Spiderman, en el LIII Sexenni de Morella

spiderman 
La localidad castellonense de Morella celebra, cada seis años, unas fiestas la mar de peculiares. Conmemoran la curación milagrosa de la peste tras una procesión de la Virgen de la Vallivana celebrada hace más de tres siglos, y durante todo el año (desde el mes de Agosto del pasado 2012, cuando se hizo el "Anunci"), los lugareños preparan los adornos con los que se engalanan sus antiguas, empinadas y pedregosas vías.
Cada calle escoge un tema y desarrolla unos diseños específicos, utilizando para la elaboración de los adornos un tipo especial de papel rizado que es extremadamente laborioso de manipular (lo puedo atestiguar en primera persona). En el Carrer de la Font han escogido, este año, dedicar toda la decoración a películas "infantiles", entre la que están Los Pituos, Wall-E, La Pantera Rosa, Cars y, cómo no, Spiderman.
Se han realizado recreaciones de los carteles de las películas escogidas (más de una docena), así como se han creado figuras de mayor o menor tamaño. Sobre una base de cartón, el papel se va pegando hoja a hoja hasta conseguir el resultado que podéis ver a continuación.

Leer más

Emma Stone (y Andrew Garfield) en Saturday Night Live

El programa Saturday Night Live de este fin de semana, emitido por la cadena NBC en Estados Unidos, contó con la presentación estelar de Emma Stone, recreando un sketch realizado hace ya una década, cuando se estrenó el primer film de Spiderman.
Puedes ver el vídeo, en inglés (al que le puedes añadir subtítulos automáticos, bastante lamentables, la verdad) a continuación.
 

Leer más

Hoy se pone a la venta Spiderman: Edge of Time

spiderman_edge_of_time.jpg

Hoy, Spider-Man se enfrenta a su mayor reto, salvarse a sí mismo, en el videojuego Spider-Man™: Ede of Time. Creado por Beenox, el estudio que ya se encargó del desarrollo del exitoso Spider-Man: Shattered Dimensions, y distribuido por Activision Publishing, los jugadores tomarán el control de Peter Parker, en su papel de Increíble Spider-Man, y de Miguel O’Hara, Spider-Man 2099, en una aventura llena de acción, en la lucha contra el tiempo, para evitar que un futuro catastrófico suceda: la muerte de Peter Parker.
“Al igual que sucediera con Spider-Man: Shattered Dimensions, Beenox aporta una nueva perspectiva a la franquicia con Spider-Man: Edge of Time,” ha comentado David Oxford, vicepresidente ejecutivo y director general de Activision Publishing, Inc. “Dee Brown y el equipo de Beenox han trabajado conjuntamente con el escritor de Marvel y co-creador de Spider-Man 2099, Peter David, para crear una experiencia narrativa de alto voltaje, con un desafío doble, salvar al mundo y evitar la muerte de Spider-Man.”
“Estamos entusiasmados de llevar Spider-Man: Edge of Time a los fans de Marvel de todo el mundo,” ha mencionado TQ Jefferson, vicepresidente de producción de juegos de Marvel Entertainment. “Activision y Beenox han logrado incluir más diversión, emoción y desafíos en este título, que en ninguno de los que hayamos visto hasta la fecha. Estamos deseando que los fans de Spider-Man puedan disfrutar de sus nuevas y trepidantes aventuras.”
Los jugadores deberán coordinar los desafíos a los que se enfrenten Peter Parker y Miguel O’Hara, para evitar la muerte de Increíble Spider-Man. Con una historia que evoluciona a través de dos líneas de tiempo paralelas, y bajo el concepto ‘causa-efecto’, deberán enfrentarse a una gran número de villanos, incluyendo a Anti-Venom y Black Cat 2099.
Spider-Man: Edge of Time se encuentra disponible para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft, el sistema de entretenimiento informático PlayStation 3, Wii y Nintendo 3DS, todas las versiones han sido desarrolladas por Beenox. La edición para Nintendo DS, ha sido creada por Other Ocean, y presenta una aventura única repleta de villanos como Overdrive, Arcade y Big Wheel 2099, exclusivos para esta versión del juego. La clasificación PEGI de este título es 16+.
Tienes más información sobre Spider-Man: Edge of Time en la comunidad de Facebook HeroHQ http://www.facebook.com/heroHQ 

Leer más

El guión de Spiderman de James Cameron, completo y con story-board

 En 1992, tras el arrollador éxito de Terminator 2, el director y guionista James Cameron emprendió la tarea de escribir el guión de un nuevo film. Se trataba de la versión para la gran pantalla de Spiderman, en un momento en el que las películas inspiradas en personajes y aventuras de cómic estaban comenzando a generalizarse.

El trabajo se acabó, e incluso se llegó a preparar un story-board completo del guión, pero surgieron problemas con la titularidad de los derechos de explotación del personaje entre dos de los grandes estudios de Hollywood que impidieron a Cameron desarrollar para la gran pantalla su visión del hombre araña.

Cuando finalmente dichos problemas se solventaron, Cameron ya había perdido interés por la idea y estaba enfrascado en otras producciones, por lo que se puso al frente de la película de Spiderman a un nuevo director – Sam Raimi– y a otro equipo de guionistas -encabezado por David Koepp-, que usaron el texto del exitoso autor de Avatar como punto de partida para su trabajo.

Desde hace años hay una web dedicada a este trabajo, The scripment of the movie Spider-Man, en versión inglesa e italiana. La noticia está en que, como podéis ver por el dibujo que acompaña este texto, se han incorporado todas las ilustraciones realizadas para el story-board, con lo que se consigue visualizar mucho más adecuadamente lo que Cameron pensaba -hace 20 años ya, ojo- que debería ser una pelicula de Spiderman.

Así que pinchad en el enlace y disponeos a pasar un rato muy interesante leyendo el guión de Cameron y mirando los dibujos de un ilustrador claramente influido en su trabajo artístico por Neal Adams.

Spiderman regresará a las salas de cine, y en 3D, el 3 de julio del 2012

Sony ha distribuido hoy una nota de prensa anunciando la fecha de estreno de la nueva película de Spdierman e informando que se podrá ver en 3 dimensiones.

CULVER CITY, California – Spider-Man llegará a los cines de todo el mundo en 3D a partir del día 3 de Julio de 2012, anunció hoy Jeff Blake, director general de Sony Pictures Worldwide Marketing & aDistribution. Esta nueva entrega, que continúa pendiente de título, comenzará su producción a finales de este año y será dirigida por Marc Webb a partir de un guión escrito por James Vanderbilt. Avi Arad y Laura Ziskin producirán la película para Columbia Pictures y Marvel Studios. En referencia a esta noticia, Blake agregó: "Spider-Man es la máxima experiencia para los espectadores de cine veraniego y nos hace mucha ilusión que los realizadores presenten esta próxima entrega en 3D. Spider-Man es uno de los personajes más populares del mundo y sabemos que el público está ansioso y entusiasmado por descubrir la fantástica visión que tiene Marc de Peter Parker y la franquicia".

Spider-Man, reseteado

Sony acaba de hacer pública una nota de prensa en SuperHeroHype en la que informa que la pr´xima película de Spiderman se estrenará en el verano del año 2012, con una historia nueva en la que Peter Parker regresará al instituto. A continuación traducimos la nota al completo:

Columbia Pictures y Marvel Studios han anunciado que van a llevar adelante un guión escrito por James Vanderbilt que se centra en un adolescente que convive con sus problemas diarios y las increíbles crisis de los super humanos.

El nuevo capítulo de la franquicia de Spiderman producido por Columbia, Marvel Studios y Avi Arad y Laura Ziskin tendrá un nuevo grupo de actores y de dirección. Spiderman 4 iba a estrenarse en el año 2011, pero todavía no ha comenzado la producción.

"Hace una década comenzamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de Spiderman que han elevado el nivel del género. Cuando comenzamos, nadie imaginaba que haríamos historia en la taquilla y ahora tenemos la extraña oportunidad de hacer historia una vez más con esta franquicia. Peter Parker es un joven adulto normal que ha de lidiar con extraordinarios poderes, que siempre ha sido la base de lo que ha convertido al personaje en eterno e interesante para generaciones de seguidores. Estamos muy emocionados con las posibilidades creativas que ofrece el regreso a las raíces de Peter y esperamos trabajar de nuevo junto a Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo", ha dicho Amy Pascal, co-presidenta del Consejo de Administración de Sony Pictures Entertainment.

"Trabajar en las películas de Spiderman ha sido una experiencia inolvidable para mi. Aunque esperábamos hacer una cuarta película juntos, el estudio y Marvel tienen una oportunidad única de llevar la franquicia a una nueva dirección, y sé que van a hacer un trabajo estupendo", ha comentado Sam Raimi.

"Spiderman será siempre una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como este es una responsabilidad que nos vamos a tomar con mucha seriedad", ha dicho MIchael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures. "Siempre hemos pensado que la historia va en primer lugar y que la historia guía la dirección de estas películas, así que según nos dirigimos hacia el siguiente capítulo, aún seguimos respetando dicho principio y lo haremos con el mayor respeto al material original, a los fans y a los asistentes a las salas, que no merecen otra cosa sino lo mejor cuando se trata de llevar a la gran pantalla estas historias y estos personajes."

Otro que también está fuera del proyecto es el actor Tobey Maguire, ya que se embarcó en la cuarta película sólo por su compromiso personal con Raimi, y una vez el director ya no está vinculado a la producción, es prácticamente seguro -y más teniendo en cuenta el "rejuvenecimiento" al que va a ser sometido Peter Parker- que el actor también se desvincule de la nueva propuesta.

1 2 3 19