Sony trabaja con la muerte de Gwen en el horizonte de la franquicia cinematográfica arácnida

La noticia surge del lugar menos inesperado: en este caso, un artículo de Hollywood Reporter acerca de Shailene Woodley, la actriz que ha surgido como posible Mary Jane, y que estaría cerrando un trato para sumarse al rodaje de la película de ciencia ficción Divergent. Pues bien, en dicho artículo, éste, perdida en los últimos párrafos, aparece una información que no podría ser más impactante para los seguidores de la franquicia cinematográfica de Spider-Man. Resulta que la participación de Woodley en la secuela de Amazing Spider-Man no le llevaría mucho tiempo y sería más bien anecdótica… Pero, y aquí viene lo importante, sería fundamental de cara a la tercera película, porque, dice Hollywood Reporter
El estudio busca construir la clásica historia "La muerte de Gwen Stacy".
Muchos cuando vimos Amazing Spider-Man ya adivinamos que esta nueva saga arácnida tenía que dirigirse, por fuerza, en esa dirección. Este artículo viene a apuntar ahora que esas son las intenciones del estudio. ¿Llegarán a buen puerto? Veremos. La muerte de Gwen Stacy en cines puede ser el mayor drama superheroico jamás rodado.

Gwen.jpg

50 comentarios

  • No sé si será el mayor drama superheroico jamás contado, pero seguro que es el mayor spoiler jamás contado antes de tiempo. ¡Qué bocachancla tiene la chica, por dios! El presidente del estudio estará ahora mismo ordenando su muerte a dos sicarios colombianos, jeje…
    La muerte de Gwen era previsible en el momento que anunciaron que M.J. aparecería en la siguiente película, pero creo que su potencial dramático no será tan grande como lo fue en su día en el cómic. La razón es sencilla: los cinéfilos ya han visto recientemente la muerte impactante de la novia de un superhéroe (no hace falta decir cuál… Errrr…) por lo que se perderá parte de la sorpresa.
    En cualquier caso es una posibilidad única de demostrar que el buen hacer de El Asombroso Spiderman no fue casualidad.

  • Es que el personaje de Rachel Dawes no es más que una versión cutre cutre de Gwen Stacy.

  • Cierto, pero para los que conocen a Batman y Spider-Man sólo por las películas (que son bastantes más que los fans del cómic) primero fue la muerte de Rachel Dawes, por lo que la de Gwen parecerá una copia.
    Pero en fin, más allá de lo que piensen los cinéfilos lo que sí me preocupa es cómo van a orientar la famosa escena, porque si ya en el cómic lo del “snap” dio mucho que hablar, en la pantalla puede que la gente no se entere de qué demonios ha muerto la chica.
    A no ser que… ¡No vaya a morir de la misma forma! XD

  • Me han contado un chiste muy gracioso la mascara de Spidey no podra ser utilizada en
    Halloween.

  • Añadir el SNAP sería un buen guiño, pero dudo de que quieran llevar el tema oscuro hasta tal punto.

  • La muerte de Gwen Stacy sin el SNAP no es la muerte de Gwen Stacy.
    Oye, tampoco le quitemos el mérito a Nolan por matar a la chica del héroe! (aunque primero fue Jean Grey en X3, a manos de Lobezno, nada menos. No por ser flojérrima vayamos a olvidarla).

  • “Añadir el SNAP sería un buen guiño, pero dudo de que quieran llevar el tema oscuro hasta tal punto.”
    Ya se que no tiene nada que ver,pero el comentario me ha recordado lo que pensé en la peli de Amazing,durante el final de la escena del salvamento del niño en el puente:”Menos mal que no apuntó al cuello”XDDD

  • Lo gracioso será ver la cara de panoli de Andrew Gardfield en la escena. Porque claro, estará sin máscara.
    Con lo buen actor que es, transmitirá mucho… XD

  • No creo que haya revelado tanto ¿Acaso alguno de ustedes esperaba que al terminar la trilogía Gwen siguiera con vida?

  • Durante la promoción de la película recuerdo leer en alguna entrevista que una vez cerrada esta trilogía de cara a la siguiente les gustaría poder adaptar a los seis siniestros.
    En cuanto a la muerte de Gwen que salga un SNAP no creo, no esta hecha la película al estilo de Scott Pilgrim jaja, pero supongo que un crujido o algo así se oirá.
    Ganazas de verlo en el cine.

  • Si muere en el puente de Brooklyn a manos del Duende Verde, hasta les perdono lo del origen.

  • Yo no me refería al hecho de que salga un “snap” en pantalla cual serie de Batman de los 60, sino que si en el cómic ya fue complicado aclarar que Gwen murió tras haberse roto el cuello (digamos que los fans no llegaron a entender en un primer momento de qué leches había muerto) en una película será doblemente difícil. Imaginemos la situación: Gwen cayendo al vacío, Spider-Man que lanza su red, la atrapa antes de chocar contra el suelo y… ¡CRACK! Se escucha un crujido y su cuerpo queda inerte.
    Me imagino a la gente en las salas de cine pensando: “¿Ein? ¿Pero qué c… le ha pasado? ¿Le ha dado una reacción alérgica con la teleraña? ¿Le dio un infarto con el susto?”.
    Por eso no es de extrañar que en algunos foros sospechen que puedan modificar algo la muerte de Gwen para que sea más “evidente”, aunque en ese caso a Sony le van a caer guantazos hasta en el carnet.

  • Basta con un plano detalle rápido del cuello de Gwen mientras suena el CRACK. O igual ni eso. Un crack y un movimiento brusco de cuello, ¿qué más quieres?

  • Julián M. Clemente

    Me parece que se apañarán para que hasta el más despistado sepa que Gwen muere durante la película. El factor sorpresa con esto creo que va a ser cero absoluto.

  • Para ti o para mi no será complicado saber lo que está pasando en esa escena, pero a los legos en la mitología arácnida les costará averiguarlo. Lo volveré a repetir: en el momento que se editó el famoso número de la muerte de Gwen hubo un intenso debate acerca de cómo murió, y eso que las viñetas son imágenes estáticas que no dejan lugar a dudas. ¡Imagínate eso mismo en una escena cinematográfica de acción que transcurre por la noche!
    Posibilidad: ¿y si para no dejar lugar a dudas, en la peli la telaraña de Spidey se enrolla en el cuello de Gwen y por tanto la “ahorca” involuntariamente? ¿Lo veríais un sacrilegio imperdonable?
    Yo lo dejo ahí…

  • Que muera de otra forma, es muy confusa su muerte en los comics de Amazing, mejor que muera de la misma forma que en Ultimate solo que en vez de morir a las manos de Carnage sea a manos del Duende… ¿Buena idea, o no?

  • La gracia de la muerte de Gwen no es el hecho en si de que la novia del héroe muera(que también), si no que es el mismo héroe quien la mata.

  • Exactamente. Y que el propio Peter nunca sabrá exactamente si él le rompió el cuello o no, solo los lectores.

  • ése es el problema. Viendo como son los americanos, que tienen todo tipo de películas gore pero luego quitan la sangre a los dibujos animados, me preguntó si permitirán que salga en pantalla (sea mediante un simple crujido o más explícito) que el propio héroe mate a su novia, y más teniendo en cuenta que es Spiderman, que allí es más conocido por los niños que, digamos, los X-Men, que también hicieron el “héroe mata a chica”.
    Una cosa fue aquella muerte de Jean Grey, pero esto es algo distinto. Sin tener la culpa ella de nada, el héroe la intenta salvar y la acaba matando, quedando atormentado por la culpa de si lo hizo o no. Dudo que incluyan eso en la película. Para mí que la muerte será igual pero sin el SNAP.
    Bueno, y obviamente, no iba a salir un SNAP en pantalla al estilo Adam West, sino más bien pensaba en un primer plano de su cara y su cuello y un crujido.

  • Julián M. Clemente

    A ver, a Gwen la mata el Duende Verde. Da igual la causa final de la muerte. Y la forma en que muere es totalmente icónica. Hace veinte años, era fácil que en las adaptaciones al cine hicieran lo que les diera la gana. Ya no. Ahora, no sólo es evidente que Gwen tiene que morir, sino que en Sony son conscientes que sólo la puede matar el Duende Verde, que tiene que caerse de un puente y hasta tienen claro qué puente debe ser.

  • “Posibilidad: ¿y si para no dejar lugar a dudas, en la peli la telaraña de Spidey se enrolla en el cuello de Gwen y por tanto la “ahorca” involuntariamente? ¿Lo veríais un sacrilegio imperdonable?”
    Hombre, más que sacrilegio, lo que me parece es que no toca. Sería una escena más digna de “Saw” que de Spiderman.

  • “Sería una escena más digna de Saw…”
    Hombre, depende del tratamiento de la escena; no pido que muestren los estertores de Gwen antes de morir, podría ser algo sugerido, como una imagen de la telaraña agarrando el cuello de Gwen y un ¡crack! fuera de plano. Tampoco en El Caballero Oscuro enseñaron cómo el cuerpo de Rachel reventaba en mil pedazos, y se supone que eso fue lo que pasó.
    Simplemente me preocupa que la imagen icónica de la telaraña atrapando a Gwen por el aire y un chasquido indeterminado no sea suficientemente obvia para que los espectadores de una sala de cine digan: “¡Anda, se le ha roto el cuello!”.
    A ver cómo resuelven la papeleta, porque no me parece tan fácil como parece.

  • @Nygma
    Pues al contrario, yo creo que ese chasquido indeterminado sería suficiente. Al fin y al cabo, mucha gente no se dio cuenta de ello cuando Gwen murió en el cómic. También estaba la posibilidad de que el Duende le hubiera roto el cuello antes (si no recuerdo mal, ella ya no daba señales de vida antes de caer, con lo cual, abierto a interpretaciones).
    Sin embargo, para darle el énfasis que se merece, la frase aquella del Duende de
    “¡Murió antes de que tu red la alcanzara! Una caída así mataría a cualquiera antes de llegar al fondo”
    la cambiaría por algo algo así como
    “¿Yo soy el asesino? ¿Quién te dice que no eres tú el que le ha roto el cuello al agarrarla?”
    Y hala, se es fiel al cómic y ya se tiene una duda existencial para Peter.
    ¿Llegó a saberlo con certeza alguna vez en los cómics (el hecho de si fue él o no)?

  • Simplemente con que cuando Peter recoja a Gwen tenga el cuello muy doblado y Peter le toque el cuello daría a entender que se le a roto o algo asi, tampoco hay que comerse tanto la cabeza.

  • Mmm, no. No concibo una imagen de Gwen ahorcada. Una cosa es que Spidey quede como el más humano de los héroes fracasando en el intento de salvar a su chica, y otra muy distinta es que quede como un zopenco que no sólo no la salva, sino que además la ahorca. Me parece una imagen dantesca, horrible.
    Ni siquiera hace falta el snap. Cuando leí el comic por primera vez ni siquiera reparé en eso. Simplemente, cuando la recoge en su red, la chica ya está muerta. ¿La caída? ¿Ya estaba muerta cuando Spidey la encuentra a merced del Duende? Ahí está la gracia. Que quede a la interpretación del espectador, como en el comic.

  • Yo sólo voy a pasar por aquí para decir que, aunque al igual que todos, también quiero ver la muerte de Gwen en el cine, la verdad es que yo dejaría esa muerte para la tercera parte.
    En la segunda se presenta a MJ, triángulo amoroso, Gwen celosona pero no puede evitar hacerse amiga de MJ, Peter y Gwen se quedan juntos.
    En la tercera, presentamos al Duende Verde como tal y desarrollamos la “muerte de Gwen” de forma más o menos fiel. El final perfecto sería algo muy parecido al epílogo del cómic, MJ decide quedarse consolando a Peter en lugar de irse.
    En fin, eso sería lo que me gustaría ver. Otra cosa muy distinta es que Sony haga las cosas así…
    Arácnidos saludos.

  • Comparto la opinión de José álvaro.

  • Después de lo mala que me pareció la peli, ya no se si me importa bien poco lo que hagan o si tener esperanzas en las 2 secuelas venideras para que, de una maldita vez, hagan la película que Spider-man se merece.

