Visitando un lugar especial

La verdad es que me hubiese gustado haber continuado con la serie de artículos que, cada verano, acostumbramos a ampliar. Personalmente me parece una idea muy interesante, que además está agradablemente salpicada por otro tipo de anécdotas respecto a lo que cada uno descubre cuando sale a ver mundo. Me refiero a la serie de artículos que latro comenzó en Bajo la Máscara con aquel ya lejano primer ‘Si vas a París papa…’. Sin embargo, en esta ocasión, con motivo de mis vacaciones, de las que he podido disfrutar en EE.UU., no tenía mucho sentido limitarse a continuar con la serie.

Leer más

Música para el domingo

Estando totalmente roto, tras un largo sábado más, uno busca empuje para sobrellevar el día, y conseguir ponerse a hacer la cama, el orden y limpieza, la comida… generalmente para todo ello ayuda tener de fondo una buena canción. Pues nada, que buscando por ahí versiones del animado clásico de los 80 que es ‘Holding out for a hero’ de Bonnie Tyler me he topado con este vídeo que seguro que os gusta a todos.

Aquí os lo dejo. ¡Que tengáis buen domingo!

Rondador Nocturno, Ojo de Halcón, Fuego Solar, Hulka, Bestia, Cíclope, Magneto, Namor, El Castigador, Viuda Negra, Coloso, Caballero Luna, Dazzler, Gambito, ángel, Capitán Marvel, Ronin… y Veneno. (MUA)

centradoMortadeloYFi.jpg

Recuerdo que hace ya algunos años, en un ejemplar mensual de la revista Micromanía (Segunda Época) se utilizaba la expresión "el lápiz que dibuja él solo" o "el lápiz que dibuja por su cuenta", o algo así, cuando se publicó una reseña sobre el españolísimo juego ‘Mortadelo y Filemón 2’ allá por 1.989 -y que seguramente más de alguno haya disfrutado en su día en la pantalla de su Spectrum, MSX o Commodore de turno-.

El caso es que aquella frase me pareció muy apropiada ya que en dicho artículo se hablaba con Francisco Ibáñez acerca de las virtudes del juego en sí y sobre todo de las sensaciones que en él despertaba el ver cómo los jugadores españoles iban a poder mover libremente por la pantalla tanto a Filemón como a Mortadelo. Pues bien, podemos dejar esta pequeña joya de Dro Soft en su tiempo, y podemos dejar este artículo allí también, para el recuerdo nostálgico.

Sin embargo, voy a aprovechar esta frase que he querido rescatar porque creo que es la que más se ajusta a lo que los programadores del juego ‘Marvel: Ultimate Alliance’ habrán debido de sentir últimamente, al ver que ellos crearon un juego, y los fans se han unido a través de internet, desde rincones en todo el mundo, para crear una comunidad que está sacando mucho (pero mucho) jugo a ese ‘Ultimate Alliance’ que ellos inicialmente habían creado.

Leer más

Si vas a París, papá (4): Spider-Man nipón

portada.jpg

Un acto de profanación. Ésa es la expresión que mejor recoge lo que yo sentía que estaba cometiendo al ver cómo me miraban, cómo reaccionaban, los japoneses cuando les preguntaba por la posibilidad de comprar cómics de Spider-Man en japonés.

No os preocupéis. Los japoneses son educados hasta el extremo, y no tuvieron hacia mí malas formas, ni levantaron el tono de voz, ni tan siquiera se mofaron un poco de mi difícil búsqueda. Simplemente reaccionaban de forma fría, casi hermética, ante la posibilidad de que un occidental en el país del manga, del anime y del hentai, estuviera buscando desesperadamente un comic americano, editado en la lengua local.

Leer más

Historias con vida propia

Los fans de Spider-Man -la mayoría- estamos muy decepcionados con la tercera película de Sam Raimi. Buscamos razones: Avi Arad, Veneno, la anticipación y el hype con el que nos hemos tomado esta tercera entrega, el público al que va dirigida… pero la verdadera razón por la que nos sentimos defraudados está ahí, gestándose, desde hace mucho, mucho tiempo….

losdosfirmando450.jpg

Precisamente, estaba hace unos días preparando un artículo para Bajo la Máscara, sobre DeMatteis y George Lucas. Dos autores consagrados, cada uno en su mundo. Diferentes, pero ambos maduros. Todo ello a raíz de haber leído sus comentarios, acerca de cómo ven ahora, casi a toro pasado, sus carreras. Sus obras. Lo he podido recuperar, y os lo dejo a continuación.

Leer más

Bajo la Máscara y Spider-Man 3: La opinión de Parras

00poster.jpg

A la tercera, la vencida.

Esta frase me venía a la cabeza con intensidad al terminar de ver ayer noche Spider-Man 3 en los cines de Artea en Leioa, Bizkaia. Obviamente lo hacía cargada de grandes dosis de ironía, o incluso del más amargo sarcasmo. Spider-Man 3 supuso una decepción bastante seria no ya como fan del arácnido, sino como mero espectador.

Por cierto, que he de dar el primer tirón de orejas para la sala de los cines de Artea, cuya pantalla dejó bastante que desear.

Pero debo ir por partes, para no empezar a dar tirones de oreja por doquier, en un collage que podría resultar escalofriante, sino para exponeros mi punto de vista de la película de forma más o menos ordenada.

ESTA CRíTICA CONTIENE SPOILERS

Leer más

Ya están aquí (MUA)

01hulkplanet.jpg

Desde hace un día ya están -o mejor dicho, vuelven a estar– disponibles en los servidores de Activision las actualizaciones del Marvel: Ultimate Alliance para Xbox 360. Así, de ello se ha hecho eco la web Gamerscore Blog, desde la que rescatamos este video que deja ver -malamente, todo sea dicho- qué podrán disfrutar los usuarios de la nueva consola de Microsoft.

Como prometieron, aunque con retraso, al final sí están los Hulk, Rondador Nocturno, Cícople, Ojo de Halcón y por otro lado los Magneto, Dientes de Sable, Veneno o el Dr.Victor von Doom. Pero no sólo se trata de personajes elegibles sino que también ha habido alguna que otra sorpesa en forma de trajes extra, diálogos durante el juego. Y los usuarios de PC, no desesperéis, si creíais que el PC había quedado marginado a un lado con esto de los personajes extra, en Bajo la Máscara hemos encontrado una pequeña sorpresa que compartimos con vosotros. Todo ello a continuación.

Leer más

Spider-Man 3. Nuevas réplicas a escala de Sideshow Collectibles

Como es de sobra sabido por todos, el merchandising es una de las formas más explícitas de rentabilizar una película de éxito comercial. En el caso de Spider-Man 3, como no podía ser menos, venimos haciéndoos comentarios respecto a los distintos productos que os podéis encontrar por ahí. Estos detalles son bienvenidos por todos nosotros ¿verdad? pero sobre todo lo son si se trata de productos de gran calidad. Es el caso de Sideshow Collectibles y las 3 nuevas estatuas o dioramas que han realizado basados en la próxima película de Spider-Man.

portadasideshow.jpg

Leer más

Retrasos en la ampliación para Marvel: Ultimate Alliance de X360

4playablev.jpg

Por problemas en la release de la ampliación del juego a través de Xbox Live, Activision ha retirado de su servidor la ampliación del juego que, bajo descarga de pago, permitirá a los jugones de MUA manejar algunos de los personajes más carismáticos del Universo Marvel que, por una razón o por otra, habían sido baja en la versión normal del juego. Se confirma, eso sí, que los usuarios de X360 podrán jugar con Hulk, Rondador Nocturno, Ojo de Halcón o Cíclope… e incluso con Veneno, Magneto, Dientes de Sable o el mismísimo Doctor Muerte. Para no perder credibilidad por parte de los fans, Activision ha dejado ya un trailer de demostración en Gametrailers.

Estar que te subes por las paredes

"Estoy que me subo por las paredes. Sólo Spider-Man puede decir esto y no mentir." Con esta y otras frases comenzaba una historia de Ann Nocenti para los números 33 y 295 de Web of Spider-Man y Amazing Spider-Man, respectivamente. En esta historia -previa a la mítica y de mayor repercusión La Última Cacería de Kraven- se nos mostraba a un Spider-Man, a un Peter Parker, en estado puro.

subirse%20por%20las%20paredes.jpg

Peter daba vueltas y vueltas en la cama. Estresado, le resulta imposible conciliar el sueño. Su cabeza se llena de preguntas, variadas y rápidamente concatenadas, temores, preguntas encadenadas, ideas que le surgen en cascada y, claro está, así no hay quien duerma.

Leer más

1 2 3 4