Spiderman, en el LIII Sexenni de Morella

spiderman 
La localidad castellonense de Morella celebra, cada seis años, unas fiestas la mar de peculiares. Conmemoran la curación milagrosa de la peste tras una procesión de la Virgen de la Vallivana celebrada hace más de tres siglos, y durante todo el año (desde el mes de Agosto del pasado 2012, cuando se hizo el "Anunci"), los lugareños preparan los adornos con los que se engalanan sus antiguas, empinadas y pedregosas vías.
Cada calle escoge un tema y desarrolla unos diseños específicos, utilizando para la elaboración de los adornos un tipo especial de papel rizado que es extremadamente laborioso de manipular (lo puedo atestiguar en primera persona). En el Carrer de la Font han escogido, este año, dedicar toda la decoración a películas "infantiles", entre la que están Los Pituos, Wall-E, La Pantera Rosa, Cars y, cómo no, Spiderman.
Se han realizado recreaciones de los carteles de las películas escogidas (más de una docena), así como se han creado figuras de mayor o menor tamaño. Sobre una base de cartón, el papel se va pegando hoja a hoja hasta conseguir el resultado que podéis ver a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *