23 de abril, Sant Jordi

Hoy, 23 de abril, es Sant Jordi, fiesta del libro celebrada en Catalunya. Es tradición que en este día los enamorados se hagan regalos. Los chicos regalan a su enamorada una rosa y las chicas un libro a su persona querida. Pese a ello, normalmente, muchos chicos regalan rosas (o incluso libros) a sus conocidas o familiares y algunas chicas libros a la gente apreciada.
Creo que es una costumbre que debería implantarse en el resto del mundo. Es una tradición muy bonita regalar una flor a una persona querida y ya no digamos regalar cultura, que debería hacerse todo el año (y no solo en este día). Yo pienso regalar rosas a mis amigas (como hago cada año).
Así que ya sabéis, hoy es el día perfecto para que los chicos regaléis rosas a vuestras chicas/mujeres queridas (o un libro) y las chicas libros (o cómics ya puestos) a vuestros chicos/hombres mas apreciados.
Perdón por el off toppic, pero creo que vale la pena.
Desde aquí, ahí va una rosa virtual para todas las lectoras del blog.
Rosa de Sant Jordi para las chicas del blog
¡Que leáis muchos cómics! “A ello

6 comentarios

  • Y no olvidemos que hoy es el Dí

  • soy_peter_parker

    La verdad es q es una tradicion muy bonita, y que es una lastima que aqui en valencia no la tengamos, aunque eso no quita que tambien la pueda seguir. Claro que, si hoy le regalo una rosa a una amiga mia q iba a pensar??? jeje.Bueno, saludos a todos los catalanes y que os regalen muchas cosas hoy, sobretodo de las personas que mas o importan(y si pueden ser mujeres mejor).Saludos

  • Pues yo le regalé una rosa a una amiga que es sólo es, amiga, y no hay por qué pensar mal…(Por cierto, Francesc, aunque en los blogs firmo como Sergio Holmes, soy Sergio Lagos,ein?. Esto de los alter egos…)

  • Oye, que en Zona Negativa han dado la noticia de que Peter David va a sustituir a Mark Waid en la serie de Spidey que iba a hacer con Wieringo. Personalmente, me parece una buena noticia, pues creo que David será más fiel al personaje, es capaz de alternar a la perfección el humor y el drama y puede sacar mucho partido de los personajes secundarios ¿Habéis oido algo al respecto?

  • Silveri Garrell

    La fiesta de Sant Jordi se celebra incluso en el Japón, importada por la misma Catalunya, i tambien con el libro y la rosa. Saludos.

  • es interesante conocer que alguien reconoce tu valor y el amor que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *