XSer nos habla de Sivil Guar, Spriterman y su aventura como auto-editor

Spriterman ha crecido y se ha hecho mayor. Ha dejado las tiras de prensa para un salto al vacío,  en compañía de decenas más de personajes y formando parte del más ambicioso y arriesgado que ha dado su autor, XSer, el alias bajo el que se oculta Sergio Ballester, una de los más interesantes autores españoles de la actual generación, que navega contra modas y se reivindica heredero de Superlópez, pero también de los héroes Marvel y de casi todo lo que suene a cultura popular. Sivil Guar es un voluminoso tomo que presenta mucho más que una descacharrante parodia del mayor evento comiquero de la década. Sorprende de inmediato, y no sólo por eso de "¿Cómo es posible que no se le hubiera ocurrido antes a nadie?", sino también porque es divertido de veras, está dibujado de miedo, alcanzando un tremendo nivel de detallismo en cada página, y tiene una excepcional factura, a un precio imbatible. El álbum, a todo color y plagado de extras, te lo llevas a casa por apenas cinco euros, y se presenta como compra obligada en el Salón del Cómic de Barcelona, donde podrá dedicároslo su autor y editor. Con él hemos hablado, en la conversación que a continuación os ofrecemos.

Leer más

Cosas de Supertíos 20

 Hoy comienza la nueva temporada de tiras en Bajo la Máscara, y atención, porque hay novedades… ¡El Brand New Day también llega a nuestras tiras!
 Todos los domingos tendremos de forma regular a dos autores (¿quienes serán?) que se turnarán cada quince días para ofrecernos su visión humorística del Universo Arácnido. Pero además, de vez en cuando y a modo de fill-ins, contaremos con la colaboración especial de otros artistas.

 Y hoy tenemos un invitado de excepción: vuelve el muy querido Xser (que se nos está haciendo famoso) con una nueva tira de Cosas de Supertios que publicó hace un tiempo y nosotros recuperamos como inicio simbólico de esta nueva etapa.

 cosasdesupertios20_p.jpg

300 por XSer

La peli basada en el comic homónimo de Frank Miller, 300, está siendo la actual comidilla del mundillo y de fuera de él. XSer nos ofrece, desde OjoDePez, una particular visión de esta obra, muy al estilo -en realidad homenaje- de las parodias de películas que hace el gran JMV.
No sé si se puede considerar spoiler una pequeña muestra del argumento de un comic editado hace siete años, pero para aquellos que no lo conozcan, vamos a permitirles su ignorancia por el momento.
Para ver la tira, tendréis que pinchar abajo:

Leer más

1 2 3 4