Spider-Man Toxic City. La versión Ultimate de Spidey en tu movil

spider-man toxic city videojuego.jpg
 
 Hay juegos para móvil que merecen la pena. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta las carencias y las limitaciones que tiene dicho soporte. Nunca serán igual que un juego en una consola de última generación, sea portatil o de sobremesa. Pero ahí entran algunos factores que pueden hacernos picar y pasar por caja. Una serie de televisión (Prison Break, House), una película (La Jungla de Cristal 4.0), un juego de tablero (Monopoly, Trivial Pursuit) o simplemente un concurso televisivo (50×15, Allá Tú), son el anzuelo de turno. A mí me llamó la atención "Spider-Man Toxic City" a raiz de la publicidad que ví recientemente en los cómics de la editorial Panini. Más concretamente en la contraportada. Evidentemente tuve que soltar algunos euros por él, pero no fué del todo una mala experiencia.
 

spider-man toxic city -pantallas-.jpg
 
El móvil que tengo es un Sony Ericsson W910i, con lo que el tamaño de la pantalla es considerable (sin ser como un I-Phone ni de lejos) si lo comparamos con otros modelos. En primer lugar he de decir que no sabía que el videojuego en cuestión se centraba en el Universo Ultimate. Algo que no es nuevo, ni mucho menos, en los pixeles. Algunas cosas fueron las que me llamaron la atención cuando ví el anuncio de Panini al que he hecho referencia anteriormente.
Una de ellas era el colorido del juego y el nivel de detalle del que parecía hacer gala el trepamuros. Algo que es fiel a la realidad. Tambien me hizo gracia cuando veía las onomatopeyas de rigor y el número de golpes que ibas cosechando.

Lo mejor: 

La historia, como no podía ser de otra manera, nos ofrece a la mayoría de los enemigos más conocidos de Spidey en su versión ultimatizada. Desde el Doctor Octopus, pasando por el Buitre, Shocker, Rhino, Elektro y por supuesto el Duende Verde. El cual es el eje central de la historia. En esta ocasión quiere convertir a la población en demoduendes (o similar. Algunas veces me lio con estos términos :P).

Los guiños al cómic. J. J. Jameson, Tía May o Mary Jane siguen estando ahí. A veces, antes del batiburrillo  de enemigos que habrá que eliminar, nos obsequian con algunas "escenas" donde nos sumergen en la historia.

Traducido al castellano. Aún sin ser algo vital en este tipo de juegos se agradece bastante para los que  no dominamos el idioma de Shakespeare.

Los gráficos no estan nada mal. Tanto la mayoría de los movimientos de Spider-Man como sus habilidades se reflejan perfectamente en casi todas las ocasiones. Lo mismo para los villanos y los secundarios del mundo de Peter Parker.

Contiene "logros". Algo que los usuarios de Xbox 360 o PlayStation 3 comprenden a la perfección. De ahí que la duración del juego se alargue. Matar "x" enemigos, conseguir "x" arañas doradas, etc, serán algunos de los objetivos a conseguir.

Poder jugar con el traje negro. Aunque para ello tengas que haber conseguido algún objetivo concreto. No aparece nada más jugar. Otro aliciente más para echar alguna partida una vez acabado el juego.

Poder aumentar (como si de un juego de rol o similar se tratara) los poderes de Spider-Man entre capítulo y capítulo dependiendo de las arañas que conseguimos.

Tener a nuestro superhéroe favorito en un soporte que siempre llevamos encima.

Lo peor:

Duración corta. Probablemente por ser un juego de móvil no podemos esperar que las horas se sucedan.

Ver a Spider-Man (o Peter Parker) trepar algunas paredes puede sonrojar a más de uno. Sobre todo debido a la brusquedad con que lo hace.

Es posible que el desembolso económico no sea equiparable con lo que puede ofrecer. Hay que contar tambien -aparte del precio del juego- el cobro de la conexión mientras lo bajas. Dependiendo, supongo, de la compañía telefónica.

No deja de ser un "beat´em up". Mata y avanza sin descanso. Lo cual puede aburrir a la larga por mucho Spider-Man que se precie.

La forma de acabar con los enemigos finales tiene menos dificultad que el mecanismo de un botijo. Por otra parte, algo que tambien se achaca a no pocos juegos de última generación.

En fin, como juego realizado expresamente para teléfonos móviles hay que sopesar las virtudes y defectos que eso conlleva. No podemos compararlo con los juegos que han sacado para consolas portátiles (Nintendo DS o Psp), pero tampoco han hecho un engendro. Lo cual en estos tiempo, ya es algo.
 

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *