El camino de superior

 Slott mantiene con el nuevo Spider-Man a los espectadores en sus sillones por el momento


3198774-photo.png
Ha pasado ya más de un año desde que Superior llegó a nuestras vidas. Y la verdad, fuera spoilers y sin hablar más de lo debido, por el momento la cosa funciona. Hasta 16 números del Trepamuros han llegado a España, tebeos en los que se han contado, desde la muerte de Peter Parker, las aventuras del ahora renovado Otto Octavius. La historia empieza, quizás ahora, a acercarse a un punto de no retorno, al clímax de la verdadera trama, con un Spider-Man que nada se parece al que conocíamos. Con Slott como guía de un acontecimiento que se espera grandioso y a lo grande, muchas preguntas se amontonan en la cabeza, como por ejemplo, si Peter regresará, como será, que ocurrirá con Anna María, la Tía May o con sus propios compañeros Vengadores. No obstante, al final, Superior Spider-Man no deja de ser una historia de muchos números, en la que la vida de Parker no volverá a ser la que era. La verdadera cuestión, por tanto, se reduce a descubrir, pues, cual es la auténtica temática escondida bajo este aluvión de viñetas que se lleva alabanzas y tortas casi a la par por parte de los fans.

Leer más

Diferente héroe, misma máscara

  • El Doctor Octopus suplantó la mente de Spider-Man en el número 700
  • Desde entonces, el Trepamuros ha dejado de ser su amistoso vecino

El titular bien podría ser una referencia al baile de máscaras por las que ha pasado el hombre araña en los últimos 22 números (16 números publicados en España, 13 en Latinoamérica). Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El Doctor Octopus usurpó la mente de Peter Parker y ahora todo es muy distinto a como los fanáticos de la araña lo dejaron antes del número 700. Así pues, cualquiera que agarre un tebeo de Spider-Man en la actualidad, se encontrará con un Trepamuros distinto, no tan “Amazing”, sino uno más frío, egocéntrico y eficaz. El mismo personaje se define a sí mismo como “superior”, si bien cabría preguntarse porque entonces lo asombroso sigue aún más espectacular para los fans. 

Leer más

¿Y si? Disi y el triunfo del pequeño

rl_peter_parker.jpg  
Imagínate los poderes. Piensa  en la capacidad de actuación, en un traje rojo y azul con líneas negras, dos grandes crístales en una máscara y una identidad secreta. Recréate en el espacio, siente el silbido del viento mientras te balanceas por los tejados de una ciudad que no te da nada a cambio, mientras que tú concentras cada partícula de tu ser en su seguridad. Ahora recuerda la muerte y la destrucción que viene de su mano, y pregúntale lentamente a esa parte de tu corazón a la que llamas valor que tipo de persona serías si tuvieras las habilidades de Peter Parker.

Leer más

¡Que vuelvan los 90!

spiderman la serie animada.jpg

Para Jesús Sánchez Tudela, que nos enseña día a día  a respetar a los clásicos

Bienvenidos al universo de la animación. O más concretamente, a la vida pasada, presente y futura de nuestro amigo trepamuros dentro del mundo que supone el espectáculo televisivo. Aunque Peter no lo sepa, su primer intento de hacerse famoso en el mundo de la televisión gracias a sus nuevos poderes no quedó en tierra de nadie, pues, si bien estos objetivos pasaron a otro término una vez asumida la lección de responsabilidad, el personaje ha vivido, desde los años 60, una vida activa como dibujo animado, llegando a ser muy popular en algunas épocas, sobre todo en los noventa, cuando Spider-Man La Serie Animada alcanzaba en el año 1998 la cantidad de 5 temporadas y 65 capítulos, unas cifras más que entrañables para un superhéroe que anteriormente había contado con sus más y sus menos en la TV y que, durante cinco años de emisión, consiguió encauzar a un público que fue fiel a la serie hasta el último minuto, gracias a la calidad de la misma, tanto en el aspecto gráfico como narrativo. 


Leer más

Habemus Rinho

 33983.jpg
Si bien hace más de un mes se daban a conocer algunas imágenes de Jamie Foxx como Electro, Sony hizo públicas el pasado 13 de mayo, las primeras fotografias del otro gran rival de nuestro vecino favorito, Rhino, quien será interpretado por Paul Giamatti. En ellas, en vez de ver a alguien enfundado en un traje de Rinoceronte, observamos a un mafioso de tres al cuarto humillado por Spider-Man. ¿El preludio de una posible transformación para vencer al cabeza de red?

Leer más

Cinco cosas que no conocías sobre Peter Parker

 Spiderman nº 1 ultima viñeta Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.jpg

Todos conocemos a Peter Parker. No os voy a contar nada nuevo. El lector fan de Spider-Man sabe perfectamente que no es la máscara lo que ha convertido al trepamuros en uno de los superhéroes más queridos de la historia. El sobrino de Tía May es único y todos, en algún punto, nos hemos sentido identificados con él. No obstante, al final, en un tebeo solo quedan las palabras, los pensamientos, la sinceridad del protagonista, algo que muchas veces, por desgracia, pasa inadvertido. Así pues, desde Bajo La Máscara hemos querido hacer un hueco a todas las citas que alguna vez nos han emocionado y han hecho de P. el aventurero más famoso de América. 

Leer más

¿Podría ser Spider-Man un personaje del mundo real?

 Una investigación demuestra que las telarañas de Spidey podrían parar a un tren

spider-man tren.jpg
¿Quién no ha soñado con ser Spider-Man? Aunque todos hemos fantaseado con tejer telarañas y trepar por las paredes alguna vez en nuestra vida, muchos se han obsesiado en quitar de la cabeza una idea tan espectacular como estremecedora. Pues bien, que te pique una araña y te conviertas en un superhéroe ahora es posible. Al ya documental Spider-Man Tech en el que se explica que hay de cierto y que de mentira en los poderes conseguidos por Peter Parker, hay que añadir un nuevo informe más, esta vez, sobre la fuerza del hilo de araña tejido por P. Y las respuestas son sorprendentes: la tensión de las redes orgánicas del trepamuros serían proporcionales a las de una araña y serían capaces de detener un tren.

Leer más

Sam Raimi habla sobre la frustrada Spider-Man 4

  

 Pasan los años, las heridas se cicatrizan pero el corazón no olvida. El pasado día 6 de marzo, Sam Raimi, tras un pésame de más de tres años, hablaba por fin de Spider-Man 4, la película fijada para 2011 que el director nunca llegó a rodar. Casi tres años después, los plazos demasiado cortos fijados por los productores y la incapacidad del propio cineasta de realizar un film rentable y de categoría en tan poco tiempo dio lugar a que el proyecto no saliera adelante.  

Leer más

The Amazing Spider-Man 2 ya tiene sinopsis oficial

Pasan los días y cada vez queda más cerca el 2 de mayo de 2014, fecha en la que, salvo desastre de última hora, se estrenará la segunda parte de The Amazing Spider-Man, la película dirigida por Marc Webb y que tendrá como protagonistas nuevamente a Andrew Garfield como Spider-Man y Emma Stone como Gwen Stacy. Como resultado del paso de los días, poco a poco vamos descubriendo más datos, fechas, tramas y nombres de actores que darán forma a la nueva aventura del renovado Spidey. Así pues, en las últimas semanas se han hecho oficiales tanto la sinópsis del film como la incorporación de un nuevo villano, el Rhino, quien será interpretado por Paul Giamatti.

Leer más