  • @José álvaro
    La verdad, semi-tocayo, es que comparto tu opinión, pero me gustaría añadir un par de detalles.
    En la primera película, están buscando la manera de curar a Norman Osborn de una enfermedad (seguramente su cura le convertirá en el Duende Verde). Podría estar bien que, al estilo de Ultimate Spiderman, en la segunda él (o el otro, el tal Ratha) reparen en la similitud entre Spiderman y las arañas modificadas que le picaron.
    Podría ser una muestra de sangre de Spiderman la que usen como catalizador final para crear la fórmula del Duende Verde.
    @Salvador
    Una Gwen ahorcada es la imagen del cómic, dantesca y horrible, tal y como apareció inicialmente.
    ésa es más o menos la idea, que la Gwen ahorcada quede a interpretación del espectador. Cuando Spiderman recupera el cadáver, tiene el cuello roto, y nunca se llega a saber quién le rompió el cuello.
    Mi idea era sólo para hacerlo más entendible, ya que en el cómic muchísima gente (entre la que me incluyo) no lo entendió al leerlo.
    _____________________________________________
    Si alguien aquí ha leído los libros de Harry Potter, una comparación podría ser, en el último libro, la incertidumbre de si fue Dumbledore o no el que mató a su hermana por accidente, no ya indirectamente (por su culpa) sino directamente. Nunca queda resuelta, y la muerte de Gwen podría ir en esa dirección.
    Pero no haría falta ser tan explícito como yo mismo he dicho en mi anterior comentario: un simple “¿Quién la ha matado, Parker? ¿Tú o yo?” y la cara horrorizada de Peter (porque 99% seguro que en esa escena no lleva máscara) sería suficiente para insinuar sin tener que decirlo todo, lo que puede llevar a los yanquis a querer cortar esa escena.

  • “los cinéfilos ya han visto recientemente la muerte impactante de la novia de un superhéroe (no hace falta decir cuál… Errrr…) por lo que se perderá parte de la sorpresa. ”
    ¿Muerte impactante? ¿Donde? Porque la muerte de Rachel, quitando en momento de sorpresa de “oh, se la han cargado de verdad”, es un meh, principalmente porque el personaje es un meh. Si hubiera seguido siendo Katie Holmes, pues aún.
    Por cierto, ¿por qué necesariamente tienen que matar a Gwen igual que en el comic? Esa escena ya la vimos en Spiderman 1 (mas o menos). Sería repetirse. Y Ultimate Spiderman ya ha demostrado que no es necesario que la muerte sea igual.
    Por mí parte, yo sigo esperando que si muere en la 2, en la 3 tengamos a Miles Warren, porque es una putada que te cambien a la chica de la película de una peli para otra, especialmente por la Woodley esta, que no le llega a la Stone ni a la suela del zapato y que está a años luz de lo que debería ser MJ. Así que, en Spiderman 3 clon de Gwen y que se quede viva, como en Ultimate.

  • “Por cierto, ¿por qué necesariamente tienen que matar a Gwen igual que en el comic?”
    Porque, después de la picadura de la araña, es el momento más importante e icónico de la historia del héroe. Y porque sería la primera vez que se cuenta en el cine.

  • No lo veo necesario. Lo importante es la muerte en sí. El Duende tirando a la chica del puente ya lo vimos en las de Raimi, no hay necesidad de repetirse. Y como dije, en Ultimate a Gwen la mata Matanza. Vamos, que lo del puente es lo de menos. La puede empalar con el deslizador tranquilamente. O ni siquiera matarla Osborn. A mí no me importaría que la matara el Doc Ock, que en los comics mata al Capitán Stacy. Y por cierto, ¿verdad que no ha pasado nada porque fuera el Lagarto y no Ock el que lo matara? Lo importante es que muriera heroicamente. Con Gwen, lo importante es que muera poruqe un villano va a por ella por ser la novia de Spiderman.

  • Julián M. Clemente

    La muerte de Gwen en Ultimate Spider-Man no le interesa a nadie, y el propio guionista la quitó de enmedio al cabo de un rato, por no mencionar que no tiene carga icónica alguna.
    La muerte de Gwen original es puro pop-art. Tiene que ser como en los tebeos porque es parte esencial del personaje y de la historia del cómic. Da igual que Sam Raimi hiciera algo parecido. No tiene importancia.

  • “El Duende tirando a la chica del puente ya lo vimos en las de Raimi”
    Ni me acordaba. Fíjate lo trascendente que fue esa caída.

  • Que Peter se convirtió en Spiderman porque una araña se radió accidentalmente y le picó es parte esencial del personae y mira, en las dos versiones de Spiderman en el cine, eran arañas ya manipuladas geneticamente de antemano. Y no ha pasado nada. ¿Por qué? Porque lo importante es que a Peter le picara una araña radiactiva. El resto es secundario.
    Y con Gwen para mí lo mismo. Lo importante es que muera, no que calquen al comic. Entiendo que como friki mola más ver escenas igualitas a las del comic, pero yo no lo veo imprescindible. Es más, espero que no se parezca al comic, porque paso de ver como matan a una Gwen que está semi-insconsciente. No tiene gracia matar a un personaje si éste ni se entera.

  • “en las dos versiones de Spiderman en el cine, eran arañas ya manipuladas geneticamente de antemano.”
    Eso lo contaron así porque el asunto de la radioactividad como causa de la adquisición de poderes es un argumento sesentero, de cuando la radioactividad era todavía una gran desconocida. En el siglo XXI lo que está o estaba en el candelero era la genética. De todas maneras, a mí no me gustó.
    Pero, incluso dejando de lado la iconicidad, ¿se te ocurre para Gwen alguna muerte mejor que la contada en el comic? No hablamos de un tiro a tío Ben, que puede ser en casa o en la calle. Esta muerte es mucho más grande, cuenta con muchísimos más elementos dramáticos e inolvidables. ¿Por qué prescindir de ellos? ¿Para qué sustituirlos si están ahí, listos para llevarlos a la gran pantalla?
    No se trata de ser o dejar de ser friki. Simplemente, no lo entendería.

  • Yo soy de los que no veo necesario que en una adaptación se hagan las cosas 100% tal cual la fuente original si se hace con sentido y no afecta a la esencia y a lo que transmite lo que se adapta, pero en este caso creo que tiene que ser lo más parecido posible al cómic.
    Va a ser el momento cumbre y final de la trilogía (porque no os mareeis, está claro que será en la tercera), tiene que morir en la batalla de Spider-Man con el Duende Verde porque primero se escribió así, segundo porque si te atreves a matar a la novia del héroe que sea con su archienemigo de por medio y tercero porque es una de la cosas que más marcan a Peter en toda la historia y no debe ser ni contarse de cualquier forma. ¿Que lo del puente ya salió en la peli de Raimi? Vale, si no quieren repetirse podría aceptar cambiar el puente por un edificio o por una sala de Oscorp donde sea la batalla, aunque si que prefiero que Gwen estuviese consciente en ese momento.

  • “podría aceptar cambiar el puente por un edificio o por una sala de Oscorp donde sea la batalla”
    No. El puente de Brooklyn es uno de los símbolos de Nueva York. Es un marco incomparable. Cambiarlo por la sede de Oscorp es empeorar la escena.

  • No tendría por que empeorar la escena. Aun así, tiene que ser en el puente de Brooklyn si o si.

  • no, la muerte de gwen será en la tercera. si la matan en la segunda no tendría tanto peso porque sigue siendo pronto. no se como la mataran, pero estoy seguro que no será como en los comics. no me imagino que en la película gwen muera sin decir unos diálogos interpretativos. los de sony no se atreverán a hacer una muerte como en el cómic que fue tan rápida sin tiempo para despedirse. de donde han sacado que la mató spidey? hasta donde se nunca se comprobó que fuera él.

  • Puñetas, ya empezamos con lo de que no se publiquen los mensajes. En fin, quinto intento.
    Pues decía que el problema de matar a Gwen en la tercera es que sería terminar la saga con el héroe destrozado. Su novia muerta, su mejor amigo huerfano (suponiendo que salga Harry). Y que salga MJ en plan lagarta aprovechando al final para arrimarse a Peter no lo convierte en un happy end.
    Así pues, debería morir en la 2.Pero claro, entonces surge el problema de cambiar a la chica de la película de la 2 a la 3. A la Gwen de Stone por la MJ de Woodley, que no sé como será, pero buena pinta no tiene. Una apuesta muy arriesgada.
    ¿Soluciones? Veo dos.
    La primera, matar a Gwen en la 2 y “revivirla” en la 3, adaptando la saga del clon. Teniendo en cuenta que por ahora la saga va de rollo científico con experimentos raros, no sería de extrañar la aparición de Miles Warren. Así, Gwen moriría en la 2, pero seguiría estando en la 3.
    La segunda opción es que muera en la 3, pero que la saga continue. Así, podría tener su happy end en una futura entrega.

  • Julián M. Clemente

    Sinuba, lo estaba reteniendo la máquina, tal vez porque había escrito “happy end” y lo interpretaba como spam de alguna web USA.

  • Entonces cuidao que lo he intentado 10 veces XDD Aunque imagino que ya habrás borrado los mensaje sobrantes.

  • Oye, no suena nada mal. Yo preferiría que la muerte de Gwen sea en la tercera parte con MJ cerrando la puerta del apartamento para quedarse con Peter como epílogo. Pero imaginemos que todo esto sucede en la segunda peli, y de repente… Gwen aparece en el apartamento de Peter en la tercera, como en el Amazing 142. Al final Warren muere, Gwen vuelve a despedirse de Peter al comprender que se trata de un clon, y la película termina con Peter ¡cerrando la puerta de su apartamento para quedarse con MJ! ¡Igual que al final del Amazing 149! Un precioso paralelismo entre los dos finales para cerrar la trilogía.

  • “Pues decía que el problema de matar a Gwen en la tercera es que sería terminar la saga con el héroe destrozado. Su novia muerta, su mejor amigo huerfano (suponiendo que salga Harry). Y que salga MJ en plan lagarta aprovechando al final para arrimarse a Peter no lo convierte en un happy end.”
    Según dijeron en alguna entrevista la idea era continuar la saga, no terminar en una tercera. Osea que por así decirlo se cerraría el arco argumental de los padres/Oscorp-Duende/Gwen y continuar con MJ y queriendo adaptar los seis siniestros.

  • Me parece bien que vayan para ese lado. Si la hacen bien podría ser una escena memorable. Aunque, en mi opinión, la muerte de Gwen tendría mayor impacto si Peter no le hubiera revelado su identidad secreta en la primera parte. Lo que yo hubiera hecho en la segunda parte, si Peter no le hubiera dicho su identidad secreta a Gwen en la primera, es complicar bastante la relación entre Peter y Gwen (recordemos que no terminó muy bien en la primera película debido a la petición final del capitán Stacy). Y ya en la tercera haría que Peter finalmente se decidiera a confesarle que es Spider-Man para intentar arreglar un poco las cosas pero justo cuando va a decírselo, Gwen es secuestrada por el Duende Verde y muere sin nunca haber sabido que Peter era Spidey.

  • Pues yo creo que a lo mejor pueden sacar una buena historia de esto: que Gwen no pueda aguantar el ver a Peter (tal vez por las noticias) jugandose la vida contra el Duende Verde, y entonces vaya a ayudarle, y asi acabe muriendo.
    Un extra de culpa para Peter, no solo murió (y a saber como manejaran la muerte, ¿cuello o no cuello?) sino que murio por ir a intentar ayudarle.

  • Las escenas eliminadas, entre las que se puede ver al hijo de Connors y que sucede con Ratha:



  • Pues yo creo que a lo mejor pueden sacar una buena historia de esto: que Gwen no pueda aguantar el ver a Peter (tal vez por las noticias) jugandose la vida contra el Duende Verde, y entonces vaya a ayudarle, y asi acabe muriendo.
    Un extra de culpa para Peter, no solo murió (y a saber como manejaran la muerte, ¿cuello o no cuello?) sino que murio por ir a intentar ayudarle.”
    Pues podrían ir por ahí los tiros. La Gwen de Stone dista mucho de ser la típica damisela en apuros.
    Y de ahí podríamos pasar a la Gata Negra (Mj ya tuvo su opotunidad, Gwen la está teniendo. ¡Queremos minina!) y a Spiderman no queriendo compis en su lucha contra el crimen.

  • a yo pienso que la muerte de gwen stacy no es necesario yo digo q una cosa es un comic y otra una pelicula en el comic se termina y en la pelicula no porque pueden hacer otra pelicula y asi y si se muere gwen se tiene que morir spiderman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *