Haciendo apuestas para la secuela de The Amazing Spider-Man

La película ya está estrenada y todos los fans del trepamuros la han visto. Si algo ha quedado claro al llegar al último minuto es que esta nueva continuidad cinematográfica de Spider-Man está preparada para contar una historia a largo plazo. Por tanto, ¿cuál podría seguir el camino a seguir para The Amazing Spider-Man? En este artículo te proponemos echar a correr la imaginación a partir de los datos que tenemos encima de la mesa. Es decir, especulación con base en la información de la que disponemos. ¿Te apuntas?
amazingnext.jpg

Los asuntos pendientes de Peter Parker

De cara a la construcción prefijada de una gran saga, Amazing ha dejado muchas puertas abiertas, algunas de las cuáles hay incluso quien las identifica con cabos sueltos del guión de la primera película y con material que se podría haber quedado en la sala de montaje. No es algo que, a día de hoy, se pueda confirmar o negar con total seguridad. Si acudimos a los minutos finales de la película, en los que Peter escucha el mensaje que le dejó tío Ben antes de morir, éste habla de las muchas cosas que tiene que hacer, al tiempo que vamos pasando por el corcho de su cuarto, donde vemos el retrato robot policial del asesino o las fotos de los padres. Es la manera que tienen los autores de la película de hacernos un adelanto de lo que nos aguarda.
Al contrario que el Spider-Man de Sam Raimi, muy cerrado sobre sí mismo en cuanto a que se trataba de una visión icónica y completa del origen del héroe, The Amazing Spider-Man se presenta desde su mismo planteamiento como una aventura en varias partes. El camino del héroe no ha hecho más que empezar, por lo que todavía tendremos que pasar por la puesta en duda de sus propósitos y la reafirmación de éstos. El Peter Parker de esta película sigue estando en construcción cuando llega la conclusión: ha asumido su papel de Hombre Araña, pero al mismo tiempo hace solemnes promesas que puede que no sea capaz de cumplir.

De esos "asuntos pendientes" inferimos que los siguientes filmes, probablemente la secuela inmediatamente posterior, tendrá que acercarse a la caza y captura definitiva del asesino. Debería ser el objetivo número uno del personaje. Y aquí el deseo de todos es que no haya soluciones imaginativas. La historia es la que es. Peter debe atrapar al asesino, sin que éste tenga relaciones extrañas con el mundo de Spider-Man. Siempre estará ahí la tentación de, por ejemplo, hacer que la muerte de tío Ben no sea tan casual como hemos visto, sino que forme parte del plan de Norman Osborn, pero esto sería un error mayúsculo que restaría fuerza al mito.

BenMay.jpeg

El misterio de los padres

El otro tema que ha quedado en suspenso es el de la misteriosa muerte de los padres de Peter. Todo hace pensar que los responsables están en Oscorp, y que la muerte tuvo lugar porque Richard Parker se negó a hacer algo. Probablemente ese "algo" no sea entregar la fórmula que recupera Peter, puesto que de saber de su existencia, en Oscorp no hubieran renunciado a encontrarla ni hubieran dejado en paz a Peter y sus tíos. Hay, por tanto, algo más. Pero, ¿el qué? En la pequeña escena de después de los créditos, hay un misterioso individuo que habla a Curt Connors sobre nuevos secretos que Peter tendría que descubrir en relación a sus padres y que podrían no ser de su agrado.

Por otra parte, la impresión es que tía May y tío Ben sabían algo más de lo que han contado. En la película se habla insistentemente de los secretos que se han ocultado y su papel de gran elefante dentro del salón. ¿Hay algo que tenga que decir tía May a Peter? En el otro extremo, es ahora Peter quien ha empezado a guardar sus propios secretos a una tía May bastante más atenta a lo que ocurre que la que conocemos tradicionalmente de los tebeos. La posibilidad de que ella averigue la doble vida de su sobrino, o que incluso éste llegue a revelársela a causa de la presión, en un momento que tenga ecos de "La conversación" de JMS y Romita Jr. o incluso de lo que ya hiciera Brian Michael Bendis en Ultimate Spider-Man. Y en ése caso, ¿cómo se tomaría tía May la participación de Peter en la muerte de tío Ben, aunque fuera indirecta e involuntaria?

RichardParker.jpg

La picadura de la araña todavía debe aclararse

Peter Parker consigue sus poderes después de que le pique una de las muchas arañas que estaban en un departamento concreto de Oscorp. Hasta aquí bien, si no analizamos la situación. Pero, pensemos un poco en ello. Si Peter se ha convertido en Spider-Man, ¿qué impediría que cualquier otra persona que sufriera una picadura por cualquiera del resto de las arañas corriera similar suerte? Se podría decir que están encerradas en un laboratorio… ¡Pero eso no es garantía de nada! Si así fuera, estarían al alcance de Norman Osborn, lo que bien podría servir para la creación de nuevos villanos, pero también cabe la posibilidad de que escaparan durante la batalla final contra El Lagarto.

No obstante, cabe pensar que los tiros no irían por ahí y se ignoren por completo tales opciones. Cabe pensar que los efectos que la araña han tenido en Peter no sean en absoluto los mismos que podrían tener en otras personas. Y aquí es donde surge la posibilidad de que Peter ya estuviera genéticamente preparado para convertirse en Spider-Man… Lo que nos devolvería a los padres. La pregunta aquí es: ¿Richard Parker alteró genéticamente a su hijo, aunque fuera por accidente? Puede parecer muy rebuscado, pero es algo que ya hemos visto, en el Hulk de Ang Lee, y encaja a la perfección con algunas afirmaciones que hizo Marc Webb al respecto, acerca de una trama que, o se han quedadado fuera del filme, o bien nutrirán las secuelas.

spiderbite.jpg

El papel de Norman Osborn y los villanos que vendrán

Desde que sabemos que Richard Parker trabajó en Oscorp, sabemos que Norman acabará por tener su importancia en el futuro, pero el hecho de que se convierta enseguida en un personaje en la sombra, pero activo, no hace sino confirmarlo. Estamos ante otro argumento que deberá evolucionar en el futuro. Norman busca su salvación y probablemente eso le lleve a convertirse en el Duende Verde en algún momento dado, y por tanto a su inevitable choque con Spider-Man. Osborn además está evidentemente implicado en el misterio de los padres, ya veremos en qué grado. Y es probable que, dado que El Lagarto conoce la identidad secreta de Spidey, ahora éste también la conozca. Ah, y tampoco debemos olvidarnos del malvado Doctor Ratha. En muchas reviews identificaban su desaparición con más metraje que se habría perdido en la versión estrenada de la película, y algunas imágenes que se han visto imágenes van ese sentido. Por eso mismo, no deberíamos descartar que volviéramos a verle.

Ratha.jpg

Además de Norman, y su inevitable evolución hacia el Duende Verde, debe haber más villanos en la recámara. El primero de ellos, sería el anciano que aparece ante Curt Connors en su celda y desaparece en un fogonazo. ¿De quién se trata? Aquí están abiertas todas las opciones. Incluso podría tratarse de la "personalidad reptil" de Connors, con la que hablaba en las alcantarillas, pero podemos casi descartarlo, a tenor de su aspecto y la ropa que llevaba. El personaje aparece y desparece con los rayos de una tormenta, lo que podría llevar a pensar que se trata de un Electro sustancialmente distinto al que conocemos: más mayor, capaz de convertir su cuerpo en electricidad y, por tanto, de colarse en la celda de una prisión. ¿Será eso? ¿Será El Camaleón colándose en la cárcel? ¿Será el propio Norman? Todo es posible ahora mismo.

En todo caso, con la secuela ya encima de la mesa, muy pronto comenzará el juego de especulación alrededor de quién será el villano. La saga podría seguir acudiendo a los personajes animalizados, como El Buitre, y también podría seguir evitando la repetición de villanos, por lo que me atrevería a descartar al Doctor Octopus y al Hombre de Arena. No descarto al Duende Verde, porque es evidente que lo tendremos, y que además dadas las particularidades que tuviera el personaje en Spider-Man, bien se podría acudir a una versión radicalmente distinta, quién sabe si cercana a los cómics, ya sean los originales o, como cabe pensar, los del Universo Ultimate. Y tampoco debemos descartar a Veneno. Sabemos incluso que podría tener película propia, para luego incorporarse a las de Spider-Man. Aquí, cabe imaginar que el origen del simbionte podría ser similar al ideado por Brian Michael Bendis en Ultimate Spider-Man y, por lo tanto, estar relacionado con los descubrimientos de Richard Parker, lo que enlazaría con el leit motiv de la nueva saga. Bastaría, como en el cómic, con recurrir a Eddie Brock, que fuera compañero de juegos de Peter en su infancia e hijo de otro colega científico de Richard. No me sorprendería una película de Veneno donde es Eddie el que descubre su propia caja sorpresa en el desván. Pero de esto tampoco tenemos datos todavía.

¿Qué pasa con Gwen?

Quizás sólo el caso de Voldemort, que sabíamos de su muerte y derrota desde la primera película de Harry Potter, sería equiparable al de Gwen Stacy. Los cineastas han buscado que nos quedemos prendados de ella, que entendamos a Peter cuando decide romper la promesa que le hizo al Capitán Stacy y mantenerse junto a la hija de éste, pero también imaginamos que, cuando se produzca la tragedia, sería el golpe definitivo para el Hombre Araña, el que probablemente lleve a cerrar el círculo de Poder y Responsabilidad.

Sabiendo que a Gwen la tiraremos de un puente cualquier día de estos, ahora sólo falta por dilucidad qué pasará con ella mientras tanto. El peligro de que se convierta en un personaje antipático una vez consolidado el noviazgo con Peter, como ocurrió con Mary Jane en Spider-Man 3, está latente, por eso los responsables de la saga deberán buscar la manera de escapar de ese callejón sin salida… Y quizás la mejor de las maneras posibles sea, precisamente, introducir a Mary Jane en la segunda parte, y dar vueltas alrededor de con cuál de las dos se quedará Peter. Siempre eché mucho de menos en la saga de Raimi que fuera por ahí la tercera parte, por la puesta en peligro de la relación de los protagonistas con una tercera en discordia… Algo de eso hubo en Spider-Man 3, pero no fue ejecutado de las mejores de las maneras, aunque en Marc Webb confiamos.

gwen.jpg
¿Habrá cambios en el traje?

Mientras que en el camino que va de Spider-Man a Spider-Man 3 apenas hubo pequeñas modificaciones, dada la iconicidad del uniforme que se utilizaba, sí cabría contemplar que se produjeran en la nueva saga, siguiendo con la idea de "un Spider-Man en construcción". En el videojuego, que transcurre cronológicamente después de la película, el traje ya ha incorporado su propio cinturón, acercándose un poquito al diseño original. Es evidente que en el cine lo que hagan en un videojuego les va a dar igual, pero no sería extraño que fueran buscando una progresión hacia un traje menos casual, menos imperfecto, y más similar al traje que conocemos los fans. En este aspecto, pese a que finalmente los cambios del traje no quedaran tan mal en pantalla como esperábamos ni fueran demasiado ofensivos, algunos no perdemos la esperanza.

cinturon.jpg

¿Se mantendrá el equipo?

Parecía que en Sony estaban encantados con el cambio de director, después de las discrepancias que surgieron con Sam Raimi, pero los problemas han aparecido antes incluso que con el responsable de la primera trilogía. En estos momentos, no sería descartable la salida de Marc Webb de la saga, con consecuencias imprevistas. Dado que la historia la han cocinado entre los guionistas, con Alvin Sargent vigilándolos muy de cerca (a pesar de su avanzadísima edad), está por ver hasta qué punto eso alteraría el plan narrativo a seguir, pero es evidente que sí que podría afectar al excelente tratamiento de personajes que ha tenido The Amazing Spider-Man. Desde aquí, sabemos que, como demostró la propia Spider-Man 3, mantener los equipos creativos de los filmes no es garantía de nada, pero sí una condición importante para sostener la coherencia de los siguientes capítulos con respecto a los anteriores. Por eso, nuestra esperanza es que sí, que Marc Webb siga al frente de las próximas películas de Spider-Man y tengamos la trama cohesionada que cabe esperar después de haber visto este primer y esperanzador filme de la nueva franquicia arácnida.

amazingspidermanplanofinal.jpg

50 comentarios

  • Yo para la secuela me conformo con lo siguiente:
    – Jonah Jameson y Peter Parker sacando fotos de sí mismo.
    – Curt Connors como personaje secundario
    – Jean DeWolff en sustitución de George Stacy (¿¿nadie había pensado en esto??)
    – Un villano clásico, es decir, ya sea el Buitre, Electro, Escorpión, Misterio, o Norman Osborn. Nada de simbiontes.
    Aparte de continuar subtramas inconclusas, claro está…
    Saludos.

  • Julián M. Clemente

    Tienes razón, me había olvidado del Bugle. Ojo, que no me extrañaría que volvieran sobre él. En la película, ya aparece, y ofrecen recompensa a cambio de pruebas de la existencia del Lagarto, de ahí que Peter esté haciendo fotos. Supongo que ahora ya no hay que contar tantas cosas, se atreverán con su propia versión!!

  • Lo único que me arriesgo a decir es que Gwen morirá. Ese “pobre de mí” cuando conoce el secreto de su chico es un guiño a los fans. De lo demás, supongo que Osborn fue el responsable del accidente aéreo de los padres de Peter al negarse Richard a experimentar con humanos. Algo así le insinúa un miembro de Oscorp a Connors, advirtiéndole que puede seguir el mismo camino. MJ puede que aparezca en la tercera entrega, o sí, quizás en la segunda, y la trilogía acabe con la relación entre Peter y MJ en el horizonte, al estilo de la última viñeta del Amazing 122. De lo de las arañas y demás, ni idea, puede ser cualquier cosa, y tampoco me seduce ponerme a pensar. Una trama demasiado enrevesada. La historia de Spiderman es mucho más simple y pura.

  • Por cierto, a la primera nunca, pero los comentarios salen siempre publicados a la segunda. Poco a poco vamos avanzando 🙂

  • Esto es lo que más me gusta, especular a lo grande. Por partes:
    2

  • Lo de la picadura de la araña…
    Creo que en la peli se da a entender que lo de Peter es un caso aislado (¿os acordais de todas las pruebas a los conejos y muriendo uno tras otro hasta que sobrevive uno?). Creo que por ahi van los tiros.
    De todas maneras en la versión de raimi pasaba lo mismo (¿podía dar poderes a alguien más?) y es un tema que no se tocó.
    “- Jean DeWolff en sustitución de George Stacy (¿¿nadie había pensado en esto??)”
    Yo si… la verdad. Y sería buena idea.
    Si por mi fuera la segunda parte se usaría a Escorpión y con JJJ haciedo de “malo” trás ese personaje.
    Otra opción, si se sigue la moda Batman, hacer algo en plan Guerra de bandas.
    Incluso vería viable adaptar libremente la saga de la tablilla (sustituyendo a Kingpin por culaquier otro).
    Incluso podríamos usar los manifestantes de Crisis en el campus (en plan “Indignados”).
    Pero intuyo que adaptarán alguna saga de Ultimate, de todas formas.

  • Por cierto, me sorprendería que vieramos al Duende verde, Octopus o Veneno en la segunda parte.
    Si quieren quitarse la mala fama de Reboot/Remake tienen que obrecer villanos nuevos.

  • Yo creo que el personaje misterioso que aparece al final podría ser Dmitri Smerdyakov o Adrian Toomes, porque ambos son ancianos y podrían aprovechar los recursos de Oscorp y el plan de Norman para obtener ellos también una fórmula o suero que les devuelva la vitalidad y juventud. Esto derivaría, en el caso de Smerdyakov, en su transformación en el Camaleón. Y en el caso de Toomes su transformación en el Buitre, aprovechando la tecnología de Oscorp para diseñar el arnés antigravedad. Podría introducirse a Adrian Toomes como un ex empleado de Oscorp que fue despedido y al que le robaron sus invenciones, entonces se tranforma en el Buitre para vengarse de Osborn.

  • El Buitre no se, eso de que aparezca y desaparezca con los rayos me da más que le pega ser Electro o incluso Mysterio.
    Por cierto el actor es Michael Massee, 60 tacos, ¿de que villano podría encajar viéndole la cara?

  • Mmmm… ¿Spencer Smythe? Es el único que se me ocurre y que dá con el perfil.

  • Por otra parte no sería nada descabellado introducir a un personaje como Smythe en esta nueva trilogía.

  • estoy completamente de acuerdo en casi todo lo q decis,mi opinion como fand del personaje es que en la siguiente ya:
    -bugle y j. j . jameson ya
    -villanos:por respeto a los comics y a la linea de origen de la secuela (buenisima),buitre,misterio,duende (norman osborn),electro o escorpion evidentemente financiado por jj
    -personajes nuevos;jean de wolf seria increible y de culto,betty brant,robbie robertson nose eso esta acrecentaria la saga seguro
    -evolucion de la trama por supuesto;padres de peter(con la linea que han tomado y añadir algo de los comics es decir el vuelo,shield etc

  • yo creo q tanto veneno,el hombre de arena o octopus no saldran pero es evidente que el duende verde matara a gwen desde el puente en el final de la saga,eso pongo la mano en el fuego que lo sacan fijo.

  • El viejo de la secuencia despues de los creditos me huele a El Chacal…tal vez el sea la cabeza de todo esto junto a Osborn.

  • The Amazing Spider-Man segun Bajo la máscara

    Aquí encontrarás toda la información y reseñas relacionadas con The Amazing Spider-Man, con un enlace permanente en los banners de nuestra web….

  • Pues a mi gustaría que fuese el Chacal, tiene una buena historia por si solo. Mientras los clones no “nazcan”, es decir que estén en los tubos de crecimiento.
    Es que muchos villanos que nombrais como Electro, Buitre, les falta historia. Solo son sacos de boxeo para Spidey. O se inventan la conexión con Oscorp, en plan Osborn es ahora el nuevo Kingpin, o se inventan conexiones como hicieron con Sandman en Sp3 (dios! habría que pegar al tío, que tuvo la brillante idea de que él matara a tío Ben, con un calcetín sudado).
    Y entonces Electro sería el electricista que vino a ponerle el cable a la tía May, y ésta le obligó a ver telenovelas hasta que se trastornó, y por eso rapta a la tía May. XD

  • La opción Chacal sería muy buena.
    Impagable ver lo de Spiderman Vs Spiderman.
    Pero lo veo más factible si muere Gwen.
    Con ella viva, no sé, no sé…
    “Es que muchos villanos que nombrais como Electro, Buitre, les falta historia. Solo son sacos de boxeo para Spidey.”
    Tienes razón. Yo voto por Escorpión por su conexión con JJJ.
    Incluso se podría vincular su creción con Oscorp.
    El problema que le veo es su relativo parecido al Lagarto.

  • Ouch, olvidé hacer un backup de mi comentario 🙁
    decía que para la segunda me gustaría que apareciera algún villano clásico (Buitre, Electro, Kraven), que se introdujera a MJ (y Jonah, claro) y que en paralelo se siguiera mencionando a Osborn y su delicada salud… para terminar con la transformación en El duene y la batalla del puente con Gwen muerta en los brazos de Spidey y Osborn atravesado por su aerodeslizador (se me cae la baba imaginando…)
    Y para la tercera, una frivolidad: ¿a nadie le apetecería ver a Morlun en la gran pantalla? A mí me resulta un personaje muy interesante y creo que tendría muchas posibilidades, ya que no tiene un pasado que respetar ni un contexto demasiado explicado, así que ofrece una libertad para la historia sin tantas ataduras de fidelidad a los cómics que atenacen a los guionistas/productores por al respuesta “talifan”… claro que es delicado lo del tema totémico, Ezekiel y demás… y que un enemigo desconocido con tantos millones de por medio me da que ni de coña.

  • Ouch, olvidé hacer un backup de mi comentario 🙁
    decía que para la segunda me gustaría que apareciera algún villano clásico (Buitre, Electro, Kraven), que se introdujera a MJ (y Jonah, claro) y que en paralelo se siguiera mencionando a Osborn y su delicada salud… para terminar con la transformación en El duene y la batalla del puente con Gwen muerta en los brazos de Spidey y Osborn atravesado por su aerodeslizador (se me cae la baba imaginando…)
    Y para la tercera, una frivolidad: ¿a nadie le apetecería ver a Morlun en la gran pantalla? A mí me resulta un personaje muy interesante y creo que tendría muchas posibilidades, ya que no tiene un pasado que respetar ni un contexto demasiado explicado, así que ofrece una libertad para la historia sin tantas ataduras de fidelidad a los cómics que atenacen a los guionistas/productores por al respuesta “talifan”… claro que es delicado lo del tema totémico, Ezekiel y demás… y que un enemigo desconocido con tantos millones de por medio me da que ni de coña.

  • El momento crucial (batalla con el Duende y muerte de Gwen) no puede ocurrir en mitad de una saga, tiene que ser al final. Y Escorpión ya sale en el videojuego siendo un experimento de Oscorp, yo lo descartaría como villano principal.

  • Al igual que el tambien mencionado Smythe que aparece como villano principal,y los demás interespecies (Rino,Alimaña,Iguana..) sin olvidarnos de algunos que,sin aparecer en el juego,se dan indicios de su presencia mediante “escenarios del crimen”,son villanos tales como SPOILER(del juego)hombre de Arena ,Hydroman,Buitre y Mister Negativo. ¿ Creéis que la aparición de los villanos del juego tanto directa como indirectamente confirma o desmiente su aparición en las secuelas?. Yo apuesto a que Smythe no aparecera pero el resto…podria ser “reintroducido” ¿que pensais?

  • Yo creo que un personaje que debería hacer su aparición sin falta en la secuela es Harry Osborn. Es algo que no se puede obviar y que añadiría un extra en la relación entre Peter y Osborn.

  • Yo creo que todas las arañas escaparan y tendremos una pelicula de SPIDER-ISLAND.

  • Se me ha ocurrido que el metraje eliminado del Dr. Ratha diciendo “no fue un accidente” podrían rescatarlo conectándolo con un concepto en Ultimate: el simbionte funcionaba mejor con Peter porque Richard Parker utilizó su propio ADN para crearlo. Pues podrían hacer lo msimo pero con la araña: Richard modificó las arañas con ADN humano: el suyo, y por eso a Peter le sirvió.
    El villano no sé cuál podría ser, pero sí sé que la película podría comenzar perfectamente con Peter yendo al Bugle a vender fotos de Spiderman (del Lagarto no porque se le rompió la cámara) y que, a lo largo de la película, haya alguna batalla en el Bugle y John Jameson salga herido, con lo cual daríamos pie a un J.J.J. vengativo y que acabaría creando al Escorpión.

  • El comentario me ha salido al segundo intento.

  • El Escorpión ya está creado.

  • En la sgte. pelicula fijo El Bugle y Jameson!

  • By the way, ¿habrá reseña de “El Caballero Oscuro: la leyenda renace” o resultará la comparación demasiado sangrante? :-S

  • Julián M. Clemente

    No, no vamos a reseñar aquí una película de Batman. ¿Comparación sangrienta? ¿Por qué debería serlo? No son películas comparables en ningún aspecto. Lo único que me parece mínimamente aproximativo es que, con estas dos películas, Batman y Spider-Man empatan en buenas películas. Cada uno tiene tres.

  • No, como aquí se han hecho reseñas incluso de pelis de terror por eso preguntaba, pero entiendo que sea un superhéroe de la otra editorial y que por tanto no sea pertinente.
    Yo siempre he pensado que todo es comparable. El pintor de mi pueblo tiene un estilo absolutamente opuesto al de Picasso y no por ello voy a decir que sus obras no son comparables. Las de Picasso son mejores.
    En el caso de las últimas pelis de Spiderman y Batman, teniendo en cuenta que se trata del inicio de una trilogía frente al clímax de la otra, junto con otros aspectos que, efectivamente, las distancian, también pienso que no hay por qué no compararlas. Y pienso que TDKR es sensiblemente superior a The Amazing Spiderman. Y por pensar así no me considero menos spidermaniano ni traicionar a ningún dogma 😉

  • Ey, sí que se hizo aquí una reseña de “Superman Returns” en su día, pero ya digo, que si no se considera oportuno, no problemo, como decía aquél 😀

  • Ahora que mencionan a TDKR, algún día me gustaría ver una versión de Spider-Man de Christopher Nolan y con música de Hans Zimmer.

  • Julián M. Clemente

    Dudo que el estilo de Nolan le viniera bien a Spider-Man. Spider-Man necesita mucho humor y mucho sentido de la maravilla, no es un personaje de género negro. Es curioso que haya gente que le guste el personaje pero quiera verlo desnaturalizado.

  • No creo que quieran verlo desnaturalizado a propósito, lo que ocurre es que Batman ha marcado tendencia y mucha gente tiende también a querer ver ese enfoque, que tampoco comparto, por supuesto.
    Y es que, nos guste o no, en lo que a los gérneros “monstruos” del siglo XXI se refiere (cine y videojuegos), Batman se ha comido a todos con patatas.

  • Antes de nada, he de decir que uno de los motivos que me llevaron a ser guionista era la aspiración de realizar algún día la adaptación del que era y es mi personaje de comic favorito. Así que, como os podréis imaginar, lo primero que hice tras salir de la sala de ver TAS fue imaginar qué haría yo si tuviera la secuela entre manos.
    Más o menos todos estamos de acuerdo en las mismas cosas:
    Introducir a Jameson y el bugle, la participación de Jean DeWolff, resolver el asunto del asesino de tío Ben, presentar a Mary Jane, un villano clásico

  • – Al igual que con las películas de Raimi, la necesidad de pagar facturas lleva a Peter a trabajar de fotógrafo en el Bugle. De este modo presentamos a personajes como Robbie, Beetty, Ned Leeds y también Eddie Brock. Pero todos ellos más secundarios que otra cosa. Por otro lado, continuaría evolucionando la relación de Flash y Peter, metiendo incluso alguna escena donde Flash ayude a Spiderman para fomentar la pasión de este por su héroe.
    – Esto nos lleva a la cuestión del villano. Personalmente, yo introduciría por un lado al Escorpión (que sería la gran arma ideada por Smithe para Oscorp para destruir a Spiderman y que contaría con el aval de Jameson) pero el principal villano sería otro: El Camaleón. De hecho, este aparecería investigando los hechos relacionados con la investigación de Connors Durante la primera película, lo cual lo llevaría por un lado tanto a Peter como a Spiderman. El espía no tardaría mucho en atar cabos y descubrir que ambos son la misma persona, pero ¿qué pinta El Camaleón en todo esto y porqué investiga el proyecto de Connors? Pues porque como ex espía soviético que era, buscaba el suero del supersoldado del Capitán América (de este modo podríamos unir universo con el de Los Vengadores) sin embargo, alguien se interpuso, y ese alguien era Mary Parker, que al igual que en los comics sería Spiderman y con la ayuda de su marido lograría encontrar una versión de dicha fórmula que, unido a las investigaciones de Richard con Connors sería capaz de crear una defensa armada imparable. Sin embargo, al descubrir las verdaderas intenciones de Oscorp, los Parker se niegan a continuar, y estos contratan al Camaleón para que descubra dicho secreto (sería por tanto El Camaleón el que entraría y registraría el despacho de Richard en el comienzo de TAS. El Camaleón sería el causante del accidente de los padres de Peter, pero no lograría la fórmula. Es por esto que, tras lo ocurrido en la primera parte, El Camaleón decide retomar el proyecto e investigar a Peter.
    – De este modo tendríamos por un lado al Escorpión en su vendetta particular contra sus creadores (Jameson entre ellos y cargándose por el camino a Smithe y Ratha) y por otro El Camaleón como gran villano que comparte asuntos del pasado con Peter. DeWolff ayudaría a Spiderman a limpiar su imagen y conseguiría el rango de capitana. La muerte del Camaleon sería importante por si, en el caso de una secuela futura, quisieran introducir a Kraven como vengador de la muerte de su hermanastro.

  • – Sin embargo, añadiría un par de detalles más con visión a una tercera parte:
    a) Durante la creación del Escorpión, el experimento sale mal y el laboratorio explota. A uno de los operarios lo dan por muerto

  • Ah, se me ha olvidado atar ciertos cabos que se resolverían en una posible tercera parte:
    – La oferta que Miles propone a Stromm sería la sintetización del suero del supersoldado mejorado. Stromm se lo propone a Norma, que acepta y funciona. Es por esto que en la escena postcreditos apreceria completamente recuperado.
    – Sin embargo, al ver que ha hecho efecto, Norman trata de matar a Warren para que sólo él conozca la formula. Warren sobreviviría al accidente y se convertiría en el Chacal, mientras que Norman se convertiría en El Duende Verde. Esos serían mis villanos para una tercera parte, muerte de Gwen incluída, resolviendose además que fue Norman quien contrató al Camaleón para matar a los padres de Peter y así conseguir el suero con el que curarse.
    – En cuanto al Duende Verde, lo pondría como en los comics, como un mercenario que pretende liderar el hampa de Nueva York y jugaría con su identidad poniendo como sospechososo a Stromm y al propio Warren para que no sea tan lógico que es Norman cómo hicieron en la primera película. De este modo, al principio Norman aparecería como víctima de amenazas que todos creen que provienen del Duende, pero en realidad provienen del Chacal, que quiere vengarse de él por su intento de asesinato.
    Y tras toda esta parrafada me he dado cuenta de que le soy demasiadas vueltas a las cosas… jajajaja

  • Julián M. Clemente

    Disiento. Con Batman hemos tenido una muy buena interpretación cinematográfica del personaje en clave de cine negro. Pero la película que va a cambar por completo la manera de hacer las cosas e instaura a los superhéroes como género por sí mismo y no género dependiente de otros géneros (léase acción, léase thriller, léase comedia, léase terror) es la película de Los Vengadores.

  • “Pero la película que va a cambar por completo la manera de hacer las cosas e instaura a los superhéroes como género por sí mismo y no género dependiente de otros géneros (léase acción, léase thriller, léase comedia, léase terror) es la película de Los Vengadores.”
    Puede ser… pero eso es un error.
    El género de superhéroes es multigénero. Por definición depende de otros.
    Si lo reduces a “lo superheroico”, el resultado final es algo parecido a un Team-Up malillo.

  • Muchas subtramas veo yo por aquí que propone la gente… 😉
    En un cómic las tramas secundarias se manejan mejor, pero en una película se corre el riesgo de que queden mal desarrolladas o inconclusas, precisamente la única pega que le pongo a The Amazing Spider-Man, y eso teniendo en cuenta que el argumento era bien sencillito. (ojo, que para mí es un acierto)
    Saludos.

  • Julián M. Clemente

    No. Joss Whedon ha demostrado que el género está tan maduro como para trasladar su lenguaje de forma directa al cine, sin disfrazarse de otra cosa. No tiene que ver con que salgan muchos personajes. Tiene que ver con que el tono, la forma y el fondo es la de género superheroico en estado puro.

  • Ya, Julián.
    No hablo de que salgan muchos o pocos personajes. El genero de Superhérores es una mezcla de muchos géneros.
    Si lo reduces a lo superheroico, lo que te quedan son tipos disfrazados dándose de tortas.
    Las pelis de Batman son policíacas, porque en cierta medida es lo que le pide el personaje. ¡Por Dios!, es un personaje que nació en una revista llamada “Detective cómics”
    Las pelis de Spiderman tienen un componente romántico porque el propio cómic bebe de eso.
    Si adaptas los 4F, tiene que haber ciencia ficción lo quieras o no.
    Y así podemos seguir.
    No se trata de disfrazar a los superhéroes de “otra cosa”, es que los propios superhéroes son asi.

