todo el mundo esté metido en él.
Cuando estábamos planeando Marvel Now! y supimos que íbamos a hacer el gran juego de las sillas, teníamos esa sensación de "Oh, tú puedes escribir este tebeo, y tú este otro. ¡Todos vamos a cambiar de cómic". Y entonces me preguntaron: "Dan, ¿tú que quieres hacer?" Y yo dije: "Spider-Man". No había quien me moviera de ahí. Pero a todo el mundo le parecía bien. Todo el mundo me dejó quedarme. Cambiaron a todo el mundo, menos a mí. Mira, llevamos mucho tiempo trabajando en esto. Vamos a tener una masiva reorganizacion de Marvel a causa de Marvel Now! Y confía en mí si te digo que Spider-Man va a tener un nuevo guionista. Se llama también Dan Slott, pero es el tío que escribió Arkham Asylum: Living Hell. Así que, en cierta forma, también he cambiado yo mi cerebro.


EN QUÉ SE PARECEN Y DIFERENCIAN SPIDER-MAN Y SUPERIOR SPIDER-MAN
Cuando miras a Peter Parker y al chico que era antes de que fuera mordido por la araña radiactiva, era un marginado, un cerebrito, alguien resentido con sus compañeros. Una de las primeras cosas que dice es: "Algún día voy a enseñar a todos. Se lamentarán de haberse reído de mi". Es una de las primeras cosas que ves cuando lees el Amazing Fantasy #15 USA. Peter Parker, en ese momento, era alguien que podía convertirse en un supervillano. Tuvimos suerte de que fuera criado por tía May y tío Ben, y aunque lo hubieran hecho, iba a convertirse en un completo inbécil hasta el momento en que aprendió que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". 
Cuando ves a Doc Ock, ése es el adulto en que Peter Parker podría haberse convertido. Es el nerd con gafas. En su primera aparición va diciendo: "Todos están celosos de mi genio". Eso es en lo que Peter podría haberse convertido. Doc Ock tuvo un accidente radiactivo y se transformó en un ser superpoderoso con ocho patas. Es casi una versión sombría de Peter.
La primera vez que vemos a Doc Ock ya es un tipo mayor. Nunca hemos visto a un Doc Ock joven (INCISO del redactor: Sí lo hemos visto, aunque en flashbacks. Y alguno bastante bueno, como el Doctor Octopus Año Uno o aquella historia de Spider-Man Unlimited #18). Superior Spider-Man es Doc Ock teniendo una segunda oportunidad en la vida. Y no cualquie
r tipo de segunda oportunidad: consigue este joven, atlético, guapo superhéroes con un gran trabajo y  respeto, que es miembro de la comunidad superheroica. Consigue ser aceptado como Otto Octavius nunca lo fue. Y de alguna manera extraña, el regalo final que le da Peter Parker es la lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por lo tanto, ahora ha sido enviado en el camino correcto. Pero todos sabemos que es el arrogante y egocéntrico Doctor Otto Octavius. ¿Qué es lo que va a pasar? Va a tratar de ser un superhéroe. Va a tratar de usar esta nueva oportunidad para hacer el bien. Pero es Doc Ock, así que por supuesto que va a hacerlo desde su propia óptica. Va a ser un viaje interesante. Para mí la diversión está en que, durante años, gracias a J. Jonah Jameson, todo el mundo pensó que Spider-Man era una amenaza y los lectores conocían la historia completa. Los lectores sabían que éste era un buen tipo. Ahora, le hemos dado la vuelta a eso. Es el Universo Marvel el que no tiene la historia completa y piensa que él es un héroe. Y son los lectores quienes van a decir: "¡No, no, no, no! ¡Es una amenaza! ¡No me gusta!" Los lectores se han convertido en J. Jonah Jameson. Para mí, ése es el gran reto. Este personaje es el más "meta" Spider-Man que puedas conseguir. Este Spider-Man debe demostrar a los lectores que es un héroe. Es un viaje excitante.

asm-700-memories.jpg

EL PAPEL DE AVENGING SPIDER-MAN
Nuestra serie va a centrarse en el mundo de Spider-Man y en los villanos y en los personajes secundarios. Estarás en el mundo del Asombroso Spider-Man, pero con Superior Spider-Man. En cuanto a Avenging de Chris Yost, tomará ventaja de su condición de "Marvel Team-Up". Aquí verás cómo el mundo reacciona a este Spider-Man. Cómo lo hace La Patrulla-X, Thor y qué va a pasar cuando entre en conflicto con todos estos grandes personajes del Universo Marvel.

superioravenging.jpg

¿ESTO DURARÁ?
Me encanta esa respuesta. Me encanta que la respuesta inmediata sea: "Esto no va a durar". Para mí, es la misma clase de mentalidad que lleva a decir: "Oh, bueno, Mr. Frío ha atrapado a Batman en una máquina de nive, pero saldrá la semana que viene". Pienso en las veces que Spider-Man ha sido puesto en una situación de peligro de muerte, y los lectores inmediatamente piensan que "vamos, la serie se llama Amazing Spider-Man ¿Qué? No van a publicarlo el mes que viene? Por supuesto que escapará". Y nosotros no hemos tenido más que ir y cancelar Amazing Spider-Man para que la gente piense que esto es real. Es como cuando la gente se volvía loca porque Wally West fuera Flash. "Sólo hay un Flash y es Barry Allen", decían. Y antes de eso: "Barry Allen no es Flash. Es Jay Garrick". Sé que cada persona ha dicho eso sobre Flash en un momento dado.

asm-700-otto-pledge.jpg
imsuperior.jpg

30 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • “Es como cuando la gente se volvía loca porque Wally West fuera Flash. “Sólo hay un Flash y es Barry Allen”, decían. Y antes de eso: “Barry Allen no es Flash. Es Jay Garrick”. Sé que cada persona ha dicho eso sobre Flash en un momento dado.”
    Qué cachondo. Ya veo a los guionistas de las series de animación y adaptaciones cinematográficas reculando y poniendo a Ock como Spider-Man. Veeeeenga, que nos creemos que esto es definitivo (juas, juas, juas :P).

  • Como si Flash pudiera compararse con Spiderman.
    La verdad es que todo esto me produce un hastío y un cansancio impresionante…

  • london after midnight

    Y son los lectores quienes van a decir: “¡No, no, no, no! ¡Es una amenaza! ¡No me gusta!” Los lectores se han convertido en J. Jonah Jameson. Para mí, ése es el gran reto.
    En sí la idea esa me ha molado.Muchos de los que criticais acabareis subiendo al carro.Y en USA será un éxito casi seguro (allí esta peor la gente).Bueno,viendo esto me pregunto,si el matrimonio es hasta que la muerte nos separe,Peter ya no esta casado realmente pues, con Mary Jane.juass,se acordará SpiderOctopus que tiene una hija??será la sorpresa del Superior Spiderman que el cuerpo de Octopus,o Peter,estan vivos realmente??Superior Spiderman sera canalla y malote en plan Lobezno???
    En fin,que chusquero es todo.Y pensar que estas historias,con hija y casado,sin tia May,se podrian contar igual y serian mucho pero que mucho más interesantes y no lo hagan…estos yankis,que mal estan.

  • -Tiene el físico de Peter Parker.
    -Tiene los RECUERDOS de Peter Parker.
    -Tiene la vida de Peter Parker.
    -Si cambia su forma de ser… será Peter Parker.
    A lo mejor sí es definitivo.

  • Julián M. Clemente

    Sí… Pero no. Se entiende mejor leyendo Avenging 15.1, donde ya tenemos, de hecho, la primera historia de Superior Spider-Man.
    De verdad, si alguien se cree que esto es para siempre… Ay, qué cosa más tierna.

  • Para una versión oscura y agresiva de Spider-Man ya tenemos a Kaine en Scarlet Spider (a quién le van mucho mejor esos atributos). Me parece un poco repetitivo tener ahora dos Hombres Araña con la misma actitud.

  • Julian, muchos lectores sabemos que no sera para siempre y que todo volvera a como debe ser, lo que nos mosquea es el tiempo que tardara para llegar a eso….
    Segun declaraciones de Wacker y Slott este status-quo puede durar 2 o 3 años y no los 6 meses que algunos le dan.
    Que ya se que hay que cogerse con pinzas lo que dicen, pero han sido bastantes explicitos en cuanto ha eso.

  • Julián M. Clemente

    Yo no he leído lo de uno o dos años. Más bien les he leído que es para siempre y que ya tienen trazado el primer año, pero… ¿qué van a decir si no? “No, tranquilos, esto va a durar X meses. Los que quieran volver a ver a Peter Parker, lo tendrán ya para entonces”. Es como si el día después a la muerte de Steve Rogers nos hubieran dicho: “Lo tenemos pensado para un año. Luego, volverá Steve y todo será como antes”.

  • si con steve rogers duro claro tuvo su resurreccion pero si esto es para siempre como dicen, no lo sera porque tal vez tendremos una mini serie como green lantern y flash rebirth de dc, pero con spider-man.
    y en cuanto a lo que dijo slott de que los lectores seran los jameson se ve que ser interesante las ideas de slott.

  • Yo lei eso del primer año trazado y lo entendi como que teniamos todo un año de ”introduccion” de Superior, y más despues de eso.
    Estos tios son unos expertos en largar declaraciones que los aficionado podemos interpretar de diferentes maneras.
    En fin, yo sigo con la (desagradable) idea que antes de que vuelva Peter, Otto estara con nosotros minimo 2 años…..
    Y si no es asi, yo feliz de la vida de tragarme mis palabras.
    Por cierto no me he leido el comic y por ello me gustaria preguntar a los que lo han leido la posibilidad que tiene esta teoria mia de ser cierta:
    – ¿No habria una posibilidad que el que este en el cuerpo de Peter sea en realidad el mismo Peter pero creyendo que es Otto?
    Asi podria decir muy astutamente que en realidad nunca perdimos a Peter Parker y que todo lo que ha pasado (pasara) ocurrio con éL ”presente”.
    Si eso pasase seria lo mas rocanbolesco e ingenioso que he visto en mi vida. A la par que Slott y Marvel quedaria bien nuevamente ante nosotros (o no).

  • A mí lo que me molesta es que, viendo que va durar poco (digan lo que digan es Marvel, está claro que no será duradero), ¿para qué lo han hecho) Sí, claro, para vender. Pero pienso, n¿no hubiera sido mejor cambiar el final, con Ock, tras recibir la serie de flashbacks de Peter y aprender lo del gran poder, cambiar su mente en el último instante con Peter? Hubiera sido un buen final para el Doctor Octopus, medio homenajeando a su antigua muerte.
    Y es que lo que le falla al 700 es eso, el final.El resto del número me ha gustado bastante y eso que en general Slott no me gusta nada. Pero la cagan con el final. Veo esto como un oportunidad perdida de cerrar con una gran historia de Octopus y dignn del número 700 sólo por generar polémica que atraiga lectores. Y me parece una lástima.

  • Yo quisiera escuchar alguna teoría de Julián de cómo podría volver Peter. Hace mucho cuando hablamos de la “muerte” de Kingsley y su reemplazo por Phil Urich, Julián había pronosticado que el que murió en realidad era el hermano de Roderick y que éste último seguía vivo. Y dió en el clavo. Por eso quisiera escuchar de nuevo alguno de sus pronósticos.

  • Yo apuesto a que Peter no esta muerto, o al menos su esencia sigue existiendo.
    En el 700 aparece Marta Plateada junto a todos los personajes que han muerto en la vida de Peter en ese limbo tan extraño, pero su cuerpo no apareció tras “Hasta el fin del mundo”. Pueden echar mano de ese detalle para decir que Peter se cree muerto pero que realmente no lo esta.

  • Yo creo que la conciencia de Peter ha quedado atrapada en el octobot dorado.

  • años y años de leer tebeos, años y años de hablar con comiqueros y ver que siempre se pican con las mismas trampas, con los mismos tics… la gente tirandose de los pelos porque gana el malo, porque cierra amazing spiderman.. solo puedo sonreir y decir ais, estos jovenes…
    London en serio que te ha gustado? dios mio eso si que es una señal de que llega el apocalipsis…. anda vete a buacar a ultron y se lo dices 🙂

  • Wall-crawler ha dado en el clavo. O eso o como dice Delaviux es Peter creyendo ser Otto, cosa que llevo pensando desde el AS 698 y que solo la escena de la “muerte” con tío Ben me hizo pensar lo contrario.
    Una de las dos soluciones está clara.
    Y por cierto, cuando murió Steve Rogers también lo dieron por definitivo. Fin de la discusión xD

  • En ese comic se hace referencia a las “pautas cerebrales” de Doc Ock. A mi eso me suena más a algo similar a lo que sucedía con el cerebro de la visión, que siendo un androide tenía las pautas cerebrales del Hombre Maravilla. A lo mejor, lo único que realmente hizo el Octobot dorado fue sobreescribir las pautas cerebrales de Octavius en el cerebro de Peter Parker haciéndole creer a éste que es Octopus ganando como estáis sugiriendo más arriba…. En cualquier caso… ¡qué jaleo!. Si, como nos han hecho creer, Peter Parker estaba en el cuerpo de Octopus, ¿quién dice que en lugar de morir consigue de algún modo transferir su conciencia al octobot dorado?… Quizás ahora su mente está en ese robot y pueda reintentar volver a su cuerpo más adelante; quizás con la ayuda de su amigo el Lagarto, de quién también supo en esa misma saga que su mente es la del Dr. Connors.

  • London after Midnight

    Lo que digo es que si la pauta es hacer historias en que se vea un Peter cabron,mola la idea,más que por hacer el cabron por cambiar el punto de vista,en plan algo Tangled Web.Pero vamos,que no sera así.Fijo que esto se acaba instaurando si quieren(metiendo 3 o 4 números al mes,pa que los coleccionistas no lo dejen pasar)o si les da pereza y las ventas bajan la mente de Peter prima sobre Octopus todo el rato y ya esta.Por que es Peter Parker para todo el mundo,fisicamente es él y su historia también.Lo único pues eso,que meterá palizas de muerte y Lobezno y los demás se fliparán diciendole:Y eso?? y el dira…pos ya ves… estoy harto.Vamos que inconscientemente se adapta al lector tanto e igual como descasar al Peter original rejuveneciendolo y matar al joven Ultimate para poner uno nuevo.(Hay..vendita linea Ultimate de apoyo)
    Lo que seguro no aran sera meter a Peter cuando tia May se esta duchando pa verla desnuda,ni recordar cuando Otto frungia con tia May ni cosas así.(Que si…visto como es May,eso pasaba)con un comentario o leve alusion bastará.

  • Julián M. Clemente

    Wall-Crawler: mi teoría de la vuelta de Peter está más o menos esbozada. Creo que partirá de MJ (quizás de Carlie) o de alguien que se dé cuenta de lo que ha pasado y busque la manera de traer a Peter, que ahora está en ese limbo (me niego a llamarlo cielo) con sus seres queridos muertos. Puede que consigan traer a Peter (¿en el cuerpo de Ock? ¿No lo resucitó ya La Mano?) y éste vuelva, pero tenga que deshacer todo el lío que haya montado Superior, y encima sin quererlo, porque estuviera tan feliz en su limbo.
    Pero recuerdo: suelo equivocarme en mis pronósticos. Lo del Duende es la excepción que confirma la regla. Yo soy el hacha que pensaba que tras JMS el guionista de Spider-Man sería Jeph Loeb. No me olía el OMD para nada.

  • Manrique Daniel Mar Perez

    Esto apesta!… Acabo de leer por completo ASM 700 y les juro que al terminar de leerlo grite y lloré de coraje y rabia…porqué?!… PORQUE ACABAN DE PREMIAR A UN VILLANO DANDOLE LA OPORTUNIDAD DE MATAR AUN SUPERHEROE Y APARTE ROBARLE SU VIDA ENTERA. La vida de Peter de pensar en los demas y sacrificar su vida para el bien de la humanidad acaba de ser recompensada con una muerte por demas mediocre y estupida!!! Nada alentador para cuando algun niño me pregunte ¿que es mejor..ser superheroe o ser supervillano? Si con OMD/BND estaba decepcionado y deje de leer…con esta basura estoy desecho…el superheroe de mi infancia acaba de ser derrotado…y el comic que tanto he seguido por 35 años ma acaba de enseñar que hacer el bien es lo correcto… pero que es triste,no tiene recompensa y que es mejor tener una vida de villania y de maldad al fin y al cabo “te arrepeientes” y te conviertes en heroe. Maldito seas Dan Slott!!!…no te deseo daño…pero si deseo que JAMAS vuelvas a escribir en TODA tu existencia. Acabas de destruir…y todos sabemos que es MAS FACIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR. Querías ser famoso?..ya lo eres…junto con Quesada.

  • Manrique Daniel Mar Perez

    Esto apesta!… Acabo de leer por completo ASM 700 y les juro que al terminar de leerlo grite y lloré de coraje y rabia…porqué?!… PORQUE ACABAN DE PREMIAR A UN VILLANO DANDOLE LA OPORTUNIDAD DE MATAR AUN SUPERHEROE Y APARTE ROBARLE SU VIDA ENTERA. La vida de Peter de pensar en los demas y sacrificar su vida para el bien de la humanidad acaba de ser recompensada con una muerte por demas mediocre y estupida!!! Nada alentador para cuando algun niño me pregunte ¿que es mejor..ser superheroe o ser supervillano? Si con OMD/BND estaba decepcionado y deje de leer…con esta basura estoy desecho…el superheroe de mi infancia acaba de ser derrotado…y el comic que tanto he seguido por 35 años ma acaba de enseñar que hacer el bien es lo correcto… pero que es triste,no tiene recompensa y que es mejor tener una vida de villania y de maldad al fin y al cabo “te arrepeientes” y te conviertes en heroe. Maldito seas Dan Slott!!!…no te deseo daño…pero si deseo que JAMAS vuelvas a escribir en TODA tu existencia. Acabas de destruir…y todos sabemos que es MAS FACIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR. Querías ser famoso?..ya lo eres…junto con Quesada.

  • Manrique Daniel Mar Perez

    Es como algo asi como BND Bad New Day

  • Tomo nota de tu pronóstico Julián. La verdad es que es una teoría bastante interesante y posible la que dices. Tal vez intervengan Reed Richards y hasta Doctor Extraño (¿quizá Connors también?) para traer a Peter de vuelta. Quién sabe. Habrá que esperar. Ojalá no mucho.

  • ¿Que le pasa a Spider-Man en los pies?

  • Julián M. Clemente

    Ah, yo no perdería de vista a Alfa. Si lo introdujo Slott como lo hizo, fue por algo, pero todavía no sabemos el por qué.

  • Creo que has dado en el clavo, Julián. Tanto en este caso como en el análisis del AS700 me parecía que tus palabras salían de mis pensamientos… no puedo estar más de acuerdo.

  • No puedes comparar a Flash con Spider-Man, al parecer cambian la identidad de Flash cada 5 minutos (es solo un decir), Spider-Man es casi el icono de Marvel, esto es algo grande y no es para tomarlo a la ligera y decir “la gente se acostumbrará a este nuevo Spider-Man”. Por mi, nunca me acostumbrare.

  • El problemas es que los flashes cambian en intervalos de 20 a 30 años es mas fácil así pues Peter ha sido por 50 AñOS sin cambiar salvo por la etapa del clon.
    La idea simplemete no va a cuajar se olvidan de la secuela de Amazing SM? aunque superior llegue a ser oro puro simplemente peter regresara como publicidad extra para la peli (seguro que electro estara involucrado)

  • Es que el problema es que Flash supera a Barry Allen, pero creo que muchos de los que amamos a Spider-Man lo hacemos porque es Peter Parker. Por que nos vamos a engañar, molan mucho más los poderes de cualquier otro superhéroe que de un hombre bicho.
    Yo por mi parte no voy a comprar las nuevas aventuras del doctor Octopus. No me interesa. Esperaré a que vuelva el Parker de siempre y si no lo hace, tendré que contentarme con el material publicado hasta la fecha, intentando olvidar que termina con la chapuza del 700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *