UNIVERSO SPIDER-MAN EN EL CINE ¿ALGÚN DÍA?

1426246284_10452924_10153177666658781_8865670112364176608_o

Ahora que Sony tiene un acuerdo con Marvel para que Spider-Man entre en el Universo Cinemático no sólo podemos estar hablando de que el trepamuros entre a jugar con los Vengadores. El acuerdo habla de que Marvel produce la cinta de Spidey para Sony y, pese a que muchas partes de ese acuerdo no se han revelado de manera oficial, el interés de Sony para que el trepamuros contase con su propio universo no debe haber muerto del todo… o no debería.

En España acaba de terminar Universo Spider-Man, saga ideada por Dan Slott en la que Morlun y su familia se pasean por distintos universos para cazar a todo trepamuros que se les presente por delante. Con esta base en mente, se presentan varias opciones a favor para que esta aventura pueda trasladarse a la gran pantalla, satisfaciendo a muchos y sacando partido de otras encarnaciones que harían las delicias del fan. Vamos a verlo.

Leer más

Ligando con Parker

Mucho se habla de la mala suerte Parker pero ya querríamos más de uno tener cualquiera de las novietas con las que Peter se ha relacionado. ¿Cómo podríamos lograrlo? Simplemente siguiendo alguna de las tácticas empleadas por nuestro amigo, como la infalible “ignórala”. Cuanto menos caso hagas a las mujeres, más atraídas se sentirán hacia ti…

nosabeniquiensoy

AS#31 Leer más

Crónica arácnida del Salón del Comic de Barcelona 2015

Con algo de retraso debido a la reconfiguración de la página, os traigo la crónica de nuestra experiencia en el Salón del Comic de Barcelona de éste año. Digo nuestra porqué, como ya viene siendo habitual, en este salón nos reunimos gran parte de la plantilla de Bajo la Máscara: Latro, recién llegado desde Zaragotham, el gran Isra, el sempiterno Leoweb y el genial JM del Salto Miro, junto al que escribe estas líneas. Fue una quedada estupenda en la que incluso tuvimos tiempo de hablar de algún que otro proyecto en construcción para la página.

A pesar de que el foco del Salón de este año correspondía a otros personajes como el Joker o el Capitán America, nos las apañamos para encontrar algunos autores relacionados con nuestro amistoso vecino Spider-Man.

Leer más

El origen de Spider-Man: aquellos maravillosos años….¿2000?

Durante el pasado podcast de Bajo la Máscara 31, los integrantes del mismo, entre otras muchas otras cosas, debatimos sobre la verdadera importancia de intentar dotar de fechas exactas y de una duración determinada al Universo Marvel, dado que éste, durante sus 75 años de historia, siempre ha sido un fiel reflejo de la época en la que se publicaban sus tebeos, pero sus personajes nunca han envejecido de acorde a la edad que deberían tener de haber vivido todas esas experiencias.

Al final, de forma lógica concluimos que lo mejor era no preocuparse demasiado por tales cálculos y asumir que el tiempo Marvel transcurre con una lentitud muy superior al normal (y cada vez de forma más lenta según nos acercamos a la actualidad), resulta prácticamente imposible medir el tiempo que ha transcurrido desde los héroes Marvel empezaron sus andanzas y cualquier cálculo aproximado acabará perdiendo su validez.

Sin embargo, resulta curioso observar los resultados que se producen cuando algunos guionistas intentan establecer fechas en el Universo Marvel, como los obtenidos por Dan Slott recientemente durante su trayectoria como guionista de Spider-Man.

Nota: A partir de aquí SPOILERS del tomo El Asombroso Spider-Man 95 publicado éste mismo mes de Septiembre por Panini Comics España 

Leer más

¿Spider-Man apócrifo español?

  aposcabecera.jpg
Ediciones Recreativas S.A., conocida como ERSA, fue una editorial madrileña fundada en 1947. Durante años tuvo una gran producción dedicada al público infantil, entre cuyo catálogo destacaba mucho material Disney, como los recordados tomos de Películas Disney o la colección Dumbo, además de tebeos con las aventuras de Geyperman o juegos de cartas de series de televisión como Vikie el vikingo.
En 1981 lanzó una peculiar colección dedicada a nuestro trepamuros, que merece la pena reseñar por sus curiosas características.

Leer más

Superior Spider-Man cumple los sueños de Peter Parker

as246.jpg
Amazing Spider-Man #246 (Stern-Romita Jr.,1983) es un comic curioso, donde el Vigilante nos relata los sueños de parte de los personajes principales de la strip: La Gata sueña con un trepamuros bajo cuya máscara se encuentra Cary Grant y que roba junto a ella. Jameson, vistiendo un elegante chandal, derrota al cabeza de red. MJ, por su parte, triunfa en Broadway y Peter…

Leer más

1 2 3 46