« ¿Why so serious? Comentarios alrededor de The Man of Steel | Principal | Bajo la Máscara Podcast 3 -novedades del mes de Junio, Young Justice, elocubrando sobre Man of Steel y más cosillas »

Amazing Spider-Man 698 USA. El impulso antes del salto

Amazing_Spider-Man_Vol_1_698.jpg  

Para un lector que ha querido estar muy al margen de los dimes y diretes de los últimos meses en lo acaecido en la historia del arácnido personaje se avecinan momentos muy emocionantes. Me cuento entre esos que han preferido enterarse de lo menos posible de lo que sucede en Superior Spider-Man y, aunque los sucesos principales los sabes, si que hay muchas cosas que me sorprendieron de este número 698 USA de Amazing Spider-Man.

Aunque algún lector avezado ya sepa por donde van a ir los tiros en los meses venideros, yo lo único que voy a hacer (de hecho lo único que puedo hacer al no haber leído el material USA) es especular con los mimbres que ya hay impresos en España. Por eso, y antes que nada, avisar que si no has leído El Asombroso Spider-Man num. 80 Panini te vas a encontrar Spoilers.

Bien, entramos en materia… porque se puede sacar mucha información y comentarios de las 20 planchas que más han dado que hablar en mucho tiempo dentro de una serie Marvel.

Amanece un nuevo día en La Balsa, y una alerta de emergencia hace que un destacamento de vigilantes armados hasta los dientes pasen por delante de toda una pléyade de enemigos clásicos de Spidey (curioso que sólo aparezcan los malotes del arácnido, ¿los ponen por orden de enemigos? ¿los del capi, planta 1, los de Daredevil planta 3?). Llegan a la celda donde, al final de la saga El FIN DEL MUNDO (así en mayúsculas, como en los títulos de portada, aunque luego no sea tan, tan el fin del mundo, ya sabéis…) dejaron a Otto Octavius. Se encuentran con los doctores que cuidan del pequeño megalomaníaco muy alterados… el doctor, casi moribundo y enchufado a mil aparatejos salva-vidas, ha comenzado a pronunciar unas palabras.

Hay detalles en los guiones de Slott que siempre me hacen sonreír, como el diálogo entre los soldados cuando uno de ellos se acerca a escuchar qué demonios está farfullando el enfermo. Una referencia muy graciosa a El Silencio de los Corderos. El enfermo llama a Peter.

Salimos de la isla donde se encuentra la prisión y entramos en un cómic típico del trepamuros, amplias viñetas de saltos y cucamonas arácnidas por la ciudad. Todo muy bonito, pero algo ha cambiado. Los diálogos interiores de Spidey demuestran un optimismo que nos hace ver las cosas desde un punto de vista curioso. Desde el principio se nos dice que él es Peter Parker y que este día es especial, porque va a ser el mejor día de su vida.
 

Amazing_Spider-Man_698-p1.jpg  

En una segunda lectura puedes observar ciertos aspectos interesantes, como las expresiones de Spidey, sí… son las gracietas de costumbre… pero no son como siempre. Como si algo fuera diferente. El primer enemigo de este día no es más que un fantoche con pintas de malote pero que en realidad sólo va disfrazado. La actitud de Spidey ante el los comentarios de la poli nos hacen ver también cierto cambio. Quizás un Peter “al uso” estaría preocupado por haber agredido con demasiada fuerza a un tontaina como el que se ha encontrado, pero este Spidey, en el mejor día de su vida, no. Tiene mucho que hacer y lamentar el haber roto la clavícula a un villano de pega no es una de esas cosas. 

El día de Peter empieza meditando en cómo conoció a MJ, y parece que quiere tomar la iniciativa en dar un paso más en una relación un tanto extraña (y vaya si es extraña, sobretodo tras cierto Día), personalmente eso es algo que muchos estábamos esperando, así que BIEN. Pero, ¿porqué ahora? ¿porqué tan decidido?.

IMG_00384.jpg  


Después de pensar en May como otro de los pilares de su vida, Peter va a una reunión con su jefe en Horizon de una manera muy lanzada, nadie le va a parar y muestra un espíritu tan decidido como chulesco. Este Peter no es el apocado al que le han de ir guiando por donde deben ir sus pesquisas científicas. Tal y como le dice Max Modell, se ha puesto el listón muy alto.

Cuando lees estas páginas y llegas a esos momentos de introspección del personaje no puedes menos que pensar que esto es el típico cómic de inicio o reinicio de un personaje, donde se explica su origen y sus capacidades para los nuevos lectores. Ese es el sentimiento que tiene el lector la primera vez que llegamos a la página donde vemos a Peter haciendo fluido araña mientras recuerda cuando lo hizo por primera vez. Qué poco imaginamos que esas palabras no son para un nuevo lector, sino que son para un nuevo Spidey. Uno que lo está viviendo por primera vez.

Curiosa la manera que tiene Slott de hacernos viajar por los cambios que va planteando desde este primer número de esa nueva era. Plantea el potencial que tiene (que siempre ha tenido) el personaje y muestra en cada ámbito lo que puede dar de sí. Porque en cuanto sale de los laboratorios Peter tiene muy claro lo que va a hacer acto seguido.

Ir a por la pelirroja a su local. Y no ir de cualquier manera, este Peter tiene estilo y siguiendo las directrices de The Bro Code (by Barney Stintson) se viste de traje y corbata. 

La escena en The MJ’s muestra a un Peter decidido a llevarse a la chica por la que tantos años ha estado enamorado. Quiere dar un paso más, le propone estar juntos, cosa que sorprende a MJ. Ese ¿ahora? de Mary Jane es definitorio. Igual, o más que la escena siguiente, en la que, ya sin la modelo delante, Peter dirige un guiño a dos señoritas de buen ver que están en el local. Eso, definitivamente, no lo haría Peter Parker, al menos el que todos conocemos y queremos. Nuestro P se hubiera tropezado con el cordón de sus deportivas mal atadas al pasar al lado del chulodiscotecas.
 

IMG_00433-308x350.jpg  

Tras la visita a May, la cual se va recuperando de los incidentes acaecidos semanas atrás con la ayuda de Sha Shan (SHA SHAN!) Peter recibe la llamada de Los Vengatas y sale corriendo con la ayuda de MJ. Buen detalle el comentario de May y su deseo de ser abuela.

Ahora llega el momento WTF de la sesión, al llegar a la balsa es recibido por los Vengadores (una de sus plantillas, yo me pierdo chicos… pero Lobezno vengador!? Venga hombre! En serio, Lobezno?) y estos le dicen que ha llamado a Peter, por lo que vaya con cautela.

Sin cámaras, solos en la celda se produce el momentum del tebeo y posiblemente del lustro en los tebeos de Spidey. Ock le dice a Spiderman que él es Peter Parker. ZAS! El mundo da un vuelco y todo del revés, en sólo una página entiendes el porqué de esa actitud positiva, altiva, casi chulesca de Spider-Man… el porqué de todos esos cambios que pueden provocar tantas decisiones que cambien el (ya mítico) status quo del personaje.

Ahora SpiderOctopus le dice una frase que va contra todo buen manual de los malotes marvel clásicos:

“Y como buen mago no revelaré mis secretos. Morirás sin saber cómo realicé mi último y mejor truco”. 

Palabras ante las que un roto Octopus/Parker parece acabar de sucumbir y cae en parada cardio respiratoria. El nuevo Spider-Man no piensa perder un segundo pensando qué le ha pasado a Otto, tiene mejores cosas que hacer el resto de su vida. Quiere disfrutar de su recién adquirida juventud. Y… FIN.

amazing-spider-man-698.jpg  

Un número muy especial, que juega con el lector como hacía tiempo que no veía en los tebeos. Unas páginas que muestran que Slott es un gran escritor de cómics, amante de este personaje y que quiere darle algo que pocos han conseguido. Quiere provocar debate sobre los aspectos que ya identificamos de la personalidad de Peter y ver si puede darle la vuelta. Y eso, personalmente, me gusta mucho.

La nueva actitud que se comienza a dibujar en la personalidad de Spider-Man y cómo afronta las situaciones me parece muy interesante. No se ha culpado por una paliza a un enemigo débil, ha ido con las ideas claras a por la pelirroja más deseada de los cómics Marvel, e incluso ha planteado aspectos interesantes en la parte de Horizon Labs, como queriendo mostrar lo genial que es su mente.

En el siguiente número se nos empiezan a dar pistas de cómo este mago ha hecho su último truco y cómo Peter ha caído de lleno en la trampa de su enemigo, pero eso, como se suele decir, es otra historia. Lo que está claro es que, si hasta este número teníamos como uno de los mayores enemigos arácnidos de siempre al Duende Verde, después de estos números eso va a cambiar, Doc Ock está comprando todos los números para ser el enemigo que más daño ha hecho nunca a Peter. Y la cosa promete que no acabará aquí.

Como digo, no sé hacia donde irá Superior Spider-Man ni si me acabarán gustando todas las ideas que se irán planteando los siguientes meses, pero con números como este 698 USA sí me queda claro que me tienen ganado para la causa, quiero seguir leyendo tebeos como este, que jueguen conmigo, que me planteen situaciones realmente nuevas y relevantes en la vida del arácnido y que parezca que la historia de un personaje con 50 años a sus espaldas vaya a cambiar drásticamente.

Seguramente de aquí a unos meses volveremos a estar igual, con un Spider-Man como siempre y unas situaciones que nos hagan recordar historias vividas mil veces antes… pero, como dice mi abuela, “que nos quiten lo bailao”.

Amazing-Spider-Man-698-Spiderman-Dock-Ock.jpg

Comentarios

Con giros así han conseguido volver a atraerme a mi, con lo que algo bueno tendrá. Eso y supongo que cierta "mala llet" (como dicen los catalanes) que le hacía falta al Spiderman tradicional y que presuponemos que ahora tendrá.

Lo que está por venir está muy, pero que muy bien. En estos momentos, la serie está en territorio absolutamente desconocido. Nunca se ha contado una historia de Spiderman como la actual. Me atrevo a decir que ni siquiera existen antecedentes similares. Hablo siempre de Spiderman, supongo que en otras series sí que pueden encontrarse situaciones extrapolables. De hecho, yo percibo cierta influencia procedente de los primeros números del Capi de Brubaker. No diré exactamente en qué, porque podría molestar a la gente que sigue la edición española.

Hace un año que descubrí y leo la colección 'el Asombroso Spiderman'.Desde entonces me han entretenido mucho y me he hecho adicto a sus historias.Es realmente emocionante

Iban siendo horas de poner un blog sobre este número, no? XD
Pues no sé qué decir, salvo que estoy muy intrigado y que quiero saber (como todos los presentes, obviamente)cómo concluirá, sobre todo con Parker dependiendo de Hidroman, Escorpión y Trampero

El numero en sí es una gozada,con todas esas dobles lecturas desde la portada....Me recuerda a la primera escena de Spider-Island,con Peter observando alucinado a Carlie,pero multiplicado al infinito(¿y alguien ha leído Inferno,de Dan Brown?,porque ahí el autor también juega al máximo con la narrativa de doble sentido,en concreto en la escena en que tres personajes van en un tren y uno de ellos recibe una llamada telefónica.Se que no viene a cuento,pero me pareció brutal y tenía que comentarlo)

Yo en su día no pude resistir a tener el Amazing 700 en versión USA y me los compré del 698 al 700.Pero de Superior,ni idea,deseando estoy que llegue Agosto

Pues yo con todos mis respetos y como se ha dicho en muchos foros por internet a este hombre se le esta conociendo como "Dark Slott"...

Si estais familiarizados con la edición USA parece que esta mas interesado en crear polémica que en hacer buenas historias... y no me creo que un amante del personaje lo que haga sea cargárselo.

En mi humilde opinión lo que esta haciendo es lo que se vio al Spiderman de "Back in black" de Stranziscky o con la araña escarlata de Yost, un Spiderman chulo y duro, y creo que para eso no hacia falta hacer lo que ha hecho... pero como digo es mi humilde opinión xD

No estoy de acuerdo, Manu. No puedo explayarme porque me cargaría el hilo con spoilders, pero respecto al Spiderman chulo y duro creo que no es esa la lectura correcta de los hechos acecidos hasta la fecha.

Coincido con Salvador. Lo de chulo y duro no es el fondo de lo que Slott quiere representar. Pero como ha dicho mi colega arácnido, no sigo más por no destripar nada a nadie.

Jeje, Snake, por decirlo lo más sutilmente posible, el quid de la cuestión no es que nunca hayamos visto un Spiderman así, sino que jamás hemos visto a Spiderman en una situación así.

No se que otra lectura puede tener a mi me suena como una copia a lo otro que os he dicho..POSIBLE SPOILER A PARTIR DE AQUI..
pero lo bonito de Spiderman es que es Peter... otro heroe pues representa mas su traje o el simbolo y lo que le han hecho no se pa gusto los colores vaya pero como ya he dicho este hombre esta mas ocupado en dar golpes de efecto que de otra cosa, no se si habeis leio la edicion usa.. pero que 9 números despues del reinicio del personaje o nuevo status quo de superior spiderman de otro golpe de efecto asi... y en verano que vayan hacer lo del nuevo traje como nuevo comienzo o tal... no se llamadme raro pero creo que antes de ver a otro que no sea Peter preferiria ver a un PEter yo que se como padre por ejemplo hasta donde llegaria x ejemplo si mataria x salvar a su familia ... pero repito es mi gusto

Posible SPOILER

Es que, como yo percibo la historia, Spiderman nunca ha dejado de ser Peter. Y viceversa. Es más, esta historia lo que viene a subrayar es precisamente la singularidad y unicidad de Peter y Spiderman.

Fin posible SPOILER

Puuffff y como te sacas eso de la manga?? xD no entiendo como llegas a esa conclusión o seré yo tonto xD jaja pero explicamelo por favor

Joer, me da palo hablarlo por aquí ...

SPOILER

muy sencillo, ése, no es ni podrá ser nunca Spiderman. Ni tampoco Peter Parker. Es un mero aspirante. Y número a número ese hecho queda cada vez más patente. En el punto en que está ahora mismo la historia, me atrevo a decir que el caso se va a volver hasta flagrante.

SPOILER

Por retomar lo comentado en el artículo, creo categoricámente que Octopus es ahora mismo la auténtica némesis de Spiderman, por encima del Duende Verde. Aunque ... en fin, me callo.

Lo ultimo que digo de spoiler jeje

SPOILER

Veo eso un poco rebuscao Salvador... yo llegue a pensar eso pero no creo que cosas de la personalidad de Peter se le han quedado pero ya está Peter no esta y ahora mismo es la serie de un villano por mucho que queramos ver otra cosa o un antiheroe si lo quieres ver asi ... y aun asi el tema de los recuerdos de Peter en el Ock tmb me parece un poco forzao pero vamos como todo es personal xD

FIN SPOILER

Es un error pensar en Superior como un estatus. Es una parte de una historia. Y el tema de la historia consiste en qué significa de verdad ser Peter Parker.

Yo llevo pocos años leyendo comics desde el numero 1 de Spiderman del actual volumen de panini junto a otras series, pero por lo que he leio en foros y esas cosas Julian dile eso mismo a los que leyeron la saga del clon que no hay nadie que diga nada bueno de ella xD, yo sigo diciendo por supuesto que es mi opinion y lo mismo el tiempo dira qe es lo mejor que sa hecho en la vida y me tendre qe callar vaya jeje

He sido lector de Spiderman desde que tenia 13 años (actualmente tengo 30) asi que si mis matematicas no fallan llevo leyendolo casi 17 años, y digo casi porque en los ultimos 3 años por cuestiones personales me he alejado mucho del comic, lo ultimo que llegue a leer completo fue Secret Invasion, claro que ha habido momentos buenos y momentos malos en el comic, es imposible que un comic con tantos años sea un exito eterno, han pasado muchos escritores, buenos y malos, con ideas buenas y malas, pero en una opinion muy personal siempre he pensado que el heroe no hace a la persona... sino que la persona hace al heroe, en este caso Spiderman no es quien lleve el traje... Peter Parker es Spiderman, para mi el encanto de Spidey radicaba en la compleja personalidad de Peter, en que desde mi punto de vista siempre fue uno de los 2 personajes de Marvel mas humanos y he ahi su encanto, quiza las nuevas historias que se vienen sean buenas o posiblemente excelentes... pero una cosa es segura... no seran historias de Spiderman realmente, se que muchos criticaran mi opinion, pero... no se les olvide que esto es un post jajaja... Peter Parker ha muerto, larga vida a Spiderman

No he soltado una lágrima de milagro kraken... pero no puedo estar mas de acuerdo ¡¡¡ razon en todo jejeje xD

Pues yo voy a discrepar con Salvador, hacer honor a mi nombre y defender al Duende Verde/Norman Osborn como villano número 1 y definitivo de Spidey con diferencia, por mucha posesión del cuerpo de Peter Parker que haga Octopus... Y a los hechos me remito:

-Averigua su identidad secreta antes que ningún otro villano.
-Mata a su novia Gwen Stacy, siendo la tragedia más importante en la vida de Peter desde la muerte del tío Ben. (Y antes aún tuvo tiempo de dejarla embarazada...)
-Vuelve loco a su hijo (y a la vez mejor amigo de Peter, volviéndolo contra él como un segundo Duende Verde.
-Se le presume muerto durante años, pero vuelve de la "tumba" revelándose que toda la trama de los clones era idea suya, hace desaparecer a la hija de Peter, y asesina a su clon que en esos momentos era como un hermano.
-Se pasa los años siguientes torturando a Peter psicológicamente, revelándose hasta que tenía secuestrada a tía May.
-Compra el Daily Bugle para hacerle la vida imposible a Peter y a su entorno.
-Casi asesina a Flash, dejándole temporalmente paralítico.
-Intenta convertir a Peter en su sucesor como Duende.
-Sigue persiguiendo a Spider-Man desde puestos de responsabilidad política al mando de Thunderbolts o Vengadores Oscuros... y eso que ya no recuerda su indentidad secreta...
-En Ultimate Spider-Man, es Osborn quien finalmente logra MATAR al propio Peter Parker permanentemente... por cierto tras asesinar antes a Octopus...
-Y casi lo peor de todo: La creacion de una saga de Duendes sucesores como legado, tanto Duendes Verdes como Duendes que se han dedicado a atormentar la vida de Peter todo lo que han podido y más.

Octopus en cambio... Ha sido uno de los grandes villanos y ha tenido tramas muy grandes, pero como amenaza íntima y personal de Parker, no es capaz de competir con Osborn ni de lejos. La posesión actual del cuerpo de Peter es temporal, y cuando esta historia acabe, dentro de muchos años no se la recordará como la muerte de Gwen por ejemplo... vamos que no hay color como amenaza personal entre uno y otro. A no ser que Peter Parker no vuelva nunca y tengamos Superior por los siglos de los siglos... pero lo dudo.

No entiendo cómo algunos estáis haciendo esa lectura de los acontecimientos. No entiendo cómo podéis ser tan one-sided,

Spoiler

En todo momento, Peter Parker es la referencia. Y a partir de ahora más aún si cabe. Cada dos por tres Octopus se pregunta qué haría Peter en tal o cual situación. Entiendo que en el número 700 interpretaseis los hechos de esa manera, pero desde el primer capítulo de Superior queda claro que los tiros no van por ahí

Spoiler

Goblin, pulpo contra araña, 8 brazos frente a 8 patas, dos mentes científicas brillantes que sufren un accidente, uno de ellos utiliza su intelecto y fuerza para el bien y el otro para el mal. Son opuestos y complementarios al mismo tiempo. Para mí, siempre ha sido su auténtica némesis.

Osborn, fue muy grande pero, a día de hoy, desaparecido en combate por lo que a Spidey se refiere. Su última historia se remonta a hace cuatro años. Y espera a ver las consecuencias cuando la serie vuelva a la normalidad ( que volverá). Muy posiblemente, Peter va a encontrarse su vida patas arriba por los actos de este señor.
Por poner un paralelismo, la selección brasileña ha sido históricamente la mejor, pero, ahora mismo, a la Roja no hay quien le tosa. Aplícalo a la dicotomía Duende/Octopus.

Es que esto no es la saga del clon. No tiene nada que ver.

Era solo una comparacion Julian el quitarse de en medio al prota.

SPOILER

Y respecto a lo otro Salvador leete el 9 o 10 USA no me acuerdo bien cual era Peter ya esta totalmente borrado, que si que Ock intenta ser mejor si pero para que no le pillen sino dime tu lo que esta haciendo en Spiderman vengador si lo haria el señor Parker.Lo mismo tienes razón y solo hago una lectura muy superficial pero creo qe estas suponiendo demasiadas cosas creo yo y sino te digo leete la edición americana jeje

SPOILER

Ya lo sé, Manu, por eso te digo que el quiero y no puedo de Octopus de ser Peter Parker/Spiderman va a quedar a partir de ahor más en evidencia.

De esta saga, sólo hay un par de cosas que no me están gustando. Uno, no me creo el cambio de JJJameson. Es tremendamente abrupto. Es imposible que este señor de un giro de 180 grados a su trayectoria en tan sólo un par de números. Ahí Slott se ha pasado de rosca. Sé que todo obedece a una necesidad de conseguir un background diferente para el nuevo Spiderman y evidenciar algo que suele ocurrir en la realidad: la buena gente no ve reconocido su trabajo mientras que los parásitos y oportunistas se llevan los aplausos del personal. Pero lo de Jameson se nota a la legua que es algo superforzado.
Dos, tampoco me creo que Mary Jane no haya notado nada, NADA, hasta hace un número o dos, cuando la cosa empieza a clamar ya al cielo. Entiendo que Carlie posee un sexto sentido desarrollado durante sus años de experiencia en la policía, además de que contaba con cierta ventaja de inicio; pero que la pelirroja no se haya olido nada ... no, Mary Jane es bastante más espabilada de lo que la pintan aquí.

SPOILER

Spoiler

Y no te parece forzado la epifania moral de OCk para ser bueno ?? xD pero que si llevas razon toda la vida luchando porque Jameson lo respete y que puta casualidad que ocurre ahora no ? xD pero que si te vas a Spiderman vengador tampoco me creo que Lobezno no le pille o el Capitán América... o que de otra casualidad que Rachel no le lea la mente .. o mas casualidad que cuando se pelea con los vengadores Iron Man esté con los guardianes de la galaxia... que no digo que la saga no tenga cosas chulas pero veo muchas cosas un poco por la cara.

Y ahora sin Peter para mi perderá mucho la serie, porque creo que muchos leemos Spiderman mas por Peter que por Spiderman .. pero bueno yo sigo deseando número a número que le partan la boca a Ock xD

Fin SPOILER

Es que Ock no es busno. Ock hace lo que cree que debe hacer alguien que es Spider-Man. Y se equivoca en todo. Ahí está la gracia.

Aunque ya lo comentamos hace un par de meses, este Superior Spider-Man bebe demasiado de la saga KnightFall de Batman, donde un usurpador con no muy limpias intenciones toma el manto del murciélago con consecuencias que me imagino ya todos conocéis.

Cuando se comenzó a hablar de Superior Spider-Man pensé que, por encima de un argumento parecido, la trama iría por otros derroteros distintos a KnightFall, pero parece que me equivoqué: están explotando exactamente las mismas historias, y eso me decepciona. De hecho nos estamos haciendo las mismas preguntas que en esa época se hacían los fans de Batman: ¿cuándo se darán cuenta sus aliados -y sus enemigos- de que ese NO es Batman? ¿Se le irá tanto la pinza como para matar a alguien? Y la pregunta más importante: ¿cuándo se verá la batalla definitiva entre el verdadero héroe y el impostor?

Porque, admitámoslo: sabemos que Peter volverá, aunque no sabemos cómo ni cuándo. Aunque me temo que no podremos disfrutar de un duelo entre los dos Spider-Mans porque los que conocéis la historia sabéis que es imposible.

Aunque hubiera sido épico!

SPOILER

Si sigues la edición USA Nygma eso ultimo que mencionas mas o menos , y reclaco el mas o menos, se ha visto ya... Para mi gusto hay muchas cosas forzadas.. y en una serie que es bimensual creo que estan forzando este arco aunque haya gente que me mate por esto que digo xD

FIN SPOILER

Me ha gustado mucho el análisis que ha hecho Salvador sobre Superior Spider-Man. Preciso y certero. No podría estar más de acuerdo.

Gracias amigo fanio ;-)

Fanio, quise decir

Joer, FABIO :-D

Jajaja

Yo tengo un punto respecto a todo lo que está pasando y lo que pasará y por qué me parece tan genial lo que ha hecho Slott. Por las dudas de revelar algo sin querer pondré el cartelito de
SPOILER
Lo que está haciendo Slott me parece la manera más ingeniosa de revitalizar a un personaje como Spider-Man sin necesidad de reinicios, pactos con demonios, clones y demás absurdos. Y explicaré por qué: durante Big Time Slott puso a Peter Parker/Spider-Man en lo más alto que pudiera llegar, en la cima. Pero ¿es casualidad todo este éxito repentino en la vida de Peter? No, Slott lo hizo a propósito, lo venía planeando hace tiempo. ¿Y para qué? Para hacerlo caer hacia un nuevo status quo. Pero para llegar a eso Peter primero deberá empezar a bajar del éxito conseguido en su vida escalón por escalón. Lo que está haciendo Slott en Superior Spider-Man es una deconstrucción del personaje. Lo "desarma" poco a poco para luego rearmarlo con un nuevo status que continúe siendo interesante. Por eso es tan genial todo esto. Primero por que cada número es una sorpresa donde no se sabe lo que pasará. Segundo porque es muy interesante ver como Peter/Spider-Man recorre el camino a la inversa de como lo hizo en Big Time. Y tercero porque al final nos presentará un Peter que tendrá que lidiar con todo lo hecho por Ock y deberá volver a rearmar su vida. Y seguirá siendo interesante.
FIN DEL SPOILER

De acuerdo con Fabio en su exposición. Lo que también me pregunto es

Spoiler

cómo va Slott a recuperar la consciencia de Peter. O dónde demonios la guarda. ¿Puede que esté perdida en el tiempo, como ocurriómcon Steve Rogers? Esa lucha de consciencias me recuerda un poco a la de Cráneo Rojo con aquel ruso cuyo nombre no recuerdo durante los primeros números de Brubaker).

Spoiler

Se me ocurren mil fórmulas posibles para traer de vuelta a Peter. Pero creo que tendrá que ver algo con sus amigos y que Carlie jugará un papel importante.

Sí, Carlie acabará descubriendo el pastel, pero no tiene conocimientos para solucionar el asunto por ella misma. Tendrá que recurrir a alguien. ¿Y a quién llamará? ¡A los Cazafant ...! uy, perdón, me traicionó también mi "subconsciencia" :-D

Solo espero que todo esto lleve a algun lao y que no volvamos a ver al señor Peter con las mismas tonterias de adolescentes de no tengo dinero "ni pa pipas" pero si para hacerme redes y la suerte Parker y esas cosas, sino que madure un poco que el señor ya tiene una edad xD

A mí me gustaría ver alguna vez a un Peter en plan Ben Reilly, un poco marginado y recorriendo diferentes ciudades ayudando a la gente. Con el bolso al hombro como el Bruce Banner de Bill Bixby. Cómo me encantaban esos finales del personaje caminando al costado de la ruta con música meláncolica.

Acá dejo un pequeño video de Bill Bixby con el mencionado tema musical "The Lonely Man" por si a alguien más le agarró la nostalgia.:

http://www.youtube.com/watch?v=-0T4kbQ8rmo

¿Se imaginan a un Peter Parker así? ¿Qué opinan?

Esa idea fue la que tenía en mente DeMatteis con "Los Años Perdidos". Su intención era, una vez Reilly llevase la máscara arácnida, lanzar una miniserie anual en la que relatase esos años de Spiderman recorriendo Norteamérica. La idea siempre me pareció tremendamente brillante, pero, una vez se dio marcha atrás a la decisión de dar el manto arácnido a Reilly, la cosa quedó reducida a esa miniserie citada (excelente, por cierto) y a una menos inspirada "Redención" ambientada en el presente.

Respecto a la idea de un Spideman así en la actualidad ... Spidey es un superhéroe muy urbanita, muy ligado a su querida Nueva York, pero cuando se le ha sacado de ese ambiente también nos ha brindado historias muy brillantes. Superman tuvo hace poco una historia así, aunque sin demasiado éxito, y tengo entendido quentambién se propuso un Capitán América que saliese a la carretera a encontrarse con su país. En fin, a mi como arco temporal sería una historia que no me disgustaría. En absoluto. Ahora mismo estoy jugando al "The Last of Us", y la verdad, esas road movies en la que sus protas atraviesan el medioeste rezuman una melancolía que siempre me ha atraído.

A propósito, ya que Peter Parker no está casado, la fobia hacia la saga del clon parece haberse disipado y Slott es una enciclopedia andante, ¿qué tal traer de vuelta a las viñetas a Janine Godbe? Sigue enamorada de Reilly, y Peter es quien le recuerda a él. ¿Qué tal añadir más madera, como decían los hermanos más famosos de la historia?

Mi comentario anterior aparecía publicado, pero se lo ha tragado ahora. A ver si puede recuperarse, que no lo guardé.

Yo creo que un arco en el que Peter recorriese el país ayudando personas en el camino encajaría muy bien con el perfil del personaje. Claro que habría que darle un motivo válido para que haga eso, como que es un fugitivo y está huyendo de algo, o simplemente está buscando un cambio en su vida debido a alguna tragedia sufrida. En los primeros números de la nueva Araña Escarlata, se lo pudo ver a Kaine de esa forma, huyendo y haciendo de héroe durante su viaje. Me gustó bastante eso y me gustaría verlo en Peter aunque sea una vez. Respecto a lo de Janine, yo la veo más para la serie de la Araña Escarlata que para Superior. Tiene más que ver con Kaine que con Peter.

El gusto se rompe en generos y despues del numero 9 ya no sigo a spider,porque? Pueden matar a peter, divorciarlo, clonarlo, como por arte de magia desaparecer a su hija y borrarla sin explicacion alguna, robarle años de evolucion y continuidad, separarlo de mary jane, matar a su tia, enfermarlo, hacerlo exitoso, etc,etc.
Pero lo que no le perdono a este tipo que ahora muchos lo ven como el mesias, solo porque a golpe de efectos mediaticos vende, denigrar la integridad moral que ha sido un sello unico de peter parker y hacer suponer que antepuso la vida de una niña por el es ya denigrar y destruir a un personaje, que si quiere se vista el de spider o rinho o punisher o quien el quiera, al final spider es una mascara, lo que haga ock en el cuerpo de parker no es parker sigue siendo octavius, pero que ahora ponga en juicio la integridad de parker no se vale, es un comentario personal, pero no justifica querer degradar la historia de un personaje icono y que esa fe y tenacidad incorrompible de parker que es su sello matarla de un plumazo.

Amén a eso Carroña creí que yo era el único que pensaba así demasiado golpes de efecto para vender en muy poco tiempo.

Bueno, pues yo soy de los que estaba leyendo a gusto el "Superior"... pero después de lo del número 13, no se me queda demasiado buen cuerpo... Demasiado golpe de efecto (para mi gusto bastante "natural" en su desembocadura pero demasiado "concentrado"). Me resulta forzado. Es como si hubieran apresurado la situación a un ritmo antinatural. Si no fuera porque al parecer la serie se está vendiendo bien, diría que pretenden cerrar subtramas y acelerar el ritmo para volver rápidamente a Amazing antes de lo que tenían previsto...

Es una serie en la que evidentemente, "pasan cosas"... y éso está bien. Pero da la sensación de que no exprimen todas las ideas plenamente, pasan por encima de todo desechando posibilidades. Parece que todo se dirige a una situación bastante concreta (los que seguimos la serie nos podemos ir haciendo una idea) pero no nos paramos a observar los bellos paisajes por los que pasamos. Más que "buen ritmo", yo lo llamaría "prisa". Y es una pena porque en mi opinión la serie merece mucho la pena. Pero parece que Dan Slott tema que en cualquier momento le digan "deja tu juguete y vamos a cenar que nos toca ir pronto a dormir, porque mañana es otra vez día de cole"... pero Slott quiere jugar a todo lo que se le ha ocurrido con el juguete y piensa que no le va a dar tiempo. Ojo, es sólo una opinión.

Por cierto, se han visto tantos "agujeros de gusano" para revertir la situación, y en tan poco tiempo que ya casi ni resulta emocionante. Simplemente tengo curiosidad por saber por dónde tirarán y si, aparte del cambio evidente en el personaje y entorno, tendrá alguna repercusión más "impactante" de las esperadas...

A ver, lo de la niña. Si Octopus encontraba el scanner cerebral, el último resquicio de existencia de Peter Parker estaba visto para sentencia. A Peter le entra el pánico como le entraría a todo bicho viviente, pero, además, esa reacción dura tan sólo unos instantes, o es sólo al principio, como él mismo señala. ¿Cuadra con el personaje? Sí. ¿Cuántas veces Peter se ha sentido agobiado, despreciado por la sociedad y le han dado ganas de no intervenir ante un acto delictivo? Esa ha sido su primera reacción muchísimas veces, pero al final acaba haciendo lo que debe hacer. Es la naturaleza del personaje: dudar, equivocarse y auto-corregirse.

Lo que dice Slott al respecto y me parece estupendamente razonado:

Lo que todo el mundo olvida es que no es un santo. A lo largo de los años, hemos visto muchas veces en que Peter quiere hacer algo que no es correcto. Tiene un momento en que lo medita, luego piensa en ello y finalmente lo rechaza. Hemos visto que realmente quiere usar sus poderes para machacar a Flash. Se lo imagina y se detiene a sí mismo. Y entonces el Doctor Muerte secuestra a Flash y Peter decide no hacer nada al respecto. Dos viñetas más tarde cambia de idea. Eso es lo que ocurre aquí y lo que utiliza Doc Ock para jugar con la culpa de Peter. Alguien me preguntó por qué Peter dejaría que le culparan de algo que no ha hecho... ¡Bueno, es que Peter Parker es así!"

Coincido con Danyus, la historia se siente un tanto forzada y atropellada, hasta las formas como se fue dando, ni siquiera represento un enigma o algo que nos llevará muchos números, simplemente de la nada el Ock es Peter, y punto. Yo encuentro un enorme paralelismo con lo que hicieron con Ciclope, la gran diferencia es que aquí si mancharon de sangre las manos de scott summers, y en cambio en spider "protegieron" a Peter y digamos que quien se mancharía las manos es OCK, así que tienen manga ancha para experimentar y desarticular al máximo al personaje porque al final es otro y no Peter, pero repito se dio sin ninguna evolución ni mucho menos, todo se ha dado atropelladamente y de manera de efectos mediáticos y hast apoco inteligente, al menos ciclope fue mostrando una evolución hacia el lado oscuro a través de "segunda venida" "complejo mesías" "fear itsefl" hasta la odiada-aplaudida AvsX.
Pero aún con todo lo morboso que ha resultado esta "historia" del pulpo araña, a mi sentir creo le sigue faltando algo, ponía en otro post que Dan Slott debería de leer la saga del Devorador de pecados y aprender lo que es tejer una verdadera historia, casi artesanal sin artilugios baratos ni esteroides sensacionalistas, sino una historia con timing, emotiva y altos cuestionamientos morales llevados con una gran maestría para mi gusto una joya y de las mejores sagas que han escrito de Spider, pero bueno al tiempo.

Pues yo creo que Peter no ha muerto y que de hecho ni siquiera han cambiado de cuerpo. Creo que lo que quiera que hizo Octopus no ha hecho sino copiar las identidades de ambos y no trasladarlas. De esta manera Doc Ock ha creido ser Peter Parker hasta el punto de comportarse como lo haría él y Peter ha hecho lo propio. Digamos que ahora mismo hay dos personalidades en conflicto en el cuerpo de Spiderman, el auténtico Peter Parker y una copia de la mente de Doc Ock que ahora mismo es la que tiene el control. En el futuro esa copia de la mente de Doc Ock acabará en algún otro cuerpo, quizás un clon, quizás una máquina, para crear un nuevo Doc Ock.

Fíjate, que yo creo que no va a ser eso, ¿eh? Porque Superior Spiderman ha hecho cosas de verdad imperdonables, que en ningún caso podría haberlas hecho Peter.

Julian, formulo esa idea sin haber leido nada de Superior Spiderman, yo voy con la edición española pero la cosa es que con lo que digo no habrá sido Peter, sino esa "copia" de la mente de Doc Ock poseyendo su cuerpo mientras el verdadero Pete ha estado inhabilitado en su propio cerebro, "en coma". Ese Ock es tan legitimamente Ock como esa copia de Pete luchando por recuperar "su cuerpo y su vida" era Pete... Y a la larga será ese Pete "en coma" el que frene a Doc Ock. Todo esto mirandolo desde una perspectiva de cienca ficción y con el debate filosófico que conlleva. Por supuesto siempre está el camino metafísico: Peter esta en el limbo o rindiendo cuentas ante Mefisto (no sé como quedó aquello)y el Dr. Extraño lo voverá a traer de vuelta a su cuerpo. Pero para mi esta segunda opción tiene menos "chicha".

Ya verás desde el primer número que no es exactamente así.

Por cierto, y aunque no venga exactamente aquí... un "offtopic" que pudiera ser "intotopic": ¿habéis visto el uniforme de Spidey en el banner teaser de "Inhumanity"?
;)

Yo tampoco me haria muchas ilusiones viendo las portadas de savage lobezno donde se ve el mismo traje Danyus... pero ojalá sea así xD

@Manu_Ceuta: A la historia de Savage Wolverine se le agregaron algunas referencias (como el traje anaranjado y marrón de Wolverine) para situarlo en el PASADO, ya que se demoraron tanto en hacerlo que se les fue Peter Parker...

Bueno mirate los de la era de ultrón tambien lleva el mismo traje y todos sabemos quien es .. jeje

No, si éso fue lo primero que se me vino a la mente... pero también vi que el traje de los demás (por ejemplo el de Lobezno)... incluso aparece Angela. Pero como decís, en estos carteles promocionales aparece de todo y de hecho a menudo no tiene nada que ver el momento del personaje con la serie principal o incluso con el tie-in...

Pero vamos, de esperanzas nada; yo quiero que, ya que estamos en ello, se tomen Superior Spider-man con calma y dure lo que tenga que durar...

Cuando se hizo La era de ultrón, peter era Spider-Man. Que luego se hayan sacado de la manga una explicación de que sea Superior Spider-Man no es más que un remiendo que además es externo a la serie principal.

Oye.cuando va a salir spiderman 700[77] aqui en Mexico???

Howdy! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading through your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same topics? Thanks!
kamasutra_dlya_lesbiyanok.potaceri.ru

blok_rolik.potaceri.ru

foto_devushek_golyx_v_forme.lienty.ru

lyubovq_i_goluby.gonadel.ru

Wow! This can be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Fantastic. I'm also an expert in this topic therefore I can understand your effort.
gruppovuxa_studentov.gonadel.ru

sex_girls_movies.gonadel.ru

zapretnye_igry_dlya_vzroslyx.mufferia.ru

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!