« Novedades Panini Mayo 2013 | Principal | El Asombroso Spider-Man #79 »

Ultimate Marvel #13

ultimate marvel 13.jpg

Guión: Brian Michael Bendis, Sam Humphries y Brian Wood
 
Dibujo: Carlo Barberi, Luke Ross y David Marquez

Color: Dean White, Justin Ponsor y Marte Gracia
 
Contiene: Ultimates v2, 17-18, Ultimate Spiderman v3, 16.1 y Ultimate X-Men v2, 17-18 USA
 
Formato: Comic book, 17x26 cm, lomo 96 páginas

Precio: 5,95€
 
Sinopsis: "Continúa "Unidos, resistimos". Todo ha cambiado después del resultado de las elecciones. Ahora, los Ultimates deben combatir las fuerzas que amenazan con destruir el país para siempre, mientras Hydra se enfrenta a SHIELD. Además, alguien en el Daily Bugle quiere conocer la verdad sobre Spiderman y está dispuesto a todo por conseguirlo. Y también: el ejército mutante de resistencia continúa creciendo. ¿Podrá Kitty controlarlo?


Meses y meses alabando la labor de Brian Michael Bendis en la mejor colección de la línea Ultimate y va el tío te vuelve a subir el listoncito un poquito  más. Como cuando le vas cogiendo el punto a algo y viene alguien y te obliga a esforzarte para no estancarte en la rutina.  Y eso, ni más ni menos, es lo que el guionista más influyente de los ultimos años en la editorial Marvel ha hecho en el número 16.1 de Ultimate Spider-Man.

No os equivoqueis con mis palabras, tampoco digo que haya hecho la maravilla del siglo ni un cómic para enmarcar o que pasará a la posteridad, pero sí uno que está en la línea que lo hizo famoso cuando estaba en los guiones de Alias (como bien indica Julián al final del tomo). Con lo que los que hayáis leído dicha colección sabréis a lo que me refiero.

Hoy no hay Miles Morales que se precie, tan sólo en un breve flashback en la encarnicada lucha que tuvo con su tío y una míseras viñetas con paseando con sus padres por la calle. Punto y final. No hay acción, ni peleas, ni ningún descubrimiento vital de la mano del héroe. Tampoco hace falta. Una Betty Brant ultimatizada será la que nos lleve de la mano a una entretenidísima historia con un final de los que hacen que los ojos del lector se agranden.

Olvidaos de aquel primer amor juvenil de Peter Parker en el Universo 616. Aquí Betty se aleja completamente de ese personaje, mostrádonos uno al que sólo le importa la fama, el dinero y una buena posición, la cual se consigue con los elementos anteriores. Una vuelta de tuerca, como a veces nos muestran en este Universo, que no hace si no darnos a entender que todavía quedan muchos, muchísimos personajes por pasar este filtro. Y si se hace de buena manera, como es el caso, pueden ofrecernos magníficos momentos. A Brant le llegamos a coger incluso manía -por méritos propios- en este número, sobre todo porque su comportamiento y su falta de escrúpulos no hacen si no obligarnos a darle la espalda por sus intereses claramente egoístas. Sin embargo, eso no quita que también podamos reconocer su valía como periodista de investigación -aunque al final no todo esté tan claro como ella cree- y vaya atando cabos que otros ni han llegado a ver.

Pero hay una escena, si hablásemos en términos cinematográficos, que sin lugar a dudas me ha encantado. La conversación entre Brant y J. J. Jameson. El director del Bugle se muestra como alguien a años luz de su alter ego en el Universo que todos conocemos. Algo que ya se notó hace bastante tiempo, cuado Peter Parker seguía con vida. Los que hayáis leído el número creo que coincidiréis conmigo en que este momento es sin lugar a dudas uno de los mejores (si no el mejor) de toda la historia. Jameson se ha saltado numerosas veces el rigor periodístico a cambio de hacerle la vida imposible a Spider-Man, el Jameson ultimatizado nos muestra otra cara bien diferente.

En resumen. Un episodio que en el podcast no llegamos a desvelar demasiado sobre él Julián y yo, incluso aquí no he querido contar demasiado, pero creo que os he dado muestras de algunas cosas que os podéis encontrar y de su alto nivel.

Un 4

Comentarios

Todo es cuestión de opiniones y como se mire la historia. Igual que digo lo que digo, digo también que la sigo (y con interés) y no es un trabalenguas.
En mi opinión, y sigo diciendo esto, Jonah Ultimate (y Betty) solo tiene en común con el auténtico el nombre y el periódico, en lo demás no se parece en nada al original. Betty ni eso. Es un poco tramposo escribir una historia retorciendo un poco/mucho los personajes. Al fin y al cabo, hay muchas versiones de los cuentos infantiles, unas más o menos acertadas que otra.
Personalmente, lo que le hacen a Reed Richards me trae al fresco, bueno, hasta es divertido, pero lo que no le perdono a Bendis (ni a Quesada) es que maten a Peter Parker.
La historia es entretenida pero Morales NO es Spiderman, no son malas las historias, pero no es Spiderman...tampoco el personaje que se pone el traje de Veneno es Flash Thompson, vamos, después de verlo en chiquicientos episodios de Spiderman, le dá de repente el fervor patriótico, y ojo que estoy siguiendo esa colección, lo confieso.
Pues la trama de Ultimate Spiderman es interesante, yo tengo mucho interés en ver los episodios de Pepe Larraz que creo son los que siguen a este.

Los siguiente están dibujados por Sara Pichelli, y luego vuelve el genial David Márquez como dibujante regular, lo sé porque me lo dijo él mismo en persona hace 2 semanas.

Escribe un comentario












Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día



Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!