  • Julián M. Clemente

    Bueno, yo creo que el género superheroico es mucho más que eso.

  • “Dudo que el estilo de Nolan le viniera bien a Spider-Man. Spider-Man necesita mucho humor y mucho sentido de la maravilla, no es un personaje de género negro. Es curioso que haya gente que le guste el personaje pero quiera verlo desnaturalizado.”
    No creo que Nolan nos presentase un Spider-Man desnaturalizado si tuviera la oportunidad de dirigirlo. Las películas de Batman tienen ese tono de cine negro porque el personaje lo pide. Me parece errado creer que Nolan “Batmanizaría” a cualquier superhéroe que tuviera oportunidad de hacer. Superman también es un personaje con mucho sentido de la maravilla y no creo que Nolan nos presente una versión desnaturalizada del personaje en la nueva película. Y digo Nolan porque, si bien Zack Snyder es el director, la película tiene toda la pinta de que las riendas las maneja Nolan.

  • Esto pondría yo en la secuela:
    Título: yo le pondría “The Amazing Spider Man: A dark and black day” y traducido sería “The Amazing Spider Man: Un oscuro y negro dia”, ¿y saben qué? el título tendría ya que ver con la película, porque aquí pasan muchas cosas, por ejemplo, aquí Peter conoce a Norman Osborn y a Harry, y aquí el villano sería el Duende Verde, y también, aquí Osborn le confesaría a Peter que sus padres trabajaron con él en una sustancia pegajosa que le llamaban “el traje” y tan, y tan, y Osborn se convierte en el Duende…, y tan, y tan, y el Symbiote se le pega a Spidey y ahí, en los últimos minutos de la película, en una noche lluviosa y oscura (de ahí el título de la película), el Duende captura a Gwen Stacy para causarle dolor a Spidey, entonces, pasa como en el cómic, el Duende la lanza del puente de Brooklyn, y ahí, Spider-Man le lanza una red en la pierna y ahí le hace un “crac” en el cuello y se le corta y para hacer que se vea más real, aun que no tan obvio, podemos hacerle un poco de sangre goteándole en el cuello, y así… pasaría… y bueno, todo eso transcurriría con Spidey enfundado en su traje negro, que.. esperen! me faltó algo, cuando el Duende tira a Gwen del puente de Brooklyn, el duende y spideyc pelean, y una parte symbiótica del traje empuja a Gwen haciendo que Hwen se caiga, pero el duende ya le había dicho a Spidey que lo iba a ser, entonces cuando el traje negro lo hace, el Duende dice “¡gracias!” y ahí, pasa todo lo deprimente… y bueno, en lo que quede… la escena post-créditos: Peter lleno de furia y tristeza va a la iglesia, a rezar por Gwen y su muerte… entonces ahí mismo se da cuenta de que la culpa la tiene el traje, es entonces cuando se lo quita en la iglesia y aparece Eddie Brock (personaje que también aparece en la película, cuando se reencuentra con Peter en Oscorp, que se conocen desde pequeños, y Eddie empieza a competir también por las fotos en el Daily Bugle) en la iglesia y ve como Peter se saca el traje, se impresiona y el Symbiote empieza a caerle a Eddie, hasta que en un segundo se puede ver a Venom completado, y mucho más musculoso y aterrador, entonces la escena post-creditos termina con un rugido de Venom.

  • vueno teniendo en cuenta que osborn necesitara una forma de curarse,usara a sus mejores cientificos aqui podrian entrar dr.octopus (duda),jackal (muy probable ),buitre (mas o menos ) ya que estos seria los mejores cientifico malvados.
    en el caso del jackal el trabajaria en osborn donde conceria gwen y se enamoraria de ella odiando a peter y seria muy probable que el creara un ejercito de monstruos probando el modo de curar a osborn,uno de estos (alimaña,kraven,escorpion,rhino) matara en el puente a gwen y el jackal viera la cara de peter y el quedara deformado o algo asi, buscando venganza en siguientes entregas hacia peter por quitarle a gwen,no protegerla y desfigurarle

  • Porque no terminar la trilogia de ésta forma:
    – Batalla final vs el duende
    – Los padre de peter no habian muerto y al final regresan con él.
    – Gwen no muere y se queda con Peter (ya le toca)
    – MJ es solo la amiga.

  • Julián M. Clemente

    porque sería un gigantesco truñazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *