« Marvel Team-Up: un clásico arácnido | Principal | The Amazing Spider-Man 2 El Poder de Electro: EcoSpidey & Variedades »

Spider-Man Superior #88

Spiderman Superior 88
Guión: Chris Yost, Eric Burnham, Rob Rodi y Nick Spencer

Dibujo: David Lopez, Marco Checchetto, In-Hyuk Lee, Pat Ollifie, Mike del Mundo y Steve Lieber

Color: Rachelle Rosenberg

Entintado: Andy Owens

Contiene: Superior Spider-Man 1-4, Scarlet Spider 20 y Superior Foes of Spider-Man USA

Formato: Comic-book, 17x26 cm, lomo, 112 páginas

Precio
: 6,95€

SinopsisUna nueva era para la colección que comparte el Spiderman Superior con otros héroes. Capa y Puñal, Daredevil, Power Man y Puño de Hierro, el Caballero Luna, Los Vengadores, el Doctor Extraño... ¡Todos están aquí para saludar este relanzamiento! Y además, el encuentro que estabas esperando: el Spiderman Superior contra la Araña Escarlata. En el pasado, Kaine ya consiguió asesinar a Otto Octavius. ¿Repetirá tal hazaña? 


Este mes el tomo de Spider-Man Superior contiene los cuatro primeros números de Superior Spider-Man Team-Up, cabecera que, como nos recordó Latro recientemente, tiene una larga trayectoria a sus espaldas (sin el adjetivo superior obviamente). Con sus altos y bajos, el concepto del trepamuros haciendo equipo con otros héroes siempre ha funcionado tan bien como el pan y la mantequilla. Pero ya se sabe, con Otto Octavius bajo la mascara todo es distinto y, esta ocasión no iba a ser la excepción.

El primer ejemplar americano, que me ha resultado de lo mejorcito del tomo, se podría resumir en una sola frase: Spider-Man Superior vacila a practicamente todos los super-héroes de Nueva York. Capa y Puñal, Daredevil, la Fundación Futuro....La trama hilada por Chris Yost le permite a Octavius pasarles la mano por delante a todos ellos y muchos más, y además con justificación. El dibujo de David Lopez es en mi opinión, incluso más atractivo que el que realizó en el último número de Avenging Spider-Man, aunque no me termina de convencer la forma en que plasma a Los Vengadores.

Este número americano termina hilando las dos tramas centrales que vino tratando Avenging Spider-Man desde la llegada de Yost a la colección: el plan de Otto que involucra a los miembros de los Seis Siniestros a los que atrapó (que se queda pendiente de desarrollo en futuros números), y el regreso de nada más y nada menos que El Chacal, circumstancia que Yost aprovechará para desarrollar un crossover de dos números (incluido integramente en este tomo) entre los dos arácnidos que guioniza: Spider-Man y Kaine, el clon de éste que recientemente ha asumido el manto de la Araña Escarlata.

Dicho crossover empieza de forma muy prometedora: el monologo interno de Otto situa rapidamente al lector en el nuevo status quo del personaje tras lo sucedido en el tomo anterior, y la interacción entre Octavius y Kaine, quien recordemos asesinó a Octopus en el transcurso de la Saga del Clon de los noventa, es de lo más interesante. Pero tan pronto como el Chacal entra en escena la historia pierde practicamente todo el interés, convirtiendose en una orgia de clones sin gracia digna de lo peor de la saga que lleva su nombre.

Cabe destacar que, aunque el numero de Team-Up es dibujado (de forma muy eficiente como es habitual en él), por Marco Checchetto, dibujante practicamente regular de la cabecera, el encaragdo del correspondiente a la Araña Escarlata es In-Hyuk Lee, un dibujante que ya había realizado algunas portadas para Marvel, en eventos como la Era de Ultrón o Infinito. Este dibujante tiene un estilo muy realista, de forma que casi parece que estemos viendo los story-boards de una película en lugar de leyendo un tebeo. A mi personalmente no me ha acabado de cuajar, pero supongo que habrá a quien le guste.

Por último, debo advertir a todos aquellos que sigan la colección de la Araña Escarlata que el crossover se situa justo después del último tomo de la serie lanzado por Panini, y finaliza con repercusiones para su protagonista Kaine, así que recomendaría a la compra del tomo a los que sigan las andanzas del personaje.

Finalzando con Superior Team-Up, el tomo contiene un tie-in de dos números con el evento marvelita del momento, Infinito, guionizado en está ocasión por Rob Rodi (Loki, Astonishing Thor).

Durante dicho evento, los Vengadores fueron al espacio a salvar el universo y esas cosas, hecho que Thanos, el Titán Loco aprovechó para atacar un planeta Tierra apartentemente indefenso. Sin embargo no contaba con que las  fuerzas del Spider-Man Superior y los recien formados Poderosos Vengadores liderados por Luke Cage se quedarían y lucharían con todas sus fuerzas contra la invasión alienigena....

Pero toda esa parrafada es unicamente el contexto en el que se desarrolla la historia, porque el meollo del asunto (y a partir de aqui leves SPOILERS de Infinito) se encuentra en la Bomba Terrigena activada por Rayo Negro durante el ecuador de Infinito, la cual, junto a muchisimas personas más, dota de increibles poderes a una joven llamada Sylvia Prell. La chica es encontrada por Octavius al poco de obtener sus poderes, y el trepamuros decide acogerla bajo su tutela para enseñarle a ser una superheroina. Sin embargo, la particular visión que tiene la joven, que responde ahora al nombre de Fulmina, del mundo moderno podría acabar poniendo a la ya de por si atacada Nueva York en un aprieto.....

Esta historia me ha sorprendido gratamente, porque para ser un simple tie-in de un evento masivo cuenta una historia bastante entretenida de leer, que además es auto-conclusiva y no obliga al lector a leer el evento del que forma parte en absoluto. El modo en el que se sigue explorando la psique de Otto como Spider-Man, tanto en su relación con Fulmina, como en su modo de reaccionar a la invasión de Thanos, es realmente acertado.

Además  el arco cuenta con el alucinante dibujo de Mike del Mundo, en las antípodas del visto en el numero de la Araña Escarlata, puesto que posee un estilo muy plastico con el que el tebeo casi se convierte en una serie de animación (de nuevo, recalco que se trata de una preferencia personal).

Y para finalizar el tomo, continuan las desventuras de Los Enemigos Superiores de Spider-Man, que mantienen el mismo humor de su primera entrega. Un descabellado golpe de baja categoria y un encuentro con el antihéroe más famoso del Universo Marvel son los elementos claves de este numero de una serie que, con los dos ejemplares que llevamos, promete ser una de las series más divertidas de Marvel.

En conclusión, he de admitir que si tuviese que juzgar el tomo unicamente por el Team-Up de Yost, el tomo se llevaría un punto menos, ya que creo que podría haber dado mucho más de si. Pero la sorpresa que ha supuesto el cruce con Infinito (junto con lo bien dibujado que estaba), hacen que el tomo resulte algo más améno de leer. 

Un 3

Comentarios

Maravilloso el cruce con Infinito a mi parecer. Totalmente tangencial, pero dibujado y escrito a las mil maravillas. Me flipa Mike Del Mundo.

Es verdad lo parecido a una serie de animación del dibujo de Del Mundo. Algunas caras me recordaban a Dragon's Lair. No sé por qué...

En la primera historia del tomo, en la pagina 3, os habéis fijado que aparece un restaurante llamado Chicote´?, je,je, que gracia!

Escribe un comentario












Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día



Